![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Milocho,
Si tienes que usar la playa como rampa, me permitiría sugerirte que ampliaras las opciones y miraras un trimaran. Son mucho más ligeros que los monocascos, si bien su habitabilidad y capacidad de ceñida es menor. En Francia hay un mercado interesante de Magnums y Astusboats. Además puedes guardar la bandera francesa y evitar ITBs. Si te pasas por A Guarda estos días, puedes ver mi trimaran en el agua y hacerte una idea. Buenos vientos y sabias decisiones ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras oportaciones, creo que lo tengo mas claro.
Voy a mirar como me sale un remolque como el que tiene el tabernero laguna, porque aqui en coruña tengo la posibilidad de comprar un albatros del 2007 con quilla fija, y preguntare a la grúa mas cercana cuanto sale botarlo. Y en ultimo caso me voy a centrar en el sun 2000, que pagar la itv o la grúa en el albatros me va a salir mas o menos igual. Lo del trimaran no lo veo para mi caso, ya me da pereza montar y desmontar cada año el mástil, como para desmontar lo patines para subirlo al remolque. Lo que no sabia era lo de que se podía mantener la bandera francesa para evitar itb, no tendria problemas al ponerlo a mi nombre... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la bandera, puedes mirarte también la belga, que parece ser la que ofrece unas condiciones más favorables. En la Taberna hay varios hilos al respecto.
Sobre el Sun 2000, no puedo decirte nada acerca de su facilidad de varada y transporte en remolque, pero el verano pasado probé uno por la Ría de Arousa. Había poca ola, pero más de 20 nudos de viento, y el barco me causó muy buena impresión... si te he de ser sincero, esperaba menos de él. En Francia hay una buena oferta de pequeños catamaranes y trimaranes habitables, pero probablemente el precio de compra + impuestos + transporte supere tu presupuesto... Y dile a mi tío que a ver si este año me puedo hacer una escapadita a Perbes y navegar con él... |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, se lo digo, pero si me lleváis, el siempre agradece lastre a barlovento
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milocho | ||
J.R. (04-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |