La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2014, 15:49
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Si funciona.., déjalo hasta terminar la temporada... Luego deberías sacarlo para poder llevarlo a una metalúrgica para repararlo. Ahora no se si puedes hacerlo teniéndolo fondeado.., o tienes facilidad de sacarlo a tierra o en un travelif, pues hay que sacarlo hacia abajo, como es lógico, y es necesario elevarlo a veces para que pueda salir el eje y timón completo, con lo que se necesita espacio libre.
Luego tendrás que desarmar el armazón del timón, que es adecuado que lo haga un plastiquero, para poder tener el eje libre en la mano para poder llevar a reparar, luego él volverá a armarlo nuevamente con prfv y darle la terminación de pintura adecuado.
En una metalúrgica, un buen mecánico tiene una prensa hidráulica, con ella y tacos de madera podrá llevarla a la normalidad, siempre que no esté el acero del tubo marcado, sólo levemente doblado, como indicas. Si está marcado, con una marca como arruga, el caso ya es peligroso, pues ese metal en cualquier momento se quiebra, mas al tratar de enderezarlo.
El trabajo para un buen mecánico es sencillo y no tiene gran costo, de ir todo bien.
Te lo cuento por experiencia, pues tuve un caso similar y pude seguir, con algún conocimiento toda la reparación.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje:
astrolabio68 (01-08-2014), Tucana (25-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 18:20
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

si se a doblado unos pocos mm ni lo tocaria lo vas vigilando y si no te quedas conforme, cuando vares lo sacas y como te dicen lo enderezas pero sacar el timon es curro.el enderezarlo no tuene problemas lo llevas a un SAN TORNERO ::.(persona que hay que tener buen filing con ellos te ahorran mucha pasta)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
Tucana (25-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 18:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La verdad es que es un problema....dependiendo de donde esté la doblez es un curro de cuidado....si hay que abrir toda la fibra para separar el eje no te arreo las ganancias....probablemente tendrás que destrozar toda la que hay alrededor de los radios que probablemente siendo un 40' serán cinco por lo que la restauracion será ardua y nada barata, sacar timon, desenfibrar, enfibrar y volver a montar, mas tornero, mas varadero.....un paston
Tucana (25-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 19:02
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

¿Y dejarlo como está para los restos? Si el eje no está dañado y por tanto no es previsible que haya perdido resistencia de modo apreciable, no produce roces y en el navegar no se nota...

Yo creo que si fuera mi barco lo dejaba tal cual.
Tucana (25-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 19:42
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Hay algo que no tengo claro, si el doblez está en línea de crujía o sobre babor o estribor, pues si está en línea, el doblez es poco y permite la maniobra sin notar deficiencia en su uso, es posible como te dicen dejarlo por ahora. En vez de si la cosa es hacia un lateral, no creo que la cosa sea para aguantar demasiado, pues la eficiencia de su trabajo esta desmejorada tal vez en forma inaceptable. Esto es algo que me faltaba en el análisis.
Saludos.

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
Tucana (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 12:50
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimados compañeros, en primer lugr rondas para todos.Perdonad por responder tarde, he estado fuera. Vuestras aportaciones me ilustran.
Comprendo que no es lo mismo verlo debajo del agua que una vez fuera en el varadero.
Seguiré vuestros consejos y retomaré el diagnóstico cuando toque varada.
Es importante la aportación del compañero que platea si el doblez es en línea de crujía o hay algún desplazamiento lateral. a mi me parece en línea de crujía, pero siempre desde la inmersión.
Ahora, veo que si requiere reparación es un auténtico chapú...
De todas formas he seguido navegando. Incluso he ido a la S.N. de Melilla, mas la regata de las Chafarinas , y desde La Línea , hacen más de 400 mlls. incluso un 3º. en ORC2. Ha aguantado, pero nunca se sabe.
Gracias y os informaré para compartimiento de todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro