![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo que quereis es que gire pero sin mucha olgura, mecanizaria el eje a -0.01 -0.025 y el casquilo a H7, que para ese diametro correesponde 0 +0.015
Editado por trabañarru en 05-08-2014 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Sin ánimos de generar una discusión, creo que, si mecanizas el eje con tolerancia positiva, y el casquillo también, podrás generar una interferencia entre ambas piezas debida a: - las tolerancias, ya que estás dando una holgura desde 0,05 en diámetro hasta una interferencia de -0,05 - el comportamiento del material. Hay que recordar que el POM tiene una absorción de agua que, aunque estamos hablando de unas dimensiones muy pequeñas, serían casi inapreciables pero, creo, la suficiente para que llegara un momento en el que se frenara, y no girara sobre el eje. {OjO}, es sólo una idea a tener en cuenta. Mi experiencia, de forma directa, en esta aplicación es nula. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le he dau a la tecla +, jajajaja, si hubiera sido dia de trabajo, hoy todas las piezas mal y ya trabajaria la lija jajajaPor otro lado, la absorcion del agua depende de que material plastico se trate, en el caso del ertalyte este es practimamente nulo ( por eso lo recomente mas arriba), ademas la pieza no esta constantemente mojada ni trabaja sumergida en ningun liquido, este material tiene un buen comportamiento dimensional ( no varian las tolerancias) postreriores al mecanizado.. Me decante por ese ajuste pues para nosotros es el mas utilizado, pero tranquilamente puede el eje ir incluso media decima por debajo manteniendo el agujero con la toleranci de H7 edito el primer post ( y bajo 5 micras a la tol min del eje) no sea que de lugar a dudas.. un saludo y gracias ![]() Editado por trabañarru en 05-08-2014 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es 1 casquillo de 1 carro, no 1 robot para ir a marte
, a veces, y yo el primero nos pasamos de hacer las cosas perfectas. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por lo que me toca, pero soy de la oponion de que si hay que mecanizar una pieza en un torno cnc ( o en uno convencional) cuesta lo mismo dejarlo perfecto que hacer una chapuza que al mes no es funcional, y cuando digo cuesta lo mismo hablo de horas maquina y de costes pieza
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
lo que comenta jiauka es de risa,,,10 e cuatro es muy buen precio,,,yo no lo dudaría,es la mejor opcion,,soy tornero y por menos de 50 e no giro el torno,,,y si es de cnc pa morirse,,,es una barbaridad prepararprogramary posteriorcilindrar para seis casquillos,,,de verdad no es lógico.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo una empresa de mecanizado ( tornos y centros CNC) y aqui si la tarifa maquina supera los 40€ no creo que te subcontraten mucho, otra cosa es que tengas producto propio, pero los que nos dedicamos a la subcontratacion con esos precios andamos. En cuanto a la pieza en si, yo los costes asi a ojo seroan los siguientes. Programacion y preparacion de la maquina, no mas de 15 min, ejecucion de la primera pieza tres minutos, para las siguentes el tiempo maquina seria menor al minuto ( de pieza a pieza).. 10€ me parece "algo" excesivo, pues el material no cuesta tanto, pero bueno, cada uno cobra lo que le da la gana.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|