La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 09:14
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Están acabando, literalmente, con el fondo marino de la laguna...con sus tractores potentes "labran" por donde pasan. Atila era un santo al lado de estas personas sin escrúpulos ni conciencia...que se vayan estos "sacapanzas" a lucir sus lujos a Mar abierto...ahí queda dicho.

La naturaleza habla, la humanidad no escucha.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a subequeyabajaras este mensaje:
Carletes vikingo (12-08-2014), Descotado (13-08-2014), KIBO (12-08-2014), Piratacojo (24-08-2014), tusojicos (19-08-2014), txete (24-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 09:21
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

+ 1!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 10:14
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Estimado subequeyabajaras, no veo acertado tu hilo, de sobra es sabido que las lanchas pequeñas, que los yates grandes, veleros etc.. son precisamente lo que menos contamina el mar menor. De sobra es sabido que el problema de la contaminación es de las plantaciones, y de los productos químicos que le echan, de la rambla del Albujon, cuando llueve esos productos que le echan van a parar al mar menor, y la rambla baja al mar con ellos también. Yo recuerdo cuando era pequeño un familiar lejano tenía una finca, que terminaba cerca de la playa, y me dijo que no se podía plantar nada en esa tierra, porque era salina, y todo lo que se plantara se quemaba de la sal, el mar menor estaba cristalino, había caballitos de mar. ahora no ocurre así ahora te plantan lechuga a la orilla de la playa, y te salen unas lechugas preciosas y hermosas. Tu mismo.

Cita:
Originalmente publicado por subequeyabajaras Ver mensaje
Están acabando, literalmente, con el fondo marino de la laguna...con sus tractores potentes "labran" por donde pasan. Atila era un santo al lado de estas personas sin escrúpulos ni conciencia...que se vayan estos "sacapanzas" a lucir sus lujos a Mar abierto...ahí queda dicho.

La naturaleza habla, la humanidad no escucha.

Editado por Diavolo en 12-08-2014 a las 10:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje:
pil pil (12-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 10:39
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Estimados cofrades: en circunstancias adversas es cuando demostramos la educación que ns han dado de pequeñitos..... Porque de adultos eso ya no tiene remedio.
Sí os encontráis en un atolladero porque alguien se aproxima demasiado en vuestro fondeadero idílico, habiendo recurrido a maniobras diplomáticas adecuadas y sin el resultado apetecido....
Es el momento de pasar a la acción. Recurrir a la guerra química, más eficaz en ciudadanos de la pérfida Albión y otros centroeuropeos
Se hace la maniobra de puesta en marcha de la barbacoa magma de gas, y con un par de sardinas que pongáis veréis como se separan rápidamente de vuestro espacio.
Y es legal!!!!

Unas copistas de licor café para el sopor posprandial
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
Diavolo (12-08-2014), juanjohigadillo (13-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 10:50
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Diavolo, te equivocas.

Una cosa es la contaminación, en lo cual estoy de acuerdo en que un yate grande, por muy potente que sea, no tiene porqué contaminar más que una lancha pequeña del año de matusalén. Pero otra cosa muy distinta es la erosión que ocasionan estos yates.

No es lógico que en una laguna salada, donde a la que te aproximas a sus orillas para fondear tienes sondas de menos de tres metros, entren a 15 o más nudos yates de 50 o 70 pies de eslora con motores de más de 500 caballos.

La erosión que eso ocasiona en el escaso fondo marino, es debastadora, como confirman estudios de la Universidad de Murcia y diversas plataformas ecologistas. Si ya de porsí hay poca vida en esas aguas, imagínate si remueves fondos de esa manera, lo que ocasiona que se desentierren huevos de especies típicas del Mar Menor, que se arranquen algas que mantengan compactado el fondo marino y sirvan de protección para estas especies, etc. etc...
Descotado (13-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014), tusojicos (19-08-2014), xus (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Diavolo, te equivocas.

Una cosa es la contaminación, en lo cual estoy de acuerdo en que un yate grande, por muy potente que sea, no tiene porqué contaminar más que una lancha pequeña del año de matusalén. Pero otra cosa muy distinta es la erosión que ocasionan estos yates.

No es lógico que en una laguna salada, donde a la que te aproximas a sus orillas para fondear tienes sondas de menos de tres metros, entren a 15 o más nudos yates de 50 o 70 pies de eslora con motores de más de 500 caballos.

La erosión que eso ocasiona en el escaso fondo marino, es debastadora, como confirman estudios de la Universidad de Murcia y diversas plataformas ecologistas. Si ya de porsí hay poca vida en esas aguas, imagínate si remueves fondos de esa manera, lo que ocasiona que se desentierren huevos de especies típicas del Mar Menor, que se arranquen algas que mantengan compactado el fondo marino y sirvan de protección para estas especies, etc. etc...
Probablemente lleves razón, como dices en grandes esloras, pero la contaminación de la que hablo también, y que casualidad, es que es alimento de las medusas, y de esto a la CARM no le gusta hablar.

Pero mirad: http://www.laverdad.es/murcia/200811...-20081116.html

Anda Kibo, si no lo digo Yo solo, también el periódico.
La contaminación que pueda provocar un "Yate de Lujo" en inapreciable comparado con esto.

Editado por Diavolo en 12-08-2014 a las 11:41.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 11:28
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda.

Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Fanso (12-08-2014), pil pil (12-08-2014), RIVIERA (24-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda.

Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo.

Saludos
North Side, No entres al trapo. Tu no eres culpable de la contaminación.
lo de "sacapanzas" no ha sido muy acertada esa calificación por parte de subequeyabajaras.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:57
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Diavolo, que son dos conceptos distintos!!!

Uno la contaminación química y otro, la que se produce por erosión.
Y al Mar Menor, por desgracia, le atacan las dos.

North Side, en cuanto a ti, estoy seguro de que serás un patrón responsable.
Pero es que son muchos años ya aguantando a gilipollas, que pasan junto a barcos fondeados a más de 20 nudos, o que se meten pegado a ti, en el Canal del Estació a más de 15, aunque vean que vas en un velero, a los 3 nudos reglamentarios, y con niños a bordo....

Y no sólo es cuestión de potencia. Seguramente tu lancha de 8 metros, por muy rápida que vaya, no levantará la ola que un barco de 15 toneladas y 700 caballos. El agua que desplazan "hacia los lados" es muy diferente, y por eso los pequeños molestan menos que los grandes.
North Side (12-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014), xus (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 16:13
Piratilla

[quote=North Side;1682967]En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Para mi usted no es un sacapanzas,
el sacapanzas auténtico y con pedigrí se mueve en otras esloras mayores y causa verdaderos destrozos que desconozco que, espero usted no realice.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 11:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Estimados cofrades: en circunstancias adversas es cuando demostramos la educación que ns han dado de pequeñitos..... Porque de adultos eso ya no tiene remedio.
Sí os encontráis en un atolladero porque alguien se aproxima demasiado en vuestro fondeadero idílico, habiendo recurrido a maniobras diplomáticas adecuadas y sin el resultado apetecido....
Es el momento de pasar a la acción. Recurrir a la guerra química, más eficaz en ciudadanos de la pérfida Albión y otros centroeuropeos
Se hace la maniobra de puesta en marcha de la barbacoa magma de gas, y con un par de sardinas que pongáis veréis como se separan rápidamente de vuestro espacio.
Y es legal!!!!

Unas copistas de licor café para el sopor posprandial
Muy buena ponencia!!!👏👏, la cual comparto, pero me parece q se ha equivocado de hilo...creo q el tema va por otros derroteros.

🍻🍻
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro