![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Akakus por tu respuesta.
El tema de declarar un foque al 100% y no un génova al 150%, es que tenemos comprobado que con el foque, más pequeño, ceñimos mejor, por lo que ganamos más barlovento. A rumbo de un descuartelar, va prácticamente igual el génova que el foque, y del través hacia popa, pues ya usamos el spi. Por lo que creo que ya vamos a usar poco el génova grande. Ya que el foque es más cómodo de maniobrar y rinde mejor, además de seguramente mejorar el rating. Echaré un vistazo a la hoja de excel, la idea era no tener que meter a mano todos los datos, y si alguien tiene experiencia en cambios de foques, con sus consecuencias en rating, RI. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
SQL (18-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
En mi caso yo llevo las medidas maximas que caben en el F9, y me va de lujo. Si es cierto que el genova al 150 te puede quedar demasiado grande si los carros de genova no estan bien colocados. con un 140 te iria de lujo. Con un 100 el barco se te hara mas complicado de llevar y con poco viento o medio no veras al resto de Fortunas.Si llevas el palo de origen las crucetas son enormes y no le sacaras mucho rendimiento al 150%. Yo con un 144 medio aguanto bien con 6 tripulantes 18 de real, y va en sus agua con mayoor entera. Tienes que hacer muchas pruebas, si tienes mas dudas escribeme y te cuento o hablamos por telefono si quieres. Unas rondas a mi cuenta!!
|
||||
|
||||
|
Tambien hay que contar con el viento de tu zona, en la mia, Huelva predomina el viento flo y medio, la mayoria de regatas las hacemos por debajo de 10 o 12 nudos, y un par de ellas al año sobre 15 o 18 no mas.Si vas con foque te hundes en la miseria. Si llevas un genova ligero al 145 o 150 andáras mas con 6 de real que barcos superiores, y entonces si defenderas tu rating. En fin ya te digo, tienes que probar mucho anes de decidir quitar el genova.
En tu certificado de RI veo que la P esta mal medida, y la E tambien, a no ser que lleves otro palo y otra botavara.La J tambien, no se por que te da 3,40.La IG no se llevando enrollador como te da esa medida, esta mal seguro, yo tuf luf y me da 10,78. La salida de driza de spi tapoco me suena,11,30.Yo buscaria un medidor bueno y que te lo mida en condiciones. Llevas ancla en proa, y eso al F9 lo mata, y no beneficia casi nada, deberias si vas a regatear en serio meterla encima de la orza. Sobre todo, vijila la mayor, esta mal de medidas y es la que mas paga rating. Espero haberte ayudado. Suerte. Ah y no tienes mal rating llevando la Juette!! Rondas!!
|
||||
|
||||
|
Gracias Enriaero por tus aportaciones. Voy a coger la cinta y confirmar varias medidas.
¿Qué tal la idea de sustituir el spi y tangón por genaker? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!
Si navegas con RI bajate el manual de medicion de la Ranc para estar seguro de las mediciones que haces. El tema de genaker lo veo mas para las travesias, y un asimetrico para regatas largas acabas usandolo, pero si regateas en barlo/sota como iras bien es con simetrico y mucho trapo aunque te suba el rating. Si llevas el puente en la driza de spi pagas poco rating quitandolo en RI, pero si vas en ORC parece que en este paga bastante. Yo como te he comentado anteriormente lo llevo a tope, sin puente, y ahora haremos un spi nuevo aun mas grande, da igual el rating,, lo andaras mas de sobra. Pero ojo, eso son cosas mias, seguro que algun compañero nos puede aportar otras ideas. De todas formas el primer dinero para tunear tu barco que yo me gastaria seria en medirlo bien medido. Rondas!!
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas
:Totalmente de acuerdo con Enriaero. Que te lo midan bien y ve que vientos tienes en tu zona. Donde yo navego lo normal es salir con 14-15 nudos y de ahí para delante, 22, 23...cuando regateábamos con el barco le compré un génova y andaba peor que con el foque. Con viento va de cine con sus velas originales. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_2979.jpg, bueno esto es una prueba para ver si consigo subir imágenes y contaros como hice la base para en motor del ancla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios Enriaero, hemos medido la P y la E, estaban mal medidas, corrigiéndolas hemos ganado 4.5 segundos.
El resto de medidas lo confirmaremos pronto. En cuanto al foque, tienes razón, lo utilizamos hace una semana en regata con 10/12 nudos de aparente y el barco no andaba, le faltaba fuerza. Ayer hicimos regata con el génova al 145%, y nos fue bastante mejor. Seguiremos usando génova, perdiendo ángulo de ceñida, pero ganando velocidad. Haciendo caso a tus acertados consejos, seguiremos confirmando medidas. Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
ENRIAERO (17-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas de cervezas para todos.
He tenido la mala suerte de partir la caña del timon por la zona del stik, me llevan 140€ por una nueva y tambien me comunica mi carpintero que si se pega con resina de poxy queda sellado y nueva. Como lo veis?? por intentarlo no pierdo nada y si no resulta pondre una nueva. No puedo poner fotos por que no se. saludos ![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas todo azimut.
Pillo, si se efectúa una buena encoladura -pegamento epoxy adecuado y buenas condiciones ambientales (temperatura/humedad)-, el resultado será de plena confianza; incluso la zona rota será más resistente que de nuevo. Para más tranquilidad se puede reforzar exteriormente con una "bufanda" de tejido ligero de fibra de vidrio y epoxy. Piensa que la "cola" de los aviones Airbus, está realizada con estratificado de epoxy y fibra de carbono. Pero sí a pesar de todo te queda un "pelín" de duda, otra nueva caña te dejará tranquilo y la reparada, te servirá de repuesto. La decisión es tuya. Saludos, y más copas y epoxy (del bueno) para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesus:
Probare pegandola y esperare resultados. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |