Estoy en la misma situacion

. Hable con el tecnico de la marca y me paso un correo con la manera de hacerlo. BNo me veo capacitado para hacerlo

. hay que acceder al interior del parato.

Tambien añado
A no ser que tus RD68 sean de la primera versión que lleva el frontal conectado por cables (improbable) no es complicado cambiar el MMSI de este modelo, aunque no es tan cómodo como en los actuales (por secuencia de teclas).
Adjunto procedimiento para sobre escribir un nuevo número de MMSI, entiendo que si lo dejas todo a 0 debe ser suficiente:
En fotografía se ven los dos topos que debe unir para poder sobre escribir el MMSI de su emisora:
Primero hay que quitar los 4 tornillos traseros del frontal y separarlo del cuerpo de la emisora, también quitar los 4 tornillos de la tapa del cuerpo de la emisora ya que los espadines del frontal son muy largos. Luego hay que soldar los dos topos indicados en la imagen adjunta y volver a ensamblar el frontal, encender la emisora y os permitirá sobrescribir el MMSI. Una vez modificado el MMSI ya podéis hacer el proceso de nuevo para desoldar los dos topos y ensamblar la emisora.