![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El aspartamo es el Natreen http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/131210.htm Se ha reevaluado varias veces en los últimos años y SIEMPRE se han encontrado errores en los métodos de los estudios que decían que era cancerígeno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Hibrido..
pero tengo mis dudas y cito fuentes que son más antiguas que las tuyas, lo se.. http://www.naturalnews.com/011804_as...utraSweet.html Gracia Ponent, A mi la Stevia me pillo mosca blanca y la fumigaba con agua con fairy... Me funcionaba y no es una química demasiado dañina... Pero al final no sobrevivió.. Además de las ortigas hay muchas plantas que tienen multitud de propiedades y no sabemos.. Todo lo que podáis aportar al hilo será de agradecer.. Yo por mi parte aportaré todo lo que pueda.. Una ronda para ambos!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[i]La Stevia me resultó delicada para cultivar, se puede sacar otra planta de sus brotes, la utilizo tanto seca como verde, y cuidando de que no se la coma mi gato Blanqui
![]() Es el edulcorante más sano que hay, porque no solo endulza sino tiene propiedades positivas para la diabetes. Con la ortiga se hacen infusiones para evitar la caída del cabello, se utiliza para "ortigar" zonas del cuerpo que necesitan mejorar la circulación sanguínea. Se utiliza como veneno natural para las plagas de las plantas y se come. La utilizo en ensaladas y hasta me hice una pizza de ortiga . Hay muchísimas plantas medicinales,como el diente de León, la cola de Caballo, el orégano, el cardo, el boldo, etc. Hay muchos libros al respecto y en algunas farmacias y herboristerías también se encuentra mucha información sobre algunas.[/ I]
|
|
||||
|
||||
|
A mi la Stevia se la comían los estorninos.. La tenía en la ventana de mi habitación y la dejaron medio pelada.. La cambié a otro sitio y también la encontraron...
![]() Yo conozco de la pasiflora mezclada con avena y espino blanco para los nervios, a mi me va mejor que la valeriana. La valeriana me hace efecto rebote y me pone como una moto.. Por eso también lo de abrir el hilo.. Porque no todas las plantas afectan igual.. E incluso a veces de una herbolestería a otra encuentras buenos consejos.. A mi por ejemplo cuando estoy resfriada lo mejor que me van son los jarabes naturales con propolis, miel, tomillo, etc.. Me funcionan mejor que los jarabes de farmacia.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas!
El tema de las plantas medicinales lo conozco muy bien, dicho sea con toda la modestia: aprendí de mis ancestros a identificarlas, recogerlas y aplicarlas, especialmente los de la zona mediterránea. Con el tiempo -y los estudios superiores-, estudié la farmacognosia y farmacodinámica de los principios activos fitoterápicos y estoy en la convicción de que en materia de plantas, casi todo está por hacer. Hay razones históricas que explican este olvido y la opción por los principios de síntesis; de estas razones algunas tienen que ver con la economía y los intereses creados, pero otras, no. Quisiera decir que (hablo por mí y por mis más próximos colegas) a los que nos dedicamos a investigar por evidencia las virtudes y facultades de la planta, nos queda poco tiempo para evangelizar a terceros o transitar por los medios para hacer pedagogía. La Stevia tiene mucho interés farmacológico, pero como suele suceder, sobredimensionar sus propiedades o extrapolar su rango de utilidad a otros órdenes (que es como actúa el marqueting), conlleva el riesgo de que la hierba abandone el laboratorio en una fase prematura y quede "quemada". Esto pasó con el hipérico, con las bayas goji, con la guarana, el reishi... Y me temo que seguirá pasando con otras tantas que irán viniendo. En fin, que para cualquier cosa sobre el tema, si puedo ser útil, aquí me tienes y tenéis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard | ||
duendes4 (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una amiga que vive en la montaña y todavía hace hipérico y va muy bien para los dolores musculares..
![]() Seguro que a medida que vayamos publicando nos podrías aconsejar.. Sería de agradecer.. ![]() Yo no creo en la homeopatía, pero si en que todas las plantas, frutas, vegetales, legumbres, etc.. tienen muchas propiedades que a veces nos son desconocidas y que pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.. Gracias por tu aportación!! ![]() Una ronda a tu salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para los nervios, en mi tierra se ha utilizado desde siempre la infusión de flor de naranjo, que parece es un buen relajante también para dormir.
Me parece que no se debe abusar de ella y guardarla para casos puntuales. Se utiliza desde tiempos inmemoriales cuando tienes que dar una mala noticia, para contrarestar el schok. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|