La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2014, 22:06
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?

Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?.

Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 02:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

A mi me molestaba enormemente (lo pongo en pasado porque ahora ya no estoy en la Costa Brava) la zona balizada para bañistas en calas en las que el balizador no ha dejado ningún canal navegable para acercarse a tierra (que son la inmensa mayoría). Mi calado es ridículo y me gustaba desembarcar la familia para pasar unas horas de sol y baños en la arena; mi cubierta/solarium no da para mucho....

Respecto a los campos de boyas, si intento fondear en Tamariu, por ejemplo, en pleno verano, tengo que hacerlo "fora puntes", sin resguardo y con una sonda que excede mi linea de fondeo. Lo mismo sucede en Calella, Llafranc, Sa Tuna, Aigua Freda, etc etc
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 09:04
oriolcf oriolcf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo hago una consulta.

Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
Fondeas con ancla entre las dos boyas.
Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 19:48
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oriolcf Ver mensaje
Yo hago una consulta.

Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
Fondeas con ancla entre las dos boyas.
Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
Por mi experiencia en mi puerto base (Cadaqués) te diré que no es posible hacer eso en los campos de boyas de fondeo. En primer lugar porqué lo más probable es que entre dos boyas no se quepa en condiciones, y, en segundo lugar porqué no te iban a dejar. Fuera de los campos de boyas si es posible (y legal) el fondeo, pero uno se queda algo alejado de la costa. Esto que comento es así en la bahía y sus calas. Fuera de ella (todas las calas de Cap de Creus: S'Alqueria Gran, S'Alqueria Petita, Guillola, Cala Bona, Cala Jugadora, Cala Fredosa, Culip, Portaló, Galladera, etc.) es posible fondear porqué no existen campos de boyas (excepto en Portlligat).
En las calas hay boyas que delimitan la zona de baño, pero no es nada exagerado. Hay espacio suficiente para que grandes veleros y grandes yates puedan fondear fuera del alcance del viento reinante y de forma cómoda.
Yo tengo un llagut de cinco metros de muy poco calado, y a remos entro donde quiero hasta la misma playa para desembarcar a la familia.
En Cap de Creus hay un número muy grande de rincones, y si bien en agosto la aglomeración es inaguantable, si se sala a una hora decente de Cadaqués (hacia el mediodia) uno puede estar relativamente cómodo en cualquier sitio.
Julio ha sido rematadamente malo también en esta zona. Los dos días de agosto que llevamos, peor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 09:05
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?

Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?.

Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa?
parece?e pretende amarrar a una boyas q no le pertenece...lo q queremos es q no existan esas boyas! Y sobre la zona balizada para bañistas lo q aquí se plantea, también, es q cada vez nos achican mas las calas al ponerlas mas lejos de la costa. En cala Montgó como en muchas mas, estamos fondeando en 12 metros de profundidad...pudiendo echar el ancla en 3 o 5 metros...no te parece
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 16:58
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Cuanta cadena llevas ?
Tu fondeas al abrigo del viento o la mar ?
O en altamar.
Antiguo 05-08-2016, 08:16
CWB CWB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 58 Agradecimientos en 35 Mensajes

Rom,

Comentabas lo siguiente:

"Y lo de las boyas... intento evitar esas zonas.
Las que limitan la zona de bañistas tienen "horario" (yo al menos así lo tengo entendido). De sol a sol si puedes meterte dentro de la zona. Nunca me han dicho nada. Has de madrugar y levantar el fondeo. Cosa casi aconsejable pues suelen estar en lugares que a partir de las 10 se atiborra de gente."

hay alguien que pueda ayudarnos a confirmar esto??? la verdad es que si es así, menudo cambio!!! yo subo de Blanes (mi puerto base) hacia el N con asiduidad, pero como las boyas amarillas cierran el acceso a los pocos recodos protegidos del mar que queda del SW del día, pues solo me escondo a dormir en Futadera, Cala Bona y así....

Si se pudiera estar de sol a sol fondeado dentro, cambiarían mis planes!! Alguien que lo pueda documentar?

muchas gracias y venga al agua todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro