![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades:
Pues sí, finalmente llego el tan ansiado dia 1 de agosto, donde comenzamos el periplo de bajar el barco a Canarias, como una más de las etapas antes de cruzar el charco. La salida de la ria de vigo no pudo ser mas desalentadora. Niebla, viento nulo y 24 h de motor nos hicieron llegar a Las Berlengas, donde aprovechamos para fondear y visitar la Isla y sus grutas, asi como para estrenar la BBQ que llevamos en popa como compañero incansable de guardias y escoras. La Isla merece la pena ser visitada y exploradas sus aguas. Nos amarramos a una boya que utilizan las empresas nauticas de Peniche y pasamos una buena noche, sabedores del buen tenedero. Al día siguiente cuando llego su propietario, cargado de turistas, agradecimos la cesión y cedimos el derecho. Continuamos con destino Lagos, donde el viento por fin se establecio de componente Norte y aunque la ola era bastante incomoda tanto por periodo como direccion, pudimos disfrutar de una buena navegada a vela haciendo coincidir el crepusculo del dia disguiente con el cruce de San Vicente. De san Vicente a Lagos fue un placer, con vientos de traves navegando a 8 nudos, hasta entrar en la Marina. Dos dias de descanso, una buena sardinada y después de repuestos, iniciamos la salida con destino Casablanca, para hacerla más llevadera. Como uno de los tripulantes se dejo el pasaporte en su casa, se me ocurrio llamar al amigo Vicente (Los Victoria), que ya paso por aquí, y preguntarle. Estaba claro que alvo que tuvieramos interes en crear un conflicto internacional, era mejor olvidarse de ir a Marruecos. , asi es que rumbo directo a Canarias y ya llegaremos. Cuatro dias de navegación, dan para mucho que contar, pero como bien bien diria mi amigo Canario Paco Jimenez, "para no aburrirles", lo resumiremos en que practicamente hemos hecho todo el trayecto a vela, salvo en las inmediaciones de Canarias, donde la popa cerrada y la falta de viento, nos hicieron romper la buena travesia y media de velocidad (7,7) que llevabamos. Finalmente el día 10 llegamos a La Graciosa y fondeamos bajo la intensa luz de la luna, en Bahia del Salado, cerca de Caleta de Sebo. Fue fantastico, dormir fondeados despues de cuatro dias de lavado y centrifugado. Un bañito por a mañana y partimos con destino Marina Rubicon en Lanzarote, donde nos encontramos para dejar a parte de la tripulación, y esperar la nueva que llega. Prometo colgar fotos si soy capaz de que alguien de mi tripulacion (Perseis) me lo explique, una vez más. Que paciencia tiene el pobre. Agradecimiento: Juan (asimeloaprendiyo), que nos ha dado cobertura mientras navegabamos. Vicente (losvictoria), que se ha convertido en un experto Canario de puertos, fondeos y restaurantes, jeje Fandiño (Raymarine evolution bautizado asi), que ha estado trabajando incansablemente haciendose cargo del timon, desde que salimos. ![]()
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
| 7 Cofrades agradecieron a josera este mensaje: | ||
asimeloaprendiyo (12-08-2014), caribdis (12-08-2014), celicagrn (12-08-2014), maka (12-08-2014), Navegante1105 (12-08-2014), pico (12-08-2014), ROyOR (19-08-2014) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Josera: Genial, que ya estás en Lanzarote. Avisa cuando vayas a venir a Gran Canaria.
Un saludo, Agustín. |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() joserra un placer ayudarte en todo lo que podamos que tu ya nos has ayudado bastante , ya queda menos....![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿ Por donde estara el "SEA HORSE"...?
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Susiño de mi amor, estamos en Morro Jable, donde llegamos ayer y nos marchamos mañana. Por fin hemos conocido al amigo Vicente y familia del Victoria y la verdad es que después de pasar una noche inolvidable con ellos nos va a dar pereza irnos de aqui.
Hemos comprobado con su barco que si que nos localiza el AIS y que en localizatodo sale cuando quiere tanto nuestro barco como el suyo (Victoria) pero en Marine trafic si que salimos los dos, luego tenemos claro que el AIS emite perfectamente pero no sabemos el por qué no aparecemos en Localizatodo, asi es que cambiate de marca!!!!! jejeje Después de veinte intentos de colgar las fotos, creo que ya somos capaces de ponerlas en este antro, gracias una vez más al cursillo acelerado de Vicente y espero durante los proximos días poder colgarlas y que se vean las estupendas parrilladas que nos ofrecias, después de una jornada de pesca y ese chrrasco que a nadie se le olvida. La erdad es que todos estamos sorprendidos con las islas Canarias, tanto de su gente como de los sitios por donde vamos pasando y a pesar de que más de uno juro en su día no volver, ahora estamos encantados. Después de fondear en Isla de Lobos, donde presenciamos la captura de una Manta Raya (Chucho se le llama por aqui), salimos hacia Gran Tarajal, pero a las madames no les gusto mucho el sitio ni la invasion de cucarachas que habia en el puerto y después de pasar una noche muy calurosa debido a que precintamos el barco para evitar la visita de los intrusos indeseados, decidimos salir al dia siguiente para Morro Jable, donde nos ibamos a encontrar con Los Victoria y donde tambien las susodichas podrian bañarse en buenas playas de arena blanca. El puerto no tiene los servicios minimos deseados como duchas y WC, pero el entorno parece mas apetecible para visitar y realizar compras habituales. Esta noche haremos la cena de despedida visitando uno de los restaurantes de Puertito de la Cruz, que todo el mundo nos ha recomendado y mañana saldremos, como ya he mencionado, para El Puerto de Las Palmas. Salud y ![]() Por cierto, ademas de echar en falta vuestra presencia, tambien se ha terminado el vino de tu cosecha particular, lo cual hace más dificil la ausencia.
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola "CAPI",
me alegra mucho ver que os lo estais pasandeo de P. Madr.y mas aun, con el equipo que tienes,por cierto muy buena gente; doy fe de ello.Nosotros tambien tenemos algo de morriña por no poder estar por ahí y seguir disfrutando tanto del "Sea Horse" y su nueva tripulacion como de su capitan,que tan buenos momentos nos hizo pasar. ![]() De todos modos ya queda poco para vernos por estas tierras, dile a la tripulacion que se anime y se acerquen por aqui. Un abrazo. ![]() Busca por los rincones del Sea Horse que aun quedan algunas botellas entre ellas la de li. caf. ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente salimos en localizatodo, si tenemos el AIS conectado. Hoy hemos ido a Lobos y deberiamos haber salido. No obstante te paso mis datos por privado.
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|