La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2014, 13:51
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: De que material son los rodillos del carro de escota?

lo que comenta jiauka es de risa,,,10 e cuatro es muy buen precio,,,yo no lo dudaría,es la mejor opcion,,soy tornero y por menos de 50 e no giro el torno,,,y si es de cnc pa morirse,,,es una barbaridad prepararprogramary posteriorcilindrar para seis casquillos,,,de verdad no es lógico.
Antiguo 05-08-2014, 14:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
lo que comenta jiauka es de risa,,,10 e cuatro es muy buen precio,,,yo no lo dudaría,es la mejor opcion,,soy tornero y por menos de 50 e no giro el torno,,,y si es de cnc pa morirse,,,es una barbaridad prepararprogramary posteriorcilindrar para seis casquillos,,,de verdad no es lógico.
Joder tio, te has sobrau no???
yo tengo una empresa de mecanizado ( tornos y centros CNC) y aqui si la tarifa maquina supera los 40€ no creo que te subcontraten mucho, otra cosa es que tengas producto propio, pero los que nos dedicamos a la subcontratacion con esos precios andamos.
En cuanto a la pieza en si, yo los costes asi a ojo seroan los siguientes.
Programacion y preparacion de la maquina, no mas de 15 min, ejecucion de la primera pieza tres minutos, para las siguentes el tiempo maquina seria menor al minuto ( de pieza a pieza)..
10€ me parece "algo" excesivo, pues el material no cuesta tanto, pero bueno, cada uno cobra lo que le da la gana..

Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 18:30
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

A ver...

Que no quería generar ninguna discusión...

Que sólo quiero ayudar...

Que no me pongo a evaluar si es más caro o no. Cada quien tendrá su tarifa, por sus circunstancias...

Cada quien que ponga su precio, y quien vaya a pagar, que evalúe lo que busca.

Creo que, en este caso, se busca la pieza. Se ha encontrado (con la mala suerte de no tener stock) y se ha tomado una alternativa.
En esa alternativa creo que ayudaremos más si ofrecemos el conocimiento que tenemos que si se genera una disputa por los precios. Y, además me parece muy importante porque (en mi caso) trabajamos única y exclusivamente plástico y cauchos, y tenemos clientes, con CNC, centros, y manuales, que no quieren tocar un plástico por los problemas que le da. Aparte del hecho que la gran mayoría de los tornos están trabajando metal y, cada material tiene su complejidad.

Y, ya generada la discusión, yo no usaría PET (Ertalyte) por su resistencia a la carga y es que, creo, en un carro de escota tiene que soportar carga que hace más recomendable el POM.

Eso si, a la salida de la taberna os espero , que como vuelen taburetes aquí, se cabrea el Sr Tabernero
trabañarru (05-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 18:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje
A ver...

Que no quería generar ninguna discusión...

Que sólo quiero ayudar...

Que no me pongo a evaluar si es más caro o no. Cada quien tendrá su tarifa, por sus circunstancias...

Cada quien que ponga su precio, y quien vaya a pagar, que evalúe lo que busca.

Creo que, en este caso, se busca la pieza. Se ha encontrado (con la mala suerte de no tener stock) y se ha tomado una alternativa.
En esa alternativa creo que ayudaremos más si ofrecemos el conocimiento que tenemos que si se genera una disputa por los precios. Y, además me parece muy importante porque (en mi caso) trabajamos única y exclusivamente plástico y cauchos, y tenemos clientes, con CNC, centros, y manuales, que no quieren tocar un plástico por los problemas que le da. Aparte del hecho que la gran mayoría de los tornos están trabajando metal y, cada material tiene su complejidad.

Y, ya generada la discusión, yo no usaría PET (Ertalyte) por su resistencia a la carga y es que, creo, en un carro de escota tiene que soportar carga que hace más recomendable el POM.

Eso si, a la salida de la taberna os espero , que como vuelen taburetes aquí, se cabrea el Sr Tabernero
no es discusion hombre , estabamos hablando, solo que se me ha hecho un poco "crujido de oidos" cuando escuche decir a un tornero que por menos de 50€ no pone la maquina en marcca ( que va a pensar la genyte de nosotris) .
En cuanto a los materiales desconocia cual era el uso de esos rodillos, si dices que para ello mejor usar resinas de acetal pues avante incluso mas barato que el ertalyte, el mecanizado al menos es igual de facil en los dos materiales.
Yo de esto no mecanizo tanto, tengo docena y media de piezas para el sector de las maquinas de embasado para uso alimenticio, nuestra linea se centra en aceros inox, aluminio, y aceros de construccion y al carbono.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro