![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda el ST 2000, el ST 1000 es la mínima expresión y irás muy muy justo y forzándolo. Pero todo depende del uso, si solo lo quieres para que te mantenga el rumbo en una izada / arriaba o para bajar un momento a cabina, e vale cualquiera. Incluso un cabito de banda a banda. Pero el empuje del 2000 es un 50% superior y el tiempo de respuesta casi tres veces mejor, de 8 segundos el 1000 a solo 3 el 2000. No sé sí lo he pegado bien, pero el cuadro comparativo lo deja clarísimo. http://www.uship.fr/pilote-raymarine...l#.U95AbPl_t8E Modèle Poussée (kg) Vitesse Déplacement (kg) ST 1000+ 57 8' 3000 ST 2000+ 77 3' 4500 SPX-5 Tiller 84 6000 SPX-5GP Tiller 5,3' 7500 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() " o no ande.........el burro grande " ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La casi única diferencia entre 1 y otro es que el 1000 lleva 1 simple tornillo sinfin en 1 bloque de DELRIN y el 2000 lleva 1 brazo con recirculación de bolas, como las direcciones de 1 coche.
A motor ambos van igual, y si trimáis bien las velas y lo conectáis con el equipo de viento, rinden igual. La diferencia es que el 2000 aguanta algo más de mal trato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que velocidad tiene el SPX-5GP (que ya NO se vende)? 7500?? y el ST1000+ , 8??, 8 qué? km/s, millas x hora, milimetros por minuto Y el St2000+ es más lento según esta tabla. Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Confundes el tiempo de respuesta con el desplazamiento. Hay que leer.
La tabla es la del fabricante, que algo sabrá. Es la misma que publican las principales webs de tiendas por todos conocidas. Y la publican hoy, para que cada uno valore y decida. Allá cada cual. Es un cort-y-pega de la web. A buen entendedor........... De hecho no hay ningún piloto de caña bueno para navegación de altura y a la vez todos valen para el tipo de navegación de fin de semana. Por la poca diferencia de precio, la mayor robustez y el menor consumo al ir menos forzado, el 2000 o el tp 30, sin duda. El nuestro es hidráulico al eje pero llevamos uno de fortuna, por suerte aún en su caja. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, hay que leer, el programa de navegacion que expone el colega que pregunta por los pilotos, nada de navegacion de altura, ninguna intencion de pasar el cabo de hornos, etc.
Las tiendas copian y pegan, el fabricante no creo. y repito, para un 28 con 2-3 TM, que es lo normal, sobra, lo digo por que es el que yo uso desde hace mucho tiempo, por cierto bien montado y reglado no tiene porque ir forzado, y si se lleva mal se forzara el 1000 y el 2000 posiblemente tambien. Tampoco se si vale la pena por la diferencia de precio, pero que es adecuado, desde luego que si. Generalmente suelen cascar por la electronica, sobre todo el compas interno. para salir de finde y hacer alguna pequeña travesia en verano, es mas que suficiente y posiblemente le durara 15 o 20 años sin problemas, a tenor de la cantidad de pilotos que hay purulando por los pantalanes con mas de 10 años. Pero bueno, asi podemos estar toda la semana dandole vueltas al tema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tuve un furia 28 23 años Llevaba un 2000 y el 1000 de recambio Sin color el 2000 ( de los mas antiguos claro, aun con compas separado!)
|
||||
|
||||
![]() Lo dicho, "Ande o no ande.............el burro .grande" Otra ronda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios , estoy aprendiendo mucho de el tema.
Creo que me voy a comprar el mil, porque tampoco es excesivo el uso que le voy a dar. Lo quiero para pescar (curri) a motor y travesias de ponle 7 horas navegando a motor, y para subir y bajar las velas en solitario y para navegar con poco viento. Me imagino que cuando el piloto esta forzando sonará el motor distinto (???), entonces será el momento de quitarlo y ponerme a la caña. Gracias de nuevo a todos por la info y felices navegadas a todos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=JMPUIG;1679799]Sin duda el ST 2000, el ST 1000 es la mínima expresión y irás muy muy justo y forzándolo. Pero todo depende del uso, si solo lo quieres para que te mantenga el rumbo en una izada / arriaba o para bajar un momento a cabina, e vale cualquiera. Incluso un cabito de banda a banda. Pero el empuje del 2000 es un 50% superior y el tiempo de respuesta casi tres veces mejor, de 8 segundos el 1000 a solo 3 el 2000. No sé sí lo he pegado bien, pero el cuadro comparativo lo deja clarísimo.
http://www.uship.fr/pilote-raymarine...l#.U95AbPl_t8E Modèle Poussée (kg) Vitesse Déplacement (kg) ST 1000+ 57 8' 3000 ST 2000+ 77 3' 4500 SPX-5 Tiller 84 6000 SPX-5GP Tiller 5,3' 7500 Francamente, que importa la velocidad de reaccion en un velero, estoy por decir que cuanto mas lento mejor, menos bandazos (impresion personal) y hasta los catalogos de los propios pilotos dan por adecuado un ST1000 para 28 - 30 pies, sigo sin ver la ventaja de sobredimensionar el piloto, incluso con mal tiempo. Al final se usan para salir los domingos y en verano hacer un viajecito de puerto en puerto, que aqui nadie se va de finde a Nueva Zelanda con el barco. El tema no es meter un piloto diseñado para un 60 pies en un 28 y zamparse las baterias en dos horas, el tema es tenerlo bien de reglajes y sigo diciendo lo mismo, el ST1000 es capaz de llevar un 28 sin esfuerzo (lo dice el fabricante, que algo sabra del tema), y lo se porque el mio tiene 11 años y funciona estupendamente y alguna rasca de cohones me he comido con patatas, por cierto mi anterior piloto sigue en activo y ya tiene casi 20 años, asi que no veo que le falte robustez, cuando se estropee, otro, tampoco pretendo que me dure 40 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, muy importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al punto de sujecion a la caña y al barco, veo muchos mal montados que luego resulta que giran mucho a un lado y poco al otro, incluso que apenas giran.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|