![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el SN Barcelona hace un par de años que se ve un sistema de agua a presion con 4 toberas
Lo mejor o quizas lo menos malo que he visto en cuanto a instalacion facil y rapida y precio comedido es la extrurn http://www.helicesdemaniobra.com/simplex.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No reduce en nada la velocidad, son dos pasacascos como los que llevas puestos en cada amura bajo linea de flotacion, no necesitas ninguna bateria puesto que lo usas con el motor en marcha y ya tienes tus baterias de servicios, no es barato por la bomba de alta presion, lo demás son tuberias y valvulas electricas
|
||||
|
||||
|
Pues sí, ya está casi todo inventado
![]() http://www.jetthrusters.com/index.html No lo he probado. El agujero en el casco es más pequeño que una hélice de proa convencional.. Eso está MUY BIEN. Pero sospecho que resulta menos potente... Y no parece barato. Yo también he pensado alguna vez en montar un bricolaje experimental con una bomba de piscina tipo natación contracorriente, pero va a 220v y además habría que hacerla reversible.. un jaleo. De momento me conformo con un par de defensas grandes hinchables en las amuras, para maniobras en solitario. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le dado vueltas a instalar un fueraborda eléctrico tipo "Minnkota" al botalón de proa con un sistema de enganche que me permitiese bajarlo solo para el atraque. Si se fija la hélice lateralmente de babor a estribor y al tratarse de un motor reversible, ya tenemos el movimiento que necesitamos. El problema que veo son las baterías ya que en proa no solemos tener ninguna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué tal de eficaces son esas protecciones?
|
||||
|
||||
|
Lo del motor eléctrico por proa es el plan A.
pero veo los siguientes inconvenientes: 1 Un Minn Kota dudo que mueva el barco. Debería en todo caso ser el mas potente del mercado, son caros y aun así...El velero pesa 8000Kg. 2 La distancia del balcón de proa al agua es muy grande, el artilugio a desarrollar será muy largo y no se estibara bien. 3 prefiero ponerlo por popa en la plataforma de baño ( 40cm al agua). En cualquier caso en proa, tenemos la toma de 12v del molinete. Por eso quería hacer un motor eléctrico con un motor no náutico mas potente y con reenvio mecánico hacia la hélice. Pero claro, es mas sencillo pasar una manguera de presión que un eje que gira. De ahí el presente hilo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
estaba mirando yo tambien de algun sistema parecido.
de verdad van tantos años existiendo? yo como si se hubieran puesto de moda ultimamente. he visto en esta web una calculadora que ayuda a escoger la correcta http://nautica-profesional.com/helic...Calcule_helice que opinais? Realmente te hace la vida mas facil una helice en proa? a veces salgo solo o con con un niño y algo de ayuda para maniobrar vendria bien. que mantenimiento necesitan? gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo bueno : - sacar el barco, agujero en proa, pasacasco, secar y al agua (24 h). - la instalacion se puede realizar en el agua - se puede inslalar mucho mas a proa que una de tunel (mas eficaz) - ofrece muy poca resistencia Si un dia instalo helice de proa seria esta (si no sale algo mejor )
|
||||
|
||||
|
Una empresa holandesa desarrolló 1 muy ingenioso, con solo 2 pasacascos, 1 en cada amura, el agua se absorve en 1 y es expulsa en otro, las ventajas son evidentes, 1 pasacascos menos, menos fricción en las tuberias y más eficiciencia.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|