![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!
Si navegas con RI bajate el manual de medicion de la Ranc para estar seguro de las mediciones que haces. El tema de genaker lo veo mas para las travesias, y un asimetrico para regatas largas acabas usandolo, pero si regateas en barlo/sota como iras bien es con simetrico y mucho trapo aunque te suba el rating. Si llevas el puente en la driza de spi pagas poco rating quitandolo en RI, pero si vas en ORC parece que en este paga bastante. Yo como te he comentado anteriormente lo llevo a tope, sin puente, y ahora haremos un spi nuevo aun mas grande, da igual el rating,, lo andaras mas de sobra. Pero ojo, eso son cosas mias, seguro que algun compañero nos puede aportar otras ideas. De todas formas el primer dinero para tunear tu barco que yo me gastaria seria en medirlo bien medido. Rondas!!
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas
:Totalmente de acuerdo con Enriaero. Que te lo midan bien y ve que vientos tienes en tu zona. Donde yo navego lo normal es salir con 14-15 nudos y de ahí para delante, 22, 23...cuando regateábamos con el barco le compré un génova y andaba peor que con el foque. Con viento va de cine con sus velas originales. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_2979.jpg, bueno esto es una prueba para ver si consigo subir imágenes y contaros como hice la base para en motor del ancla.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Unas que ya son horas.Ahí véis la cartulina que utilicé para tomar la medida aproximada y pasarla a la madera que después recortaríamos. En las dos siguientes la tabla ya cortada. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siguiente es perfilar los bordes internos para asentarlos lateral y posteriormente. Esto hay que hacerlo a pie de barco para ir probando porque no son bordes igualados e incluso puede existir desnivel por diferente altura....es interesante que quede bien asentada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale y para no daros el rollo...si lo véis interesante sigo con el tema. Ya me contaréis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes en el tablero que has colocado debes dejar un acceso por popa para sellar el prensa para paso de cables y por proa para deshacer la montaña de cadena y evitar que se bloquee el molinete antes de fijar el tablero comprueba con molinete superpuesto y con la cadena engarzada .Observa que no toque en la tapa superior muy buen trabajo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |