![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es POLIMETRO. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo uno de LM, de 9€, y me va genial. Eso sí, sólo se hacer dos cosas con él, mirar voltaje y amperaje, así como continuidad de líneas. En cualquier ferretería o tienda de electricidad han de tener. Cable, hay especiales de náutica y cosas por el estilo. Un cable manguera normal creo que es suficiente. En caso de pelado o desgaste, lo sustituyes y ya está. Yo llevo uno normal de 3x4mm². un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una función en el """"POLIMERO"""" que es fundamental. CONTINUIDAD.
No es otra cosa que saber si un cable está roto por dentro o una bombilla fundida. Quien dice un cable dice un fusible, etc... Por ejemplo, si la bombilla (de las de siempre) está fundida, el filamento estará roto. No hay continuidad. NO PITA. Un cable de 10 metros de largo y no sabes si está roto por algún lado. ![]() Pinchas con el POLIMERO al principio del cable y al final y si el POLIMERO hace PIIIIIIIII. Hay continuidad. Mira que tenga pitido, para no estar mirando la escala,elvalor no te importará. El pitido sí. Sin tener N.P.I de electricidad, esta información es muy buena. (bueno y teniéndola también) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprate 1 "tester", "multimetro", o " polimetro" ,son sinonimos. Aunque no lo sepas usar, igual 1 dia vas navegando con alguien que sepa usarlo y te saca de 1 apuro. Mejor analogico que digital, lis analogicos siguen funcionando sin pilas.
Y si puedes o tienes la ocasion, aprende 1 poco de electricidad basica y como usarlo, yo lo considero imprescindible, junto a: mecanica, carpinteria, costura, fontaneria, enfibrado, hidraulica, electronica, soldadura y ese largisimo etc que se necesita para navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo conectado a la entrada de corriente del barco un cable con forma de "L" al cual va conectado, a su vez, el cable que viene del pantalán.
Ese cable en "L" lleva incorporado un led rojo que significa que viene corriente desde el enchufe del pantalán. Si hay un fallo antes de ese led este no se enciende y significaría que hay un corte de luz bien porque tu cable está roto o porque ha habido un corte de luz en la caseta. Es un buen y sencillo invento Pepe
|
||||
|
||||
|
Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda
![]() En cuanto vuelva al barco voy a traerme el cable y comprobar en un electricista/ferretería sin funciona o no. En el caso de que no funcione me haré con uno nuevo aparte de con un polímetro, que seguro que me viene de perlas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|