![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nochero, es curioso............ lo relatas tan bién que haces que estemos contigo pasando frio y calamidades............... y al mismo tiempo me entra cierta envidia porque se que me estoy perdiendo algo auténtico y bonito.......
En cualquier caso una vez mas mil gracias por tus relatos ![]()
|
||||
|
||||
|
A pero quereís más.
![]() Dos tazas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Finaliza el verano y se acaba la buena vida a pasos agigantados cada año me da mas pereza afrontar el invierno,sigue castigándonos sin piedad cuerpo,mente y bolsillo el puto nordeste,como la pesca con este tiempo es mala enfriá y clarea las aguas,decido probar al calamar pues alguno esta saliendo.
Me levanto a las tres de la mañana pues quiero estar como mínimo una hora antes del día fondeado en el sitio y me va a llevar mi tiempo con estos vientos de nordeste,arrió la boya y ya en la galga silba el condenado y la embarcación en un momento cae sin tocar para nada la palanca de marcha,me acomodo en el pequeño puente no sin antes preparar el fondeo pues en el sitio quiero tener todo listo y arranchar todo bien para la ruta. Empujo la palanca y poco a poco vamos saliendo mi chiquitín y yo bajo la protección de la ria, esto dura unos 30-40 minutos asta que empiezo a encontrarme la primera marejada aunque el viento aun me abrigara unos 15 minutos mas, asta abrir el faro,voy costeando,pegadito a la costa como un pequeño ratón miedoso que quiere sacar su trocito de queso de la terrible trampa comehombres. Me guio solo por el GPS y por el ruido controlo sin mirar el motor con su delicioso ronroneo,si cualquier cosa se lo altera me daré cuenta al instante,no hace falta ningún indicador,igual pasa con la marejada la sientes no solo con el ruido si no con todo tu cuerpo cada bandazo,cada pantocazo, de momento son suaves,paso bajo el potente chorro de luz que sin descanso circula avisando a los barcos del peligro y depidiendose de mi y yo de su bendita protección y choco casi al instante como con un muro de fuerte marejada y viento, los golpes de la marejada se hacen mas lentos y fuertes y sientes de cada poco el fuerte impacto en los metraquilatos cuando esta te coge rompiendo,no se ve nada pero absolutamente nada, solo en medio de la negrura de la noche percibes algún breve chispazo blanco,el movimiento ahora es mucho mas violento y tu cuerpo acostumbrado ya en s,,,tan by se agarra solo cuando el barco baja y se produce el golpazo que resuena en la cabina y esta desaparece bajo el mar ,como si fueses en un submarino,todo controlado pensarías si fuese tu primera vez pero como hace tiempo que conoces a esta vieja mujer fatal y como se pone cuando la visita su amigo el NE sabes que esta no sigue una carencia, si no que te mete olas falsas y atravesadas y que la marejada no te rompe encima con un orden, si no que lo hace cuando le sale de los mismísimos y es cuando esas falsas olas te alcanzan o cuando dos seguidas te rompen encima cuando te menea y golpea sin piedad,en esos momentos tu tan solo eres un mero espectador,un peso muerto que el barquito arrastra en su lucha desigual con aquella fulana que hoy esta de muy mal humor. Me duelen ya los brazos de sujetarme,estoy cometiendo el error que cometen todos los novatos,con los nervios te agarras fuertemente y claro a los 30 minutos ya los tienes echos polvo,me doy cuenta y me relajo haciendo fuerza solo cuando es necesario. Tras un tiempo que se me ha echo eterno en medio de aquella oscura soledad amenizada por la orquesta ,vientos del nordeste,veo al fin a algunos compañeros que han sido mas madrugadores,la verdad es que de momento solo veo luces que se menean y agitan como poseídas de vida propia,estas se van acercando cada vez mas asta definirse como barcos fondeados,vaya parece que voy a ser el mas pequeño de la manada,elijo fondear por el costado de un compañero en esa banda están pescando tres que miran atentamente cada movimiento que hago,la maniobra sera sencilla si no se complica,elegir el sitio de fondeo pasarme lo justo calculando la caída y dirección y al final quedar fondeado donde querías,viro un poco el barco a babor para que me proteja de un falso golpe de mar,enciendo los focos y fondeo,suelto cabo y quedo donde quería ahora solo esperar a que el cabo este firme y no garreemos,bien parece que si,inmediatamente me pongo a soltar las lineas,maldita marejada casi no me aguanto de pie,estando ya pescando noto que estoy garreando,me cago en el niñito jesus y en todos los santos en procesión...... Recojo las lineas a toda pastilla y levanto el fondeo en medio de aquella asquerosa marejada ,me vuelvo a situar y suelto el fondeo por segunda vez,esta ve me he alejado mas para soltar mas cabo y espero aver si agarra,rápidamente el barco tira como un endemoniado del cabo metiendole unos buenos estruchones sin moverse pare que que esta vez si esta firme,¿veremos?. Ya esta comenzando a clarear y miro para el barco del costado están metiendo pescado,mis muertos.... suelto las lineas a toda ostia acordándome de la madre del fondeo y de toda su familia asta de la política,al instante me enferran las lineas,se me olvida el fondeo,la marejada,todo entro en trance y solo subo despesco y las vuelvo a tirar y así continuamente,aveces a causa de la marejada caigo sobre cubierta metiéndome unos leñazos de cuidado, que ni me doy cuenta,después me daré y como un loco al que no le importa su locura solo atiendo al pescado a meter calamar,me rio yo solo y hablo con ellos,loco de atar y maravillosa locura,el día va clareando y el rebotón ya dura una media hora,no notas cansancio no notas como te sangra una mano tan solo notas las lineas y tiras de ellas como si tu vida dependiese de ello,cosa que en mi caso es cierto pues es de lo que vivo,un tiempo después el pescado falla un tiempo que casi a sido una hora y a mi me han parecido unos segundos. Entonces es cuando enfriás y te notas una mano sangrando,el dolor de la tremenda ostia que te as metido en la rodilla con el cuartel y el cansancio y aun un poco mas tarde tu cerebro te vuelve a pedir que te sujetes a la barandilla porque sigues en medio de aquella asquerosa marejada de nordeste de la que te habías olvidado. En ese momento vuelves a ser un zombi humano esperando ansiosamente su nuevo chute de vida,por ti abuelo,por ti patrón, nada tengo en la cartera pues vivo al día de lo que pesco y solo poseo este pequeño barquito pero me habéis dejado la mejor herencia del mundo en mi puta sangre,la mitad del trago cae en cubierta y rápidamente la caña de herbás se convierte en agua salada ese va por ellos. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|