La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2014, 19:40
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snarkd Ver mensaje

Le estoy diciendo que no me quedaria con ninguno de esos
Pues no te enrolles tanto, hombre

saludos y
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 19:56
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo estoy en una situación parecida a la del cofrade MATALPA. No tan claro lo del 12x4, pero esos modelos (y algún otro) son los que estoy considerando. En mi caso las consideraciones de partida son:

- Barco nuevo (u oportunidad de barco con muy poquitos años)
- Claramente máximo 12mx4m teniendo en cuenta precio de amarre
- Tripulación habitual 2. Con cierta frecuencia 2+2. Muy ocasionalmente alguien más
- Navegación 3-4 semanas año y unos 10 fines de semana. Poca "cala y baño". Casi todo travesías "devorando millas". Costeo e Islas, pero también travesías más largas, fundamentalmente en el Med. Dentro de unos pocos años espero navegar 16-20 semanas al año
- NO voy a hacer regatas. Pero sí me gustaría un barco más o menos rápido (a vela o motor) porque soy consciente de que eso ahorra mucho tiempo en travesías largas
- Soy de los que habitualmente prefiero flotar a poner el motor. Alucino ver tantos veleros en travesía a palo seco. Me divierte velear
- La seguridad es importante. Soy consciente de que la seguridad es a veces más "percepción" que "realidad". SI espero tener confianza en que mi barco sea seguro
- SI debe ser (razonablemente) un "apartamento flotante". Viviendo lejos de la costa, la expectativa es que también tenga en cierta forma la habitabilidad de una vivienda en fines de semana de mal tiempo
- Me preocupa la calidad, pero no soy un obseso. NO espero que esté perfecto dentro de 30 años porque (desgraciadamente) dentro de 30 años no tendremos edad para navegar. Pero tampoco me gustaría que dentro de unos pocos años cruja en cada paso de ola, y ya no digamos que se le caiga la orza

Mi pregunta sería: de los 4 modelos que reseña el cofrade. Cuales sí responderían a mis necesidades (independientemente del precio)?

Agradecimientos eternos a cualquier opinión

Antiguo 30-07-2014, 20:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo me inclinaría por el Oceanis o el Dufour, aunque los cuatros modelos son espaciosos y todo eso, el Hanse no me acaba de tranquilizar y los últimos Sun Oddysey que he visto me daba la impresión de que no estaban terminados.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
luisglezi (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 20:21
Hermano de la costa

Un addendum a mi anterior post. Los modelos adicionales que consideraba son

Bavaria 42 vision
Bavaria 41 cruiser
Dufour 382
Oceanis 38

En principio mi idea es sólo en configuración 2 cabinas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
MATALPA (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 22:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo estoy en una situación parecida a la del cofrade MATALPA. No tan claro lo del 12x4, pero esos modelos (y algún otro) son los que estoy considerando. En mi caso las consideraciones de partida son:

- Barco nuevo (u oportunidad de barco con muy poquitos años)
- Claramente máximo 12mx4m teniendo en cuenta precio de amarre
- Tripulación habitual 2. Con cierta frecuencia 2+2. Muy ocasionalmente alguien más
- Navegación 3-4 semanas año y unos 10 fines de semana. Poca "cala y baño". Casi todo travesías "devorando millas". Costeo e Islas, pero también travesías más largas, fundamentalmente en el Med. Dentro de unos pocos años espero navegar 16-20 semanas al año
- NO voy a hacer regatas. Pero sí me gustaría un barco más o menos rápido (a vela o motor) porque soy consciente de que eso ahorra mucho tiempo en travesías largas
- Soy de los que habitualmente prefiero flotar a poner el motor. Alucino ver tantos veleros en travesía a palo seco. Me divierte velear
- La seguridad es importante. Soy consciente de que la seguridad es a veces más "percepción" que "realidad". SI espero tener confianza en que mi barco sea seguro
- SI debe ser (razonablemente) un "apartamento flotante". Viviendo lejos de la costa, la expectativa es que también tenga en cierta forma la habitabilidad de una vivienda en fines de semana de mal tiempo
- Me preocupa la calidad, pero no soy un obseso. NO espero que esté perfecto dentro de 30 años porque (desgraciadamente) dentro de 30 años no tendremos edad para navegar. Pero tampoco me gustaría que dentro de unos pocos años cruja en cada paso de ola, y ya no digamos que se le caiga la orza

Mi pregunta sería: de los 4 modelos que reseña el cofrade. Cuales sí responderían a mis necesidades (independientemente del precio)?

Agradecimientos eternos a cualquier opinión

Estimado cofrade, lo que si te garantizo son los crujidos y pantocazos, esto ultimo en el Mediterraneo a tener en cuenta parece que solo pensamos en la comodidad en el interior, navegar sin machacarte la espalda tambien es "Comodidad" por lo que dices no eres joven, si, ya se, de espiritu seguro
Cuando alguien me pregunta por un barco nuevo, yo solo puedo pensar en los, al menos 50 usados, que me podria comprar con ese mismo dinero, un tercio se pierde por el camino.... para que me entiendas mejor, cuando me compre un SO49 en el 2004, casi al mismo tiempo un amigo se compro un Contest 43 bañera central y cabinado, hay pocas unidades de ese modelo, le costo un poco menos que a mi el 49, sin impuestos y montandomelo todito yo y equipandolo con lo justo, el Contest que era de un aleman estaba equipado hasta los topes... yo compraba para trabajar con lo cual no podia comprarme ese barco ni nada parecido, el mercado manda, pero si hubiera sido para mi ni se me habria ocurrido.

No te cuento la diferencia de "Apartamento" ni la diferencia para vivir abordo y navegar con comodidad y "Velocidad" si, he dicho "Velocidad"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
luisglezi (31-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 23:04
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Estimado cofrade, lo que si te garantizo son los crujidos y pantocazos, esto ultimo en el Mediterraneo a tener en cuenta parece que solo pensamos en la comodidad en el interior, navegar sin machacarte la espalda tambien es "Comodidad" por lo que dices no eres joven, si, ya se, de espiritu seguro
Cuando alguien me pregunta por un barco nuevo, yo solo puedo pensar en los, al menos 50 usados, que me podria comprar con ese mismo dinero, un tercio se pierde por el camino.... para que me entiendas mejor, cuando me compre un SO49 en el 2004, casi al mismo tiempo un amigo se compro un Contest 43 bañera central y cabinado, hay pocas unidades de ese modelo, le costo un poco menos que a mi el 49, sin impuestos y montandomelo todito yo y equipandolo con lo justo, el Contest que era de un aleman estaba equipado hasta los topes... yo compraba para trabajar con lo cual no podia comprarme ese barco ni nada parecido, el mercado manda, pero si hubiera sido para mi ni se me habria ocurrido.

No te cuento la diferencia de "Apartamento" ni la diferencia para vivir abordo y navegar con comodidad y "Velocidad" si, he dicho "Velocidad"

Ahí les has dado!!!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 06:19
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

hace un año y medio tenía el mismo "problema" y me fui al salón de París a ver estos 4 modelos. No me gustó ninguno. Tienen además, como bien subrayan algunos, el problema de la manga que, al menos en los puertos por los que me muevo, te obligan a ir a un amarre de 15m. Acabé con un Dufour 40E, el que me pareció el mejor compromiso en barcos nuevos de este rango de precios: cómodo y suficientemente rápido y alegre
Antiguo 31-07-2014, 10:58
Hermano de la costa

Me interesa mucho tu experiencia. He navegado bastante con Dufours y en principio son los que más me gustan. Podrías darme algún detalle más sobre la razón de elegir el 40E frente a un Gran Large? (si lo prefieres, por privado)

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
hace un año y medio tenía el mismo "problema" y me fui al salón de París a ver estos 4 modelos. No me gustó ninguno. Tienen además, como bien subrayan algunos, el problema de la manga que, al menos en los puertos por los que me muevo, te obligan a ir a un amarre de 15m. Acabé con un Dufour 40E, el que me pareció el mejor compromiso en barcos nuevos de este rango de precios: cómodo y suficientemente rápido y alegre
Antiguo 31-07-2014, 12:02
Expulsado

Yo, en esa eslora, y mirando barcos de "gran serie" ... no lo dudaría, un Elan 394, son barcos bien construidos y navegan bien, además, este tiene 3'91 d emanga, y 11'90 de eslora, te encaja perfectamente en el amarre y tiene una versión de dos camarotes que está muy bien.

Además, lo que me gusta de Elan es que siendo barcos de serie, te los pueden customizar bastante, es decir, si quieres algo que no está ne catálogo, te lo presupuestan y lo hacen.

Lo puedes ver aquí: http://www.elan-yachts.com/en/cruise...ssion-394.html

No tengo nada que ver con el importador, pero he navegado en varios modelos, tanto los nuevos como los que ya no están en producción ... y son una gozada.

Si quieres algo más rápido, con buenos interiores pero menos volumen, tienes el elan 400 en la serie performance que también anda lo suyo.

Lo que me ha gustado siempre de los Elan Impression es que a pesar de ser claramente de crucero andan muy bien, supongo que es "culpa" de su diseñador Rob Humphreys que ha diseñado barcos de competición realmente punteros.

Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
luisglezi (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 12:50
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

con todos mis respetos a los cofrades de esta taberna que siempre defienden que son mejores los barcos fabricados hace veinte años que los actuales, doy humildemente mi opinión (quizá yo no soy un lobo de mar que me he dado 20 veces la vuelta al mundo pero sí hago mis travesíasy navego todo el año incluido el invierno):
Los de los barcos es curioso, es lo único en lo que parece que no ha avanzado la humanidad, no se ha investigado nada parece, hemos ido hacia atrás. Ahora los barcos parece que son peores, los materiales peores, los ingenieros navales han debido estar tomando cervezas desde hace 20 años y hacen las cosas peor, etc.
Probablemente un coche de hace 20 años tiene una duración mayor que los actuales no digo que no, pero vete por una carretera de curvas y verás la diferencia con cualquier coche fabricado ahora, aunque el de hace 20 años sea un BMW y el de ahora sea un Seat, verás el control de tracción, suspensiones, consumos, etc. Con los barcos lo mismo.
A partir de ahí paz para todos que la opinión de cada uno el libre y siempre se puede exponer con respeto. Yo personalmente prefiero un barco nuevo que uno de hace 20 años, eso sí, es cierto que si lo compras nuevo le das un dinerito al Estado exagerado (ahí no tengo defensa posible)

y navegar es bonito en cualquier artilugio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA
agb (24-11-2014)
Antiguo 31-07-2014, 13:15
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bueno… quizás no es que no hayan evolucionado sinó que se han dirigido a un publico mas de charter en el que las exigencias son diferentes. “cambiarlo en pocos años y que sea cómodo para bañarse en una cala y vistoso”. Aun asi el dilema esta servido… por ejemplo…. Con un Jeanneau 40…

¿donde esta el buen compromiso entre tener algo buenillo ( incluso para irse a córcega, sicilia, grecia....), barato y no muy viejo para no estar todo el día haciendo bricos…..?

- 39 con una rueda
- 39i de dos ruedas dicen que un poco “ikea” todos los “i”.
- El 40…debe ser del 2002 con una sola rueda….. Siempre lo dejan muy bien.
- El 40.3…. son los del 2005 con dos ruedas. Muy moderno y comodo…será bueno?
- El 409 …los nuevos del 2012-2014……. Pinta mas “diseñiqui”.

Imagino que por el precio de un 409 nuevo con impuestos ….. puedes tener un 40.3 usado mas que bien equipado y no es tan viejo…. Yendo mas alla en el tiempo…esta el 40 del 2002…que dicen es muy bueno….pero…. ¿dende esta la buena compra? Yo también ando siempre en esa eterna duda....

Ahora bien…. Aquí, el que abrié este post quería un barco nuevo….. asi que respetemos su decisión…

Nacho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
luisglezi (31-07-2014), mario147 (01-08-2014)
Antiguo 31-07-2014, 13:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por MINOCQUA Ver mensaje
....
Los de los barcos es curioso, es lo único en lo que parece que no ha avanzado la humanidad, no se ha investigado nada parece, hemos ido hacia atrás. Ahora los barcos parece que son peores, los materiales peores, los ingenieros navales han debido estar tomando cervezas desde hace 20 años y hacen las cosas peor, etc.
Probablemente un coche de hace 20 años tiene una duración mayor que los actuales no digo que no, pero vete por una carretera de curvas y verás la diferencia con cualquier coche fabricado ahora, aunque el de hace 20 años sea un BMW y el de ahora sea un Seat, verás el control de tracción, suspensiones, consumos, etc. Con los barcos lo mismo.
A partir de ahí paz para todos que la opinión de cada uno el libre y siempre se puede exponer con respeto. ...
No creo que sea tan simple esa dicotomía que expones.
Son diferentes conclusiones porque son diferentes los conceptos que comparas .
"Lo importante es el concepto".

Efectivamente, si quieres "mayores prestaciones" (regatas o llegar primero a cualquier sitio) son mejores los diseños actuales (como en los coches).

Si comparas calidades constructivas.... yo diría que antes, consciente o inconscientemente (en criterios empresariales), se construía para que las cosas (todas en general) duraran más. También como en los coches.

Y también influye mucho el estilo de vida actual. La mayoría no tenemos tiempo la mayor parte del año para "largas travesias". El 90% de las navegaciones actuales son de horas y en verano (cuando disponemos de más tiempo) más que navegar lo convertimos en un apartamento estival para toda la familia.
También antes para ir de un lugar a otro, debías por narices estar navegando muchas más millas y con menos certidumbres metereológicas, con lo que ello implica a nivel de diseño. Hoy en día hay muchos más puertos donde refugiarse o pararse a descansar.

También la "nautica" ha pasado a ser un medio de locomoción de los cuatro chalados de antes para convertirse en un objeto de consumo más (y otras muchas otras proyecciones sociales) y más generalista. Eso también influye hoy en día.... y mucho.

Son muchas cosas a tener en cuenta para decantarse sobre que tipo de barco te interesa más. A tí. No que sean "mejores" o "peores" en términos absolutos.

Es un tema para mí casi... subjetivo.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANTARTIC (01-08-2014), arrajun (31-07-2014), luisglezi (31-07-2014), Troton25 (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 14:00
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo tengo un B-39. Estoy satisfecho. Es más rápido que el Oceanis y que el Odissey.
Sin embargo, si pudiera, de los que citas, eligiría un Hanse 40. En regatas me peleo con un H-37 y no veas como ciñe con un foque autovirante de nada. Andan mucho, al menos este .
Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
Hola cofrades

Estoy pensando en comprar un velero de 12m. Opciones que estoy mirando:

Oceanis 41
Sun Odissey 409
Hanse 415
Dufour 410

¿algún consejo de los expertos del foro?

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
luisglezi (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 14:02
Hermano de la costa

No se porqué el foro no me deja agradercerlo con el botón. Añado el Elan a mi lista... Thx

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo, en esa eslora, y mirando barcos de "gran serie" ... no lo dudaría, un Elan 394, son barcos bien construidos y navegan bien, además, este tiene 3'91 d emanga, y 11'90 de eslora, te encaja perfectamente en el amarre y tiene una versión de dos camarotes que está muy bien.

Además, lo que me gusta de Elan es que siendo barcos de serie, te los pueden customizar bastante, es decir, si quieres algo que no está ne catálogo, te lo presupuestan y lo hacen.

Lo puedes ver aquí: http://www.elan-yachts.com/en/cruise...ssion-394.html

No tengo nada que ver con el importador, pero he navegado en varios modelos, tanto los nuevos como los que ya no están en producción ... y son una gozada.

Si quieres algo más rápido, con buenos interiores pero menos volumen, tienes el elan 400 en la serie performance que también anda lo suyo.

Lo que me ha gustado siempre de los Elan Impression es que a pesar de ser claramente de crucero andan muy bien, supongo que es "culpa" de su diseñador Rob Humphreys que ha diseñado barcos de competición realmente punteros.

Salud!!!
Antiguo 31-07-2014, 14:38
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Ya que has añadido el Elan a tu lista, ya puedo dar mi opinión... el ELAN
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 15:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Ya que has añadido el Elan a tu lista, ya puedo dar mi opinión... el ELAN
Yo no lo dudaría ni un segundo ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 15:43
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Velero de 12m. ¿cual?

Asi a vista de fotos no ha visto nada especial entre este Elan y otros similares, yo creo que si nos ponen fotos de interiores sin decir de que barco son mas de uno se iba a equivocar
Yo tuve un SO39DS, veo que muy parecido, y es de los pocos barcos que he visto ir para atras, la salida de bañera a cubierta incomoda de narices y el resto de cubierta muy peligrosa con tanto redondeado sin dibujo antiderrapante.
Que se pueda elegir algunos elementos si lo veo positivo, sobre todo para poner el motor de 39 hp, no quiero imaginar ese baco con el de 28 hp, que sera el que viene en el precio inicial.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 16:32
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Asi a vista de fotos no ha visto nada especial entre este Elan y otros similares, yo creo que si nos ponen fotos de interiores sin decir de que barco son mas de uno se iba a equivocar
Yo tuve un SO39DS, veo que muy parecido, y es de los pocos barcos que he visto ir para atras, la salida de bañera a cubierta incomoda de narices y el resto de cubierta muy peligrosa con tanto redondeado sin dibujo antiderrapante.
Que se pueda elegir algunos elementos si lo veo positivo, sobre todo para poner el motor de 39 hp, no quiero imaginar ese baco con el de 28 hp, que sera el que viene en el precio inicial.

Ir para atras???,
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 16:47
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo no lo dudaría ni un segundo ...

salud!!!
Aunque puestos me quedo con el 400 performance, si bien con el 360 tendría suficiente.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 16:54
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Un buen amigo cambio su Puma 38 ketch por un benetau 411 y está encantado.a mi se me cae la baba con el hanse y el dufour.suerte
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 17:37
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Velero de 12m. ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Ir para atras???,
Si ese dia fueron es SO39DS y un Bavaria, que no recuerdo si era el 38 o el 39... dia tipico con mar de fondo y apenas viento, el barco apenas anda y cuando sube la ola la proa se va del viento, en ese momento retrocede claro que ese mismo dia hay otros barcos que no se comportan asi, pero aqui en lo primero que se fija la gente es en la foto de la chica en bikini en el faldon y la botella de champagne en la mesa

Mi actividad principal, dentro del alquiler, esta la de organizar regatas para empresas y no veas el banco de pruebas que es, juntamos desde dos a 25/30 barcos, relativamente nuevos, y a veces las diferencias sorprenden y mucho y antes de que nadie lo apunte, los patrones son todos profesionales con años y experiencia a cuestas... asi que son los barcos...

Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 01:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Aunque puestos me quedo con el 400 performance, si bien con el 360 tendría suficiente.
Pues para que disfrutes, el test del Elan 400 por yachting monthly http://www.youtube.com/watch?v=XJ9SbLAa7U4

Básicamente viene a decir que el barco va como un tiro, bien diseñado, espacioso y bien construido, le saca pocas pegas, una de ellas que la nevera es pequeña y parece mal aislada. Otra es que el sofá en U del salón hace muy difícil acceder a los asientos, ya verás por qué (yo pondría directamente dos sofás corridos uno a cada banda y listo (es el tipo de cosa que Elan hace sin despeinarse).

También creo que este barco no se adapta a lo que pide el cofrade, que busca algo más de crucero y, en ese apartado, los impression son una pasada.

Claro que me imagino el 400 en una Ophiusa con buen viento y me cae la baba.

Por cierto, Simbad, cuando hablo de los elan y los comparo con otros en cuanto a calidad lo digo por experiencia propia, son barcos en general bien hechos, con buenas soluciones de diseño y rápidos, los impression no son precisamente lentos para el tipo de barcos que son.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 13:55
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

¿ Y se añadimos a lista los Xc 38 y Hallberg Rassy 372? ¿Estaría justificado el incremento tan notable precio?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 13:59
Expulsado

Depende de tu presupuesto, la verdad es que son unos barcazos ... pero nos estábamos hablando de cosas estilo ford a BMW/Mercedes ... tú acabas de irte a casa Rolls Royce ... ;-)

salud!!!

Editado por Jadarvi en 01-08-2014 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 14:09
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

que complicado es esto de elegir barco.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro