![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay buenos barcos y malos barcos. Se pueden hacer buenos barcos con muchos materiales.
El poliester reforzado con fibra de vidrio es un gran material que revolucionó la construcción naval facilitando enormemente la construcción en serie. Ahora mismo, con el precio de la mano de obra de un país "desarrollado", si no se recurre a una construcción seriada bien organizada, es imposible lograr precios finales que no queden sólamente al alcance de unos pocos... Y el peligro es que, en la tendencia a abaratar, se descuiden materiales, diseño y ejecución material... En mi opinión, vivimos en una sociedad excesivamente cara, porque alimentamos a demasiados parásitos, porque no existe igualdad de oportunidades y porque un porcentaje muy alto de la población tiene bloqueado el acceso al trabajo, pero seguramente entraríamos en temas polémicos. En España debería haber una proporción de barcos por habitante igual o superior a la de Francia, pues tenemos más costa y mejor clima. Y hay capacidad de sobra para construirlos aquí y generar puestos de trabajo... Para hacer buenos barcos a precios asequibles me parece que no llega solamente con desearlo, es un producto de una sociedad completa, y no estoy muy seguro de que estemos yendo en la dirección correcta, ni en España ni siquiera en Europa... ![]() ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|