![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
navegalex (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?
Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?. Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me molestaba enormemente (lo pongo en pasado porque ahora ya no estoy en la Costa Brava) la zona balizada para bañistas en calas en las que el balizador no ha dejado ningún canal navegable para acercarse a tierra (que son la inmensa mayoría). Mi calado es ridículo y me gustaba desembarcar la familia para pasar unas horas de sol y baños en la arena; mi cubierta/solarium no da para mucho....
![]() Respecto a los campos de boyas, si intento fondear en Tamariu, por ejemplo, en pleno verano, tengo que hacerlo "fora puntes", sin resguardo y con una sonda que excede mi linea de fondeo. Lo mismo sucede en Calella, Llafranc, Sa Tuna, Aigua Freda, etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago una consulta.
Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar. Fondeas con ancla entre las dos boyas. Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las calas hay boyas que delimitan la zona de baño, pero no es nada exagerado. Hay espacio suficiente para que grandes veleros y grandes yates puedan fondear fuera del alcance del viento reinante y de forma cómoda. Yo tengo un llagut de cinco metros de muy poco calado, y a remos entro donde quiero hasta la misma playa para desembarcar a la familia. En Cap de Creus hay un número muy grande de rincones, y si bien en agosto la aglomeración es inaguantable, si se sala a una hora decente de Cadaqués (hacia el mediodia) uno puede estar relativamente cómodo en cualquier sitio. Julio ha sido rematadamente malo también en esta zona. Los dos días de agosto que llevamos, peor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanta cadena llevas ?![]() Tu fondeas al abrigo del viento o la mar ? O en altamar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom,
Comentabas lo siguiente: "Y lo de las boyas... intento evitar esas zonas. Las que limitan la zona de bañistas tienen "horario" (yo al menos así lo tengo entendido). De sol a sol si puedes meterte dentro de la zona. Nunca me han dicho nada. Has de madrugar y levantar el fondeo. Cosa casi aconsejable pues suelen estar en lugares que a partir de las 10 se atiborra de gente." hay alguien que pueda ayudarnos a confirmar esto??? la verdad es que si es así, menudo cambio!!! yo subo de Blanes (mi puerto base) hacia el N con asiduidad, pero como las boyas amarillas cierran el acceso a los pocos recodos protegidos del mar que queda del SW del día, pues solo me escondo a dormir en Futadera, Cala Bona y así.... Si se pudiera estar de sol a sol fondeado dentro, cambiarían mis planes!! Alguien que lo pueda documentar? muchas gracias y venga al agua todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|