La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2014, 21:25
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado ¿Maltrato embarcación Guardia Civil?

Esta tarde he visto una embarcación de la Guardia Civil, concretamente la patrullera “RIO CERVERA” que sobre las 19:20 horas ha atravesado el canal del Estacio (que une Mar Menor con Mediterráneo) en sentido Mar Menor, yendo a continuación a atracar junto a la gasolinera del puerto Tomás Maestre.

Para quien no conozca esta zona he de decir que el canal es atravesado por un puente de tráfico rodado de la avenida que transcurre a lo largo de La Manga. El puente se abre periódicamente, cada dos horas, para permitir el paso de veleros o barcos cuya envergadura sea mayor a la altura del mismo. No es mucha altura. Veleros con más de 7,5 metros creo que ya no pasan por debajo. (Normalmente solo pasan motoras y veleros de vela ligera, tipo Pastinaca, resto tiene demasiado mástil)

Pues bien, como decía en el primer párrafo, estaba en las proximidades del puente y oigo un golpe como si algo golpease a la estructura metálica del puente. ¿Qué era? Pues las antenas que la patrullera de la Guardia Civil lleva en su popa, que son unos látigos de unos 10 metros aproximadamente. Casi con toda seguridad las antenas de HF.

Supongo que la embarcación no circulaba a más de 3 nudos, está prohibido, pero creo que no es de recibo que se trate así el material del Estado, que ha sido comprado por todos los españoles mediante sus impuestos.

Creo que el patrón de la embarcación y sus superiores son responsables de maltratar los medios que para ejercer el servicio se les presta.

Alguien me dira que las antenas son de fibra y flexibles. Si lo son, pero para flexar con el viento y a causa de la velocidad elevada que estas embarcaciones son capaces de dar, nunca para ser golpeadas.

Seamos constructivos y, como supongo que algún miembro de la Guardia Civil del Mar, puede leer este foro voy a dar unas ideas a ver si a alguien se le ocurre tomar medidas.

1.– Acortar las antenas. No sería problema pues el acoplador automático compensa esta disminución de tamaño. Una leve pérdida de rendimiento que sería inapreciable.

2.– Instalarlas oblicuamente. En otros patrulleros de la DAVA o de la Armada van de este modo.

3.– Someterse al horario de apertura del puente para atravesar el canal. Esta claro que en caso de necesidad, ya sea en persecución en un operativo o bien para cualquier otra razón urgente sería lo de menos romperlas.

Si la embarcación fuera privada de algún miembro responsable, ¿le daría este trato?

¿Qué dirían si un video saliera en los medios de comunicación?

Esta claro que ese trato, sin justificación, seguramente usual, crea un desgaste del material que finaliza en una rotura y posterior reparación prematura que pagamos TODOS los españoles.

¿Tanto cuesta dar una solución técnica como las propuestas si ha de frecuentar este canal?

¡Animo señores jefes de la Guardia Civil! Menos campañas de "que vamos a inspeccionar" y hagamos cosas constructivas, que la reparación de una antena de látigo puede ser la nómina de varios meses. Me imagino que la satisfacción del deber cumplido bien lo vale.

Macgiver (un contribuyente más).

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje:
alber (30-07-2014), caribdis (30-07-2014), pepoo (31-07-2014), scubaduba (30-07-2014), tatoperez (29-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 09:11
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Maltrato embarcación Guardia Civil?

Tic, tac, tic ,tac................
Antiguo 29-07-2014, 23:12
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Conozco a un tractorista que le pasa lo mismo y en su caso es tan sencillo como inclinar las antenas con cierta antelación , tampoco cuesta tanto.

Lo malo es que se generaliza y al igual que en este caso no han cuidado el material, seguro que no todos son iguales.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antiguo 30-07-2014, 00:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Alguien tiene papel de fumar a mano?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
DUDU (30-07-2014), Fanso (30-07-2014), manumm (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 00:46
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Lo siento, no fumo.

Pero si te parece , nos hacemos unos mojitos....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paneque
windi (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 00:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

No, si yo tampoco fumo

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 13:07
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cogetela tu...que a mi estas cosas me dan por la llorona...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 14:22
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Smile Re: ¿Maltrato embarcación Guardia Civil?

hola hermanos
Me quemao las pestañas sin conseguir descifrar el mensaje oculto de Paneque, Windi y Sachi, por lo que os pregunto: Por favor: ¿Qué quereis decir? ¿Sarcasmo? ¿Otra cultura?
Unas birras mientras esperamos.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 14:53
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
hola hermanos
Me quemao las pestañas sin conseguir descifrar el mensaje oculto de Paneque, Windi y Sachi, por lo que os pregunto: Por favor: ¿Qué quereis decir? ¿Sarcasmo? ¿Otra cultura?
Unas birras mientras esperamos.
Nunca escuchaste la expresión "cogérsela con papel de fumar"? Tan impecablemente aplicada a este post por cierto ...

Googlea un poco.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 14:59
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Qué no falte.

Y con cierre inviolable.
Antiguo 30-07-2014, 23:21
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Anda que con la que esta cayendo............. será por la punta ????

Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 17:34
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Guadia civil faenando en Cartagena
Ha remolcado motora......
?????
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 17:35
yazmin23 yazmin23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Esta tarde he visto una embarcación de la Guardia Civil, concretamente la patrullera “RIO CERVERA” que sobre las 19:20 horas ha atravesado el canal del Estacio (que une Mar Menor con Mediterráneo) en sentido Mar Menor, yendo a continuación a atracar junto a la gasolinera del puerto Tomás Maestre.

Para quien no conozca esta zona he de decir que el canal es atravesado por un puente de tráfico rodado de la avenida que transcurre a lo largo de La Manga. El puente se abre periódicamente, cada dos horas, para permitir el paso de veleros o barcos cuya envergadura sea mayor a la altura del mismo. No es mucha altura. Veleros con más de 7,5 metros creo que ya no pasan por debajo. (Normalmente solo pasan motoras y veleros de vela ligera, tipo Pastinaca, resto tiene demasiado mástil)

Pues bien, como decía en el primer párrafo, estaba en las proximidades del puente y oigo un golpe como si algo golpease a la estructura metálica del puente. ¿Qué era? Pues las antenas que la patrullera de la Guardia Civil lleva en su popa, que son unos látigos de unos 10 metros aproximadamente. Casi con toda seguridad las antenas de HF.

Supongo que la embarcación no circulaba a más de 3 nudos, está prohibido, pero creo que no es de recibo que se trate así el material del Estado, que ha sido comprado por todos los españoles mediante sus impuestos.

Creo que el patrón de la embarcación y sus superiores son responsables de maltratar los medios que para ejercer el servicio se les presta.

Alguien me dira que las antenas son de fibra y flexibles. Si lo son, pero para flexar con el viento y a causa de la velocidad elevada que estas embarcaciones son capaces de dar, nunca para ser golpeadas.

Seamos constructivos y, como supongo que algún miembro de la Guardia Civil del Mar, puede leer este foro voy a dar unas ideas a ver si a alguien se le ocurre tomar medidas.

1.– Acortar las antenas. No sería problema pues el acoplador automático compensa esta disminución de tamaño. Una leve pérdida de rendimiento que sería inapreciable.

2.– Instalarlas oblicuamente. En otros patrulleros de la DAVA o de la Armada van de este modo.

3.– Someterse al horario de apertura del puente para atravesar el canal. Esta claro que en caso de necesidad, ya sea en persecución en un operativo o bien para cualquier otra razón urgente sería lo de menos romperlas.

Si la embarcación fuera privada de algún miembro responsable, ¿le daría este trato?

¿Qué dirían si un video saliera en los medios de comunicación?

Esta claro que ese trato, sin justificación, seguramente usual, crea un desgaste del material que finaliza en una rotura y posterior reparación prematura que pagamos TODOS los españoles.

¿Tanto cuesta dar una solución técnica como las propuestas si ha de frecuentar este canal?

¡Animo señores jefes de la Guardia Civil! Menos campañas de "que vamos a inspeccionar" y hagamos cosas constructivas, que la reparación de una antena de látigo puede ser la nómina de varios meses. Me imagino que la satisfacción del deber cumplido bien lo vale.

Macgiver (un contribuyente más).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro