![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas después de ser armador de un gabia 500, estoy a la busca de un nuevo velero que patronear,he mirado un azor pero necesito poder sacarlo del agua desde la playa y solo lo voy a tener en el agua 2 meses de verano, luego a descansar en su remolque.
Tengo varias novias pero no se con cual quedarme un sun 2000 o un albatros con orza abatible. El sun 2000 me tira para atrás la itb. Y el albatros creo que el astillero no lo parió para ser de orza abatible y que es una opción poco estudiada(la caja de la orza le come la cabina y no se como andará de estabilidad sin el bulbo), espero que este equivocado y podáis quitarme de este mar de dudas. Ktrauma tiene uno y me ha hablado bien del albatros, alguien más tiene uno con orza abatible, me da miedo la seguridad en navegación porque voy a llevar a niños de 3 y 4 años. Los dos al mismo precio prácticamente y del mismo año. Un saludo y orujo para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el Albatros puedo indicarte dos opiniones contradictorias.
Un amigo -armador de uno con orza fija-, me contaba maravillas de él; sin embargo en una asociación de escuela de vela, echaban pestes de la versión de orza abatible. ¿Cuál tiene razón?. Lo ignoro. Personalmente te aconsejo el Sun 2000. ¿Cuántos se han construido de un modelo y cuantos del otro?. Creo que aquí está la respuesta a tu cuestión. La ITB cada 5 años, es un problema menor. Saludos, con el deseo de que tu decisión sea la más acertada a tus necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo he tenido un Albatros de orza fija (bulbo), y te lo aconsejo por estabilidad.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un Sun fast 20 o un Sun Way 21? O también un Tucana Sail 21...
... y siempre te quedará el "Innombrable"... ![]() Unas para que aclaren tu mente a la hora de decidirte... |
|
|
||||
|
||||
|
Javier, la escuela de vela que echaba pestes sobre el Albatros no seria la escuela Cina que tienen varios??
EL sun 2000 me da miedo que se me haga mucho barco, son 1200kg seguramente algo más y para sacarlo del agua y meterlo por la playa, no se si sera mucho bicho. J.R. el Macgregor, lo valore,pero al final como salio el sun 2000 aqui cerquita lo descarte para no pegarme el tute, ademas sera muy odiado pero del 97 no bajan de 9000€. He mirado el sun way pero la mini orza me hace dificil el subirlo al remolque y bajarlo desde la playa, ademas el remolque ya no valdría uno normal tenia que tener los rodillos mas altos para sujetarlo. El sun fast 20 fui a ver uno a combarro, color rojo 4000€ , esta lleno de ampollas, no se si tendrá solución y si la tiene va a ser cara. Javier podías darme mas datos sobre los problemas de la escuela con los albatros para descartarlo si es el caso. Un saludo a todos y gracias por contestar. P.D. : J.R. tu tio le da mucha caña al somo, esta semana se cargó el timon, menos mal que no lo perdió, es el tercero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milocho | ||
J.R. (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dije Javier, queria decir Jesús.
El tucana 21 lo estoy mirando hay pocos, pero esta bastante bien, todos hacia el sur. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milocho | ||
J.R. (04-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|