![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() aquí tenemos los mimbres para un velero oceánico la pena es que a estos veleros le chimpan encima, le ponen encima, el aparejo de un velero de regatas de los años 60 si se le pusiera la jarcia de un catamarán y gracias a que el lastre se ha separado de la orza para ceñir (y liberada la orza del lastre se puede situar la orza donde sea) resultaría un magnífico, cómodo y seguro velero oceánico que además sería capaz de maniobrar en un puerto estrecho |
|
|
||||
|
||||
![]() (jarcia/aparejo de un catamarán) |
|
|
||||
|
||||
|
Casco con dos pantoques, imposible hacerlo más sencillo y eficiente ![]() de Madera laminada (30 mm) y con un chaleco antibalas de kevlar, un velero de hierro de madera, el no-va-más barquilla-quillote para el lastre, el motor y el combustible ![]() ![]() Tres Timones Tres MaKore (una completa y absoluta maravilla) se me ocurren hasta cuatro variantes distintas jugando con los apéndices la cuarta variante sería Makore-Katazuri en el lugar de los dos timones poner dos orzas de calado variable y quitar la orza para ceñir, pues en esta cuarta versión la fuerza lateral la proporcionaría -el quillote -la interacción quillote-carena -la orza en la popa en ceñida llevaría una orza calada, la de sotavento en portante llevaría las dos orzas caladas y para capear frente a las olas y para maniobrar a motor se recogen las dos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Me gustaría invitaros a un buen grog calentito..
![]() Hoy hemos andado con el cata en la bahía de Donostia, el sueño que me ha llevado estos años en volandas... ![]() Tengo unas pocas fotos de hoy puestas en el blog anjel2j. A ver si os gustan. Gracias por los comentarios, las ideas, los apoyos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico el aire Eusko-Polinésico que os dais.
![]() Algo de narración? que tal navega, ciñe, velocidad? Equilibrio del timón? es muy ardiente, muy blando? Celebro que sigáis adelante con este proyecto Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he hecho un montaje con bideos que nos hizo un amigo, que iba en una lancha de "apoyo". A ver qué os parece y cómo lo veis...!
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de entrada y otra en homenaje al proyecto ¡enhorabuena!
Una duda: esa arboladura ¿no eleva el centro vélico y, por consiguiente, alarga el brazo de palanca escorante? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|