La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2014, 12:50
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

con todos mis respetos a los cofrades de esta taberna que siempre defienden que son mejores los barcos fabricados hace veinte años que los actuales, doy humildemente mi opinión (quizá yo no soy un lobo de mar que me he dado 20 veces la vuelta al mundo pero sí hago mis travesíasy navego todo el año incluido el invierno):
Los de los barcos es curioso, es lo único en lo que parece que no ha avanzado la humanidad, no se ha investigado nada parece, hemos ido hacia atrás. Ahora los barcos parece que son peores, los materiales peores, los ingenieros navales han debido estar tomando cervezas desde hace 20 años y hacen las cosas peor, etc.
Probablemente un coche de hace 20 años tiene una duración mayor que los actuales no digo que no, pero vete por una carretera de curvas y verás la diferencia con cualquier coche fabricado ahora, aunque el de hace 20 años sea un BMW y el de ahora sea un Seat, verás el control de tracción, suspensiones, consumos, etc. Con los barcos lo mismo.
A partir de ahí paz para todos que la opinión de cada uno el libre y siempre se puede exponer con respeto. Yo personalmente prefiero un barco nuevo que uno de hace 20 años, eso sí, es cierto que si lo compras nuevo le das un dinerito al Estado exagerado (ahí no tengo defensa posible)

y navegar es bonito en cualquier artilugio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA
agb (24-11-2014)
Antiguo 31-07-2014, 13:15
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bueno… quizás no es que no hayan evolucionado sinó que se han dirigido a un publico mas de charter en el que las exigencias son diferentes. “cambiarlo en pocos años y que sea cómodo para bañarse en una cala y vistoso”. Aun asi el dilema esta servido… por ejemplo…. Con un Jeanneau 40…

¿donde esta el buen compromiso entre tener algo buenillo ( incluso para irse a córcega, sicilia, grecia....), barato y no muy viejo para no estar todo el día haciendo bricos…..?

- 39 con una rueda
- 39i de dos ruedas dicen que un poco “ikea” todos los “i”.
- El 40…debe ser del 2002 con una sola rueda….. Siempre lo dejan muy bien.
- El 40.3…. son los del 2005 con dos ruedas. Muy moderno y comodo…será bueno?
- El 409 …los nuevos del 2012-2014……. Pinta mas “diseñiqui”.

Imagino que por el precio de un 409 nuevo con impuestos ….. puedes tener un 40.3 usado mas que bien equipado y no es tan viejo…. Yendo mas alla en el tiempo…esta el 40 del 2002…que dicen es muy bueno….pero…. ¿dende esta la buena compra? Yo también ando siempre en esa eterna duda....

Ahora bien…. Aquí, el que abrié este post quería un barco nuevo….. asi que respetemos su decisión…

Nacho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
luisglezi (31-07-2014), mario147 (01-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 15:27
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Imagino que por el precio de un 409 nuevo con impuestos ….. puedes tener un 40.3 usado mas que bien equipado y no es tan viejo….
Querrás decir por la mitad o menos... los que tenemos el barco en venta sabemos como anda la cosa.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 13:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por MINOCQUA Ver mensaje
....
Los de los barcos es curioso, es lo único en lo que parece que no ha avanzado la humanidad, no se ha investigado nada parece, hemos ido hacia atrás. Ahora los barcos parece que son peores, los materiales peores, los ingenieros navales han debido estar tomando cervezas desde hace 20 años y hacen las cosas peor, etc.
Probablemente un coche de hace 20 años tiene una duración mayor que los actuales no digo que no, pero vete por una carretera de curvas y verás la diferencia con cualquier coche fabricado ahora, aunque el de hace 20 años sea un BMW y el de ahora sea un Seat, verás el control de tracción, suspensiones, consumos, etc. Con los barcos lo mismo.
A partir de ahí paz para todos que la opinión de cada uno el libre y siempre se puede exponer con respeto. ...
No creo que sea tan simple esa dicotomía que expones.
Son diferentes conclusiones porque son diferentes los conceptos que comparas .
"Lo importante es el concepto".

Efectivamente, si quieres "mayores prestaciones" (regatas o llegar primero a cualquier sitio) son mejores los diseños actuales (como en los coches).

Si comparas calidades constructivas.... yo diría que antes, consciente o inconscientemente (en criterios empresariales), se construía para que las cosas (todas en general) duraran más. También como en los coches.

Y también influye mucho el estilo de vida actual. La mayoría no tenemos tiempo la mayor parte del año para "largas travesias". El 90% de las navegaciones actuales son de horas y en verano (cuando disponemos de más tiempo) más que navegar lo convertimos en un apartamento estival para toda la familia.
También antes para ir de un lugar a otro, debías por narices estar navegando muchas más millas y con menos certidumbres metereológicas, con lo que ello implica a nivel de diseño. Hoy en día hay muchos más puertos donde refugiarse o pararse a descansar.

También la "nautica" ha pasado a ser un medio de locomoción de los cuatro chalados de antes para convertirse en un objeto de consumo más (y otras muchas otras proyecciones sociales) y más generalista. Eso también influye hoy en día.... y mucho.

Son muchas cosas a tener en cuenta para decantarse sobre que tipo de barco te interesa más. A tí. No que sean "mejores" o "peores" en términos absolutos.

Es un tema para mí casi... subjetivo.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANTARTIC (01-08-2014), arrajun (31-07-2014), luisglezi (31-07-2014), Troton25 (31-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro