La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2014, 19:41
en_joan_petit en_joan_petit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en Baleares... Ayuda pls!!

Hasta el año pasado (este año no lo sé) podías tirar el ancla en la cala que hay cuando vas hacia el puerto a babor.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje

Deseó aclarar que boyas bien puestas y de uso público como en Porto Colom aumentan la capacidad de barcos que pueden fondear en la bahía, a pesar que el coste es algo elevado, pero ahora puedo elegir si pagar y estar allí y antes de la boyas actuales era una jauría de boyas privadas que hacían imposible fondear con ancla donde ahora están las boyas.
Lo siento pero yo no estoy para nada de acuerdo con tu visión de la gestión de los campos de boyas.
En Porto Colom ya existían boyas para el que quería, a un precio muy inferior al actual por cierto, y se podía fondear allí donde consideraras oportuno. Ahora han prohibido fondear en la práctica totalidad de la superficie. El único beneficiado con el cambio ha sido el Club Náutico, que ha pasado a gestionar boyas que antes gestionaba Ports IB.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a en_joan_petit este mensaje:
aldebaran431 (20-07-2019), Ignacio Vela (05-08-2014), ULISES (05-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 21:27
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_joan_petit Ver mensaje
Hasta el año pasado (este año no lo sé) podías tirar el ancla en la cala que hay cuando vas hacia el puerto a babor.

Lo siento pero yo no estoy para nada de acuerdo con tu visión de la gestión de los campos de boyas.
En Porto Colom ya existían boyas para el que quería, a un precio muy inferior al actual por cierto, y se podía fondear allí donde consideraras oportuno. Ahora han prohibido fondear en la práctica totalidad de la superficie. El único beneficiado con el cambio ha sido el Club Náutico, que ha pasado a gestionar boyas que antes gestionaba Ports IB.
Seguramente no me explico bien, pero creo que no he puesto nada sobre que estaba de acuerdo en la gestión de los campos de boyas, lo que digo es que boyas bien puestas y sin OCUPAS como pasaba antes, te dan la posibilidad de poder estar en condiciones, en Porto Colom hasta que han puesto el sistema actual se podía fondear por medio de las boyas con barcos pequeños, también si había sitio entrando a Estribor, pero muchos días te movías considerablemente.

Igualmente si el precio era inferior y estaba administrado por algún gestor público la diferencia al soportábamos con impuestos y seguramente nos salía sustancialmente más caro.

E insisto lo que no puede ser es que cada uno se ponga su boya, reserve su parcela de mar, como si fuera suyo.

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 21:43
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

No se puede privatizar lo que es de todos y por lo tanto público por el hecho de tirar un muerto y su boya.Encuanto a los Clubs ,somos entidades "deportivas sin ánimo de lucro "
o de lo contrario a transformarse en Marinas,con sus ventajas e inconvenientes.
Somos muy dados a adquirir nuestra parcelita a costo cero si bien soy partidario de boyas,bien mantenidas,vigiladas y a coste asumible,pues en julio he navegado 18 días y solo atracado un día en Porto Cristo,el resto ancla y boya.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje:
Ignacio Vela (05-08-2014), MERIT (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 22:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Los muertos son ILEGALES y se consideran por la legislación como un vertido . Es como si yo voy a una playa y me monto una caseta prefabricada en mitad de la arena.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Ignacio Vela (05-08-2014), Jaranero (05-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro