![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me da lastima el que solo ve el dinero en todo, porque como no lo consiga nunca pordra hacer nada Hay quien ha estado 10 años haciendose un barco, nunca hubieran podido comprarlo al contado, a lo largo de los años si, y no salgamos con la financiacion, una hipoteca a 10 años esa es la trampa, ahi si que la has cagado, sin deudas y como dicen los franceses "Fur et mesure" ¡Ah! y el que tiene tiempo es el que es realmente rico... ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (10-08-2014), dayworker (15-08-2014), napoleon (17-08-2014), perseo56 (28-08-2014), pil pil (14-08-2014), Quina_Ruina! (10-08-2014), Sextante79 (12-08-2014), teteluis (22-05-2016), widowson (11-08-2014), xoxote (10-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por eso em estoy haciendo el pop25, asi pago a plazos un barco, no lo suelto todo de golpe.. gastarse 10-15mil€ en un furia28, puma26,etc.. y luego remodelarlo al completo, velas, cabulleria, repaso de motor, colchonetas, cortinas, sabanas, electricidad fontaneria depositos,etc.. te gastan otro tantos miles de euros.. a mi parecer me hago el POP25, que asi como lo voy construyendo lo voy modificando a mi gusto,con lo que te cuesa reparar una osmosis te haces practicamente todo el casco del pop25.. ojo que para gustos colores, no, no es lo mismo gastarse 5000€ y que te hagan el trabajo de una osmosis que gasarse 5000€ por un puñado de resina, maderas y fibra y empezar a bricolear durante unos años... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Veo que compartimos ideas. Pensad también en la posibilidad de la compra conjunta de un casco acabado y certificada. Donde cada pueda acabar de montar su barco a su gusto. Esta opción esta muy extendida en Francia. Difiere algo de vuestra idea inicial de buscar un molde y laminar un casco cada uno. Evita todo el trabajo sucio y complicado de la laminación y soluciona el tema de la matriculación al comprar ya un casco con marcado CE. La fracción tiempo-esfuerzo-dinero que uno se ahora en frente a una constucción amateur desde cero es muy importante. Para mi es la mejor solución para tener un barco ajustado a tu gusto, poder trabajar en el pero no cansarte hasta el abandono (2 años maximo) y tenerlo nuevo a precio reducido, casi comparable a uno de segunda mano. Y si os gustan los diseños modernos al uso como el RM 890, usando madera-epoxy, podriamos hablarlo ... Editado por antoniv en 11-08-2014 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuatro razonamientos con los que coincido 100%, cualquiera vale para poner como firma en el avatar del foro!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo comencé a construir un D5 y fué tan ilusionante y terapéutico que al tenerlo ya montado decidí subirle el francobordo, luego una quilla corrida y ahora estoy haciendo una pequeña cabina. Estoy disfrutando tanto de la construcción que no tengo prisa en navegarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"no sé lo que cuesta un 25 pies nuevo"
pues la cosa, Simbad, se va a los 60 mil euros en la zona/categoría C los precios (2014/15) están más o meno así: 5 metros, bote de paseo y excursión, variante de un bote de vela ligera, pero más estable, buena reserva de flotabilidad, con 70-80 kilos de orza, y un rizo en la Mayor ... digamos 15.000 euros 5,7-6-6,1 metros, bote de 19-20 pies con habitabilidad "camping costero" y (con 150-300 kilos de orza): 29-30-33 mil euros 7,5 metros, 57-60 mil euros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Sunhorse 25 a patir de 35000..., Viva 700... a partir de los 30000, Twister 780 a partir de 40.000... Curiosea..., (precios sin IVA y sin motor ni electrónica, por eso se ponen en lo que digo, ya que tienes que sumar un mínimo del 50% a la tarifa para ponerlos en el agua)... http://www.icmnautica.com/index.php/es/barcos-nuevos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y hay quien dice que la produccion en serie y en plan Ikea ha abaratado la nautica, pues no se, yo creo que ganan un paston... Pues entonces vale la pena hacerlo y/o la segunda mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añade motor, IVA, matriculación, seguro, la electrónica que quieras y el equipo de seguridad que consideres mínimo... Apretando, apretando puede salirte por poco mas de 30.000... mnautica.com/index.php/es/barcos-a-r...&category_id=5 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|