![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se le llama las boyas por q cerca de donde se pesca hay unas boyas amarillas q señalan el.rellenoq va desde la galea asta el cajon. Se pesca 1.5 milla de esas bollas aproximadamente. Por eso se llaman las boyas.pero donde se pesca no hay ninguna
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Broiler (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas boyas si se cuales son, suelo andar mucho a la cacea por ahi. Entonces es donde vi el otro dia al atardecer un grupito de barcos, que como e dicho antes ya tengo la marca porque pase por alli para cojer el punto. Bueno pues poco a poco sabiendo mas o menos el lugar y habiendome leido atentamente muchos de los hilos de los txipis sobre como pescarlos, forma de hacer aparejos y demas, intentaremos sacar alguno. Muchas gracias por los datos, la verdad sois de mucha ayuda. ![]() A ver si algun dia nos encontramos en la mar. Una rondita bien merecida a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
TXELFI enhorabuena de corazón por lo de esa preciosa niña, si hereda un poco de los genes de su abuelo sera una gran mujer, disfrutala crecen muy rapido.
Por lo de armador no se si darte la enhorabuena en todo caso mejor que el huerto, mi padre entro en uno hace tres años y no lo he vuelto a ver.Me has alegrado el día y aunque me parece comprender y respeto tus razones se te echa mucho de menos. Lo he visto de casualidad, yo tampoco entro demasiado, en cuatro horas salgo a la mar pero no podía dejar de responderte, aunque sea desde una endemoniada tablet, el ordenador me a muerto subitamente. Un fuerte abrazó y cuidate mucho amigo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fuerte abrazo camarada, y pesca, pesca mucho amigo que el invierno aquí en el Norte es cruel. Cuídate.
|
|
||||
|
||||
|
hoy pongo "parte" de la pesca a fondo mas que nada por lo curioso y exotico del tema, llevaba dias derivando en piedras en las que marcaba mucha tirri-tarra pegada al fondo, pero sin sacar nada con el arte que andaba, la cosa es que me tenia mosqueado y decidi ir con carnada, los encuentro donde llevan como 20 dias, fondeo y antes de que las cañas peguen fondo, picada de pescau pequeño y para arriba, "lapatxas" ( pantxos), despues de hace mas de 35 años de desaparecer han vuelto a esta parte de la costa vasca, si esto continua su progresion normal, en menos de 2 años tenemos besugos en las calas del cantil norte de la fosa de cap breton... al final me he tenido que mover como 4 veces para que me dejaran pescar lo que yo queria, pero ha sido imposible, en todo el cantil de donde suelo andar estaban, buen contorno tenian.......... la ultima vez que recuerdo que los pesque fue en el dique norte de punta delgada en las azores hace ya mas de 20 años, aquellos mantenian los panchos y mantenian tambien los besugos en la mar, haber si aqui tambien vuelven ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre dejo unas latas de berberechos en el barco, ayer mismo compre, es un cebo tan bueno como la gamba por si acaso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
erchirri (11-08-2014) | ||
![]() |