![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un Sun Odyssey 29.2, aunque no sea exactamente el mismo modelo que el del vídeo creo que te puede servir nuestra experiencia.
Para empezar visita la página de Jeanneau y mira la propaganda que hacen del barco: para un crucero familiar tranquilo. Es exactamente eso: muy buena habitabilidad, barco cómodo (cómodo en el vivir y cómodo en el navegar), perdona los errores. No escora nada, y me explico: claro que escora, como todos los veleros que no navegan a popa redonda pero dudo mucho que se pueda llegar a meter la regala en el agua. Antes pega una orzada y se queda proa al viento. Con números: la navegación normal es con una escora de 10º a 15º (para los regateros, sí, solo eso) Llegar a los 20º exige empeñarse en conseguirlo y tener el viento suficiente. Por otra parte esa escora de 10º a 15º que es donde el barco va asentado en el agua y con un navegar confortable se consigue con facilidad. Lo dicho: crucero familiar tranquilo. Estoy seguro de que en el vídeo pasan dos cosas: que lo llevan al máximo para lucirlo (o para que parezca lo que no es ) y que parece más escorado de lo que está. Si tu intención es hacer regatas (otros más sabios lo ratificarán o lo corregirán) no parece un barco adecuado. Si quieres salir de crucero, desde un rato hasta un mes, para nosotros ha sido un barco perfecto. Y conste que cuando lo sacamos la primera vez del puerto no sabíamos hacer ni la "o" con un canuto. Bueno, la "o", sí, pero la "i" ni de coña. Con este barco aprendimos y nos ha dado muchas satisfacciones. Y más que nos tiene que dar.
|
|