La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2014, 17:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,699
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diseño de la proa

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Ese es el caso del Revolution 22, construido en aluminio por Afep Marine. Pero si lo trasladamos a un crucero aparecerán problemas. Pero como en los últimos años parece más importante la moda que la funcionalidad, cualquiera sabe. Aunque es evidente que tendrá su sitio para barcos que naveguen en aguas protegidas.
Desde luego vuelvo a tener la impresión de que es un barco mucho mayor al que se le ha quitado la mitad de la eslora:



Cuarquiera diría que es un 22 pies....

Y no estoy muy de acuerdo con que deba ser solamente para aguas tranquilas, se podrá discutir sobre si andan más o menos que con una proa convencional, pero seguros, con esa flotabilidad a proa, son absolutamente seguros..

Una prueba de ello son las gamelas guardesas, una de las pocas embarcaciones tradicionales gallegas que navegó siempre en aguas abiertas:





Ellos no dicen que tiene la proa chata ni nada parecido, dicen que tiene "cuatro proas"...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Alexswan (07-08-2014), Casacostadamorte (02-08-2014)
  #2  
Antiguo 02-08-2014, 18:30
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diseño de la proa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una prueba de ello son las gamelas guardesas, una de las pocas embarcaciones tradicionales gallegas que navegó siempre en aguas abiertas:





Ellos no dicen que tiene la proa chata ni nada parecido, dicen que tiene "cuatro proas"...

Siempre me llamaron la atención desde que las vi por vez primera por el contraste que suponían con la de la Costa da Morte que si tienen proa...
Las "guardesas" me recordaban mucho a los cadetes...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2014, 16:07
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diseño de la proa

"Y no estoy muy de acuerdo con que deba ser solamente para aguas tranquilas, se podrá discutir sobre si andan más o menos que con una proa convencional, pero seguros, con esa flotabilidad a proa, son absolutamente seguros.."


Como podrás ver en mi comentario, hablé de que eran menos marineras y que no tan rápidas como las formas de las proas convencionales para navegar contra mar formada. No hable de que un barco fuera más o menos seguro. Y ojalá haya más variedad en la oferta potenciando determinadas características de diseño. En este tipo de proas se consiguen mayores volúmenes y rendimiento en navegación como el que mencioné, pero cada elemento del diseño es más o menos favorable para según que tipos de navegación o mar en el que se va a desenvolver el casco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto