![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hace un mes me caí corriendo, me pegué un fuerte golpe en la frente con un chichón de tamaño considerable y un par de erosiones en las piernas.
la herida en la frente, con corte. Todo fue provocado porque choqué con un cable de acero que delimitaba un campo. En el cuádriceps de la pierna derecha ,dónde choqué con el cable, tuve una abrasión de 10 cm de largo con todo el músculo inflamado. Herida definida por la doctora cómo bastante fea Fui a urgencias, preocupado sobre todo por el tétanos. Me dijeron que al estar ya vacunado cumpliendo el programa de vacunación, no me iban a vacunar de nuevo. Que han cambiado los protocolos de actuación y que ahora salvo en heridas abiertas muy feas, no se vacuna debido a los efectos adversos de la vacuna. No se si será por eso o por los famosos recortes que afectan tb a los protocolos de urgencias, el caso es que no me vacunaron. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Querelle (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la vacunación completa se considera inmunización.
Pero también es verdad que, bien sea porque la inmensa mayoría de la población no recuerda exactamente sus vacunas y si completó el calendario o no, o bien sea por el celo del facultativo aunque le digas que sí, ante una herida fea y con riesgo suelen poner una dosis y se acabaron las dudas.. y es que el riesgo/beneficio de una vacuna antitetánica frente a desarrollar un tétanos no tiene color. Si trabajas en zona de riesgo yo si me vacunaría. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla | ||
Querelle (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaaale me vacunaréeeeeeeee!
![]() ![]() Lo malo es ahora elegir autonosuya. Contra eso hay vacuna? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |