![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que menos ke darte la enhorabuena por tu buena actuación, eso es ser un buen patrón .Además, estoy de acuerdo contigo en lo de embarcar al chaval conociendo su historial clínico, ya ke lo sucedido ahí podría darse en cualquier otro lugar, nunca se sabe lo ke puede suceder, lo ke bien has dicho tú es estar medianamente preparado para saber como reaccionar y ke hacer sin empeorarlo. Y sí es necesario leer ese libro de socorrismo "antes" de ke sucedan estas cosas, ya ke en ese momento no podrás hacerlo, quizás en alguna situación si puede ser necesario ir a él para comprobar algunos detalles . y ya ke todo ha salido bien un brindis (ke lo pague el patrón o en todo caso su futuro cuñado)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ole por las maniobra de la cuchara de madera, es la maniobra mas importante a tener en cuenta
Lo malo ya paso y no paso nada malo, y lo bueno es que todos aprendisteis Una tila pero con un chorrito de anis .......
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Muy bien pensado lo de la cuchara de palo. ¡Enhorabuena patrón! |
|
|
||||
|
||||
|
Bicho...
Cuánta razón tienes... en mi caso por ejemplo, un titulado de Patrón de Yate, y cerca de sacarme el Capitán de Yate, y creo recordar que desde el PER, prácticamente no se hacen primeros auxilios... está claro que la mejor y única escuela válida es el Navegar, Navegar y Navegar... lamentablemente no es tan sencillo... En fin, cuando lees estas histórias, es cuando te das cuenta el respeto que debemos tener todos antes de lanzarnos a la mar, a veces pensamos que por tener el título ya tenemos derecho a lanzarnos con un 12 metros a Baleares, o a donde sea... pero es en momentos cómo el que tu viviste, que te das cuenta si estás preparado o no... Al hilo de este post, alguna referencia recomendable para primeros auxilios??? un libro que sea completo y básico, no pretendo realizar un trasplante de órganos a bordo, pero me parece interesante leer un par de referencias sobre los primeros auxilios... puede ser la diferencia entre vivir / morir en mas de un escenario... Felicidades por la maniobra y el feliz desenlace... |
|
|
||||
|
||||
![]() Genial propuesta Petete! Yo he mencionado el que tengo. Pues bien son dos: uno se llama Emergencia a bordo ¿que hacer? con multitud de problemáticas descritas, no solo médicas (mejor dicho, casi no médicas) El otro es manual de primeros auxilios en el mar, o algo así, de la editorial Noray. No los tengo aquí, seré más concreto cuando los tenga delante, pero supongo que cualquiera que no sea farragoso, con dibujitos para la comprensión por profanos, podría valer. Lo de los cursos de primeros auxilios, creo que deberían hacerse, lo que no se dónde. Ya he comentado que en las mutuas de accidentes de trabajo hacen, en el sector de la construcción al menos. Y yo era de los que atendían, porque lo veía interesante. El boca a boca con un muñeco de plástico.... Pero es verdad que muchos que iban al curso se la traia al pairo |
|
|
||||
|
||||
BICHO MORAIRAAparte de la importancia de haber hecho un curso de primeros auxilios, está la importancia de volver a hacer uno al tiempo, hay muchas cosas que ya no se hacen (o no se recomiendan al menos) como la respiración boca a boca, no porque esté mal, sino porque en general, nadie quiere meter la boca ahí y lo realmente importante es el masaje cardíaco. Lo de la cuchara, es un mito, pero no hace mal*. Las convulsiones son muy impresionantes, sobre todo las primeras veces que uno las ve, he visto demasiadas y nunca me acostumbré. Saludos ![]() * A menos que se lo lastime justamente al meter algo en la boca. - - - - - - - - - Manual de primeros auxilios Fuente: http://www.seg-social.es/prdi00/grou...rio/175152.pdf Dónde hacer un curso en España, yo conozco este lugar, de tanto en tanto dan unos bastante completos, de pago, aunque bastante económicos. http://www.nueva-acropolis.com/sedes/en-espana Imagino que habrá otros lugares y hasta gratis, pero ignoro. - - - - - - Editado por Trillador en 04-08-2014 a las 15:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje: | ||
BICHO MORAIRA (04-08-2014), Capitan Raquero (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
siempre digo que deberia ser asignatura obligatoria en los colegios e institutos. somos armas de salvar vidas o de proveer salvamento, mal aprovechadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quien te dio el cursillo de primeros auxilios te lee, será el tipo más feliz del mundo por una buena temporada.
Yo he dado cursos de primeros auxilios, y lo hiciste de manual. F E L I C I D A D E S ! ! ! No es fácil, pero te salió y le salvaste de un apuro bien gordo que hubiera salido caro de cojones. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego es una cosa que me tiene preocupado. Hice un cursillo de primeros auxilios en el 83 y ya no me acuerdo de nada...
en cualquier caso felicidades bicho moraira sald y libertad scipio
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|