La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2007, 16:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

..tendreis quejas...lleva 733 millas de adelanto sobre el record de Ellen McArthur

Editado por malamar en 04-12-2007 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 17:36
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Gracias, Malamar.

Ahora, las posiciones son
-IDEC (25º 25,4 S ; 22º 43,5 W)
rumbo 127º, velocidad 21,3 nudos

-Estrella Damm (25º 30,6 S ; 25º 04,05 W)
rumbo 135º, velocidad 14,1 nudos

Joyon se está yendo más al E, que es donde la BWR daba menos viento, de ahí que los primeros y el MM hicieran ese bordo SW. De todas formas, es verdad que Joyon no tiene que pasar ninguna puerta.

Lo más impresionante es que es día 11 para Joyon y el 23 para la BWR
¿Nadie piensa comprarse un trimarán?

-Nostramo. Yo estaba viendo el domingo la videoconferencia con el ESF cuando Bargués le pidió a Escoffier que sacara la cámara al exterior (había estado preparando esa sorpresa para la videoconferencia) y no me pareció que faltara vela de proa. Bargués explicó que estaban navegando muy bien, con todo el trapo, a un descuartelar.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 18:11
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Gracias, Malamar.

Ahora, las posiciones son
-IDEC (25º 25,4 S ; 22º 43,5 W)
rumbo 127º, velocidad 21,3 nudos

-Estrella Damm (25º 30,6 S ; 25º 04,05 W)
rumbo 135º, velocidad 14,1 nudos

Joyon se está yendo más al E, que es donde la BWR daba menos viento, de ahí que los primeros y el MM hicieran ese bordo SW. De todas formas, es verdad que Joyon no tiene que pasar ninguna puerta.

Lo más impresionante es que es día 11 para Joyon y el 23 para la BWR
¿Nadie piensa comprarse un trimarán?

-Nostramo. Yo estaba viendo el domingo la videoconferencia con el ESF cuando Bargués le pidió a Escoffier que sacara la cámara al exterior (había estado preparando esa sorpresa para la videoconferencia) y no me pareció que faltara vela de proa. Bargués explicó que estaban navegando muy bien, con todo el trapo, a un descuartelar.

saludos
- Volveré a revisar el video en que Servane saca la camara a cubierta, a ver si es que estaba equivocado.

- Ademas del rumbo y velocidad es muy interesante ver el VMG a destino, para mi es la mejor indicación de como marchan en ese momento.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 22:41
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

buenas noches a todos
no se si se vera bien. He puesto a los tres primeros de la BWR y a Joyon por detras. La imagen de satelite de las 18 en falso color mas el grib (viento, presion y precipitacion) La cosa se pone complicada desde luego, el pasillo está claro y los de atras no tienen mucha maniobra para atacar y como no se apuren se quedaran colgados, el anticiclon se desplaza hacia el sudeste, hace una cosa muy rara si podeis ver el grib, metiendose casi al sur de buena esperanza. Van a tener que bajar a tomar por saco para coger la corriente del oeste. Joyon ha cogido una ruta mas radical aprovechando su velocidad

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 07:56
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Bueno, el PRB ya ha pasado la latitud 40 sur.
Empieza lo bueno
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 09:24
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Viva los 40 rugientessssss
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 09:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Sublime el último vídeo del Mutua Madrileña, además me ha servido para saber que estos tios también tienen problemas de espalda .

¡piden caña!

¡Vivan los 40 rugientes!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
...- Ademas del rumbo y velocidad es muy interesante ver el VMG a destino, para mi es la mejor indicación de como marchan en ese momento.
Nostramo, copio y pego lo que puse en el post del juego este de la regata y me gustaría que me explicaras, como parece por lo que comentas, en donde estoy equivocado en mi planteamiento.

"para mí estar pendiente de tu VMG puesto a un punto a tantas millas de distancia... es un error.
Si fuera una regata corta si sería una buena estrategia pero con tantas millas que recorrer conviene a veces sacrificar rumbo y posiciones para "cosechar" luego.
Sólo tengo en cuenta las posiciones y el VMG cuando ya estoy muy cerca de las metas volantes o de algún waypoint cercano que considero conveniente alcanzar por la estrategia que haya decidido en función de las previsiones de la meteo"

Pero para tí parece que no es así.
Que el VMG sobre destino (supongo que siguiente puerta) es lo correcto, quede la distancia que quede.

"Ilumíname", please ;-))

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:18
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nostramo, copio y pego lo que puse en el post del juego este de la regata y me gustaría que me explicaras, como parece por lo que comentas, en donde estoy equivocado en mi planteamiento.

"para mí estar pendiente de tu VMG puesto a un punto a tantas millas de distancia... es un error.
Si fuera una regata corta si sería una buena estrategia pero con tantas millas que recorrer conviene a veces sacrificar rumbo y posiciones para "cosechar" luego.
Sólo tengo en cuenta las posiciones y el VMG cuando ya estoy muy cerca de las metas volantes o de algún waypoint cercano que considero conveniente alcanzar por la estrategia que haya decidido en función de las previsiones de la meteo"

Que el VMG sobre destino (supongo que siguiente puerta) es lo correcto, quede la distancia que quede.

"Ilumíname", please ;-))

Me permito intervenir:

El VMG a boya, como dice Nostramo siempre es válido, otra cosa es que por las circunstancias de la regata o por las condiciones meteorógicas decidas ir a otro punto que piensas será más rentable que el rumbo a baliza. En este caso tu nuevo VMG debe de ser en referencia a tu nuevo objetivo. En definitiva, siempre será rentable su uso independientemente de adonde quieras ir, ya que te dará la máxima velocidad efectiva a ese punto.

Ciao
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Y luego decis en el hilo del juego que jugais a "ojo" o "por instinto"... ya ya .... andaaa que vaya dos que sois (Tabernero y rom)

P.D.Que no me entere yo que llamais a sanso para pedirle consejos tambien
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:48
Administrador

jeje, a instinto Quim, a instinto... Lo que cuento es pura teoría
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:51
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me permito intervenir:

El VMG a boya, como dice Nostramo siempre es válido, otra cosa es que por las circunstancias de la regata o por las condiciones meteorógicas decidas ir a otro punto que piensas será más rentable que el rumbo a baliza. En este caso tu nuevo VMG debe de ser en referencia a tu nuevo objetivo. En definitiva, siempre será rentable su uso independientemente de adonde quieras ir, ya que te dará la máxima velocidad efectiva a ese punto.

Ciao
Efectivamente, es lo que quería decir, "apuntar a boya" o a un punto relativamente cercano aún preveyendo algún role (pero no de muchos posibles).

Pero tal y como lo expone Nostramo, el punto donde parece calcula el VMG es a la siguiente puerta o etapa para saber quien va mejor o peor en la clasificación y en una regata de estas podemos estar hablando de muchas miles de millas, con lo cual intentar cumplir con ese VMG puede llegar a girarse en tu contra.

Creo que es mejor estar pendiente y plantearte la táctica en función de una muy buena previsión de la evolución de la meteo y "afinar" cuando ya estás relativamente cerca.

Otra cosa es que vayas de waypoint en waypoint y calcules los VMG a estos, pero no al del destino final

No sé si me explico....
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:56
Administrador

Te explicas...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 16:16
Corsario

Cita:

"Ilumíname", please ;-))

- Creo que indico claramente, que el VMG es un indicativo de como marchan en ese momento, y lo puse frente a un post que indicaba solo la velocidad, siguo opinando que en este sentido es mas indicativo el VMG que la velocidad.

- Otra cosa es que por táctica buscando mejores condiciones vayas en otro rumbo buscando un hipotetico mejor viento futuro, pero que vayas a 20 nudos por buscando mejor ruta no anula que tu avance real solo sea por ejemplo de solo 2 nudos, si despues encuentras mejores condiciones perfecto, pero si te equivocas como le ha pasado al MM de nada te ha servido esta punta de velocidad velocidad, al contrario ha sido negativa.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 17:46
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Creo que indico claramente, que el VMG es un indicativo de como marchan en ese momento, y lo puse frente a un post que indicaba solo la velocidad, siguo opinando que en este sentido es mas indicativo el VMG que la velocidad.

- Otra cosa es que por táctica buscando mejores condiciones vayas en otro rumbo buscando un hipotetico mejor viento futuro, pero que vayas a 20 nudos por buscando mejor ruta no anula que tu avance real solo sea por ejemplo de solo 2 nudos, si despues encuentras mejores condiciones perfecto, pero si te equivocas como le ha pasado al MM de nada te ha servido esta punta de velocidad velocidad, al contrario ha sido negativa.

Y si vas a 20 kns de VMG pero te metes en una zona de encalmadas tampoco te sirve de nada esa mejor VMG puntual cuando queda tanto por recorrer. ¿ o no es así también?

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 18:03
Corsario

Cita:
Y si vas a 20 kns de VMG pero te metes en una zona de encalmadas tampoco te sirve de nada esa mejor VMG puntual cuando queda tanto por recorrer. ¿ o no es así también?

- En una regata de esta lonjitud, todo es relativo y no se sabe lo que te puedes encontrar a 10.000 millas de distancia, que puede cambiarlo todo.

- Pero solo hablamos del mejor resultado efectivo en ese momento, y que como bien dices puede cambiar en en un par de horas.

- Ademas los datos que tenemos son muy relativos, nos dan unas velocidades y VMG en un momento de conexion y que pueden ser muy puntuales, pues a lo mejor cinco minutos antes de la conexion y/o cinco minutos despues pueden varia mucho.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro