![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las 11:30 he oido por el canal 16 una llamada de auxilio de una embarcación que tenía vía de agua imprtante . Al poco rato ha aparecido el helicoptero volando por la zona dónde estabamos pescando , y veo que SM también se dirigía a todo trapo. Después de escuchar una serie de conversaciones algo confusas he podido saber que el accidente se había producido en Sa Dragonera y veo que helicoptero y SM se drigían hacía allí , si he podido oir que los tripulantes se encontraban sanos y salvos
.Sobre las 16:00 estabamos fondeados y veo que SM remolcaba una embración , de lejos me parecía un velero pues veía algo blanco y pensaba que el mástil se había roto y las velas estaban encima de él , levanto fondeo y me acerco , por lo de la curiosidad , y no no era un velero era un barco de unos 12 metros , estaba completamente hundido de proa y sólo se veía una parte de popa , lo extraño es que SM lo remolcaba a traves de su proa , es normal esta forma de remolcar ?? .Por Sa Dragonera hay unos bajos que cómo no los conozcas ...... el año pasado ya le pasó a una embarcación de pesca que por cierto sigue hundida una media milla del lugar del suceso . Lo siento no me deja adjuntar fotos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
era yo que no le cambiaba el tamaño de la imagen
![]()
Editado por Makoki II en 11-08-2014 a las 13:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Quina_Ruina! (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://ultimahora.es/mallorca/suceso...nas-rocas.html
Unas rocas situadas en el Port d'Andratx cerca del faro de la Tramuntana Esto no es correcto : el Faro de Tramontana se encuentra en Sa Dragonera que no tiene nada que ver con el Port D'Andratx .
|
||||
|
||||
|
Pues curiosa esa forma de remolcar sin duda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las noticias contadas por los que ¿saben?....
![]() ![]() Las rocas a las que se refiere el periodista parece que eran las de la isla Dragonera, hacia el norte de cala Llado. A unas millas del Port... Cada poco tiempo alguien se las lleva puestas, apenas velan, y si no hay ola no se ve romper. no están señalizadas, están bastante pegadas a la isla, pero para los que vienen de Tramontana es facil despistarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo remolcan así por algo será. Me gustaría que algún entendido aclarará el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo de entenddo nada, pero...
Quizás podria ser que buscaran remolcar desde la proa del barco de SM por ser el punto de remolque más elevado? Conseguirías compensar el asiento para reducir el calado durante el remolque...?? es lo que se me ocurrre... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la tremenda afición que se tiene en este país a infestar el litoral de boyas, me parece una irresponsabilidad el que en lugares en que ya ha habido accidentes a ningún "responsable" de entre a los que les gusta mandar se le ocurra la idea de señalizar un peligro evidente.
Lo lamento mucho por el propietario del barco. En cualquier caso se confirma la teoría de que el,peor peligro de un barco en el mar es la proximidad de tierra, por lo que es aconsejable tener a mano la carta naútica del lugar cada vez que nos acercamos al litoral cuándo no conocemos en detalle el lugar. Saludos, no brindo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|