Cita:
Originalmente publicado por oriolcf
Yo hago una consulta.
Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
Fondeas con ancla entre las dos boyas.
Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
|
Por mi experiencia en mi puerto base (Cadaqués) te diré que no es posible hacer eso en los campos de boyas de fondeo. En primer lugar porqué lo más probable es que entre dos boyas no se quepa en condiciones, y, en segundo lugar porqué no te iban a dejar. Fuera de los campos de boyas si es posible (y legal) el fondeo, pero uno se queda algo alejado de la costa. Esto que comento es así en la bahía y sus calas. Fuera de ella (todas las calas de Cap de Creus: S'Alqueria Gran, S'Alqueria Petita, Guillola, Cala Bona, Cala Jugadora, Cala Fredosa, Culip, Portaló, Galladera, etc.) es posible fondear porqué no existen campos de boyas (excepto en Portlligat).
En las calas hay boyas que delimitan la zona de baño, pero no es nada exagerado. Hay espacio suficiente para que grandes veleros y grandes yates puedan fondear fuera del alcance del viento reinante y de forma cómoda.
Yo tengo un llagut de cinco metros de muy poco calado, y a remos entro donde quiero hasta la misma playa para desembarcar a la familia.
En Cap de Creus hay un número muy grande de rincones, y si bien en agosto la aglomeración es inaguantable, si se sala a una hora decente de Cadaqués (hacia el mediodia) uno puede estar relativamente cómodo en cualquier sitio.
Julio ha sido rematadamente malo también en esta zona. Los dos días de agosto que llevamos, peor.
Saludos