![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues que quereis que os diga, precisamente por 10-15€ que vale revisarlo y como dice Iperkeno desapelmazado, a mi me compensa, al menos en tranquilidad. Que tenga presión no es sinónimo de buen estado, si al darle a la maneta resulta que tenemos un poco de polvo y una bola dentro de agente extintor apelmazado, comienza eso a soltar gas y ni pizca de agente extintor... No vale sólo con zarandearlo. Por cierto, yo llevo el de 2 Kg obligatorio, revisado, blablabla... y otro en un cofre de los de cuarto de contadores, es decir 6Kg CO2, revisado por la empresa (no homologada por la DGMM) que revisa los de empresa dónde trabajo. 4€. Ya te digo yo que si tengo un conato, uso antes ese, pues si actuas el polvo dentro de un barco, se lía la del pulpo, la electrónica a tomar viento, y si el motor aspira polvo de ese . Además, con 2Kg de ABC, entre que disparas, apuntas, te asustas y empiezas a extinguir, se te acaba. Además sin manguera... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Capitan Barbosa (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uy, si no está homologado por la DGMM no vale, ¿que no ves que es un peligro mortal?
![]() Por cierto exactamente que crees que hacen por cuatro euros? Ya lo puedes hacer tu lo que dice iperkeno cada 6 meses si te deja mas tranquilo, no? Yo es que cada día soy mas Belga... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que estoy aprendiendo de extintores.. .pués por lo que dices los homologados son más para cumplir el expediente que para otra cosa y encima te descojonan el barco, husmearé por el cuarto de contadores ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si que hacen por 4 €. Pesan la cantidad de gas. No sería el primer manómetro que se atora "en verde", y el parato está más seco que la mojama. Y en el de polvo ABC (sobre 6€ en no homologada) "liquefactan" el polvo extintor a base de vibraciones a una temperatura controlada. Ten en cuenta que no es lo mismo que lleves a revisión 1 extintor a que lleves 20... Pese a que yo soy un defensor de la bandera Belga (me paso en el 2015), ni por asomo iba yo a escatimar en una cosa como los extintores. Una cosa es que no estés obligado a prácticamente nada. Pero MI criterio en base a MI seguridad y la de los míos, desde luego pasa por extintor (o extintores) en condiciones y revisado. Revisado por empresa que me de garantías, aunque no esté homologada por la DGMM (el 99%) |
|
|
||||
|
||||
|
Me queda claro y los llevo revisados, lo que quería entender es el funcionamiento de unos y otros.
Lo que comentas de llevar uno adicional de CO2 revisado con manguera lo veo muy buena idea por los estropicios del polvo. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Capitán, efectivamente. Con las revisiones para igual que con el certificado médico. Empresa A, autorizada por industria: revisión procedente, pegatina y factura. 5€. Paga tasas a industria. Empresa B, idem + homologada DGMM: revisión procedente, pegatina y factura con indicativo de embarcación. 15€ Paga tasas a industria y fortuna a DGMM. (Por eso en Valencia sólo hay dos) Ahora la heineken: Extintor revisado por empresa B: Prosiga su periplo por los mares del sur. Extintor revisado por empresa A: ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Perdón, cuando digo "el del cuarto de contadores" quiero decir el cuarto de contadores de casa. Ahí, al tratarse de un fuego eléctrico, éste es el más apropiado. http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm Estoy de acuerdo que es mejor apagar el conato (porque un extintor no apaga un incendio) a salvar la electrónica. Pero si podemos reducir los daños, mejor que mejor, pienso yo. Además, el de polvo, llena todo de polvo, incluso la atmósfera, y puede anular la visibilidad en un espacio "confinado" como es el interior de una cabina. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|