![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Por otra parte, si se aplica el ATIS sigue haciendo falta un centro de control ... tal vez el modo sería instalar receptores en las diversas zonas donde se estime necesario y derivar los datos recogidos en tiempo real a un centro de control de tráfico ya existente, lo que se podría hacer ampliándolo un poco en vez de tener que crear un nuevo centro ... el problema igual vendría a la hora de ponerlo en marcha, tal y como está la Administración, seguro que lo que se les ocurriría sería aumentar todavía más al T0 (Tarifa de señalización marítima y ayudas a la navegación) sin aumentar el personal, con lo que el centro "agraciado" se vería sometido a una carga de trabajo tal vez inasumible. Pero, bien aplicada, podría ser una solución tan válida como otra cualquiera, a pesar de que yo sigo pensando que si queremos que la Administración deje de machacarnos, tendríamos que ir empezando a denunciar y ayudar a combatir las infracciones, sólo así dejaremos de pagar justos por pecadores. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
The Automatic Transmitter Identification System (ATIS) is a marine VHF radio system used and mandated on navigable inland waterways in Europe for identifying the ship or vessel that made a radio transmission. The identity of the vessel is sent digitally immediately after the ship's radio operator has finished talking and releases their transceiver's push-to-talk button. A short post-transmission message is sent by the radio with the vessel identity and is in the form of an encoded call sign or Maritime Mobile Service Identity, starting with number '9' and the three country-specific maritime identification digits.
ATIS use on the Trans-European Inland Waterway network and connecting waterways is mandated by the Regional Arrangement Concerning the Radiotelephone Service on Inland Waterways (RAINWAT) agreements, which also prohibit the use of Digital Selective Calling (DSC) where ATIS is required, except in some near-coastal areas, or in sea-like areas of The Netherlands. The database of ATIS vessel identities is maintained by the Belgisch Instituut voor Postdiensten en Telecommunicatie.[1] The ATIS signalling protocol is based on that used for Digital Selective Calling (DSC); with the ATIS transmissions having the format specifier field set to a value of 121.[2]:44 While DSC transmissions take place exclusively on Channel 70, the ATIS digital signal is transmitted on the same VHF channel as the voice transmission: it lasts for 285 milliseconds after the PTT button has been released, using frequency modulation frequency-shift keying (FSK) between the frequencies of 1,300Hz and 2,100Hz at 1,200 baud.[3]:150 The core part of the message is transmitted using 10-bit codes; each code being formed of a 7-bit symbol followed by a 3-bit count of the number of zeros in that symbol.[2] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Jadarvi (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que soy contrario a navegar en esta época, y no me puedo quejar, por que cuando voy, se a lo que voy, nadie me engaña, lo que ocurre que un compromiso con un conocido, que tenía ganas de navegar por el mar menor me hizo la proposición, y aun a sabiendas que no son épocas para disfrutar el mar, acepté....
Sábado pasado, entraba en el canal del Estacio al puente de las 20.00 horas, justo acababa de pasar las dos boyas que delimitan el canal de entrada, eran como las 19.55 e iba a menos de 1 nudo pero con arrancada, faltaban 5 minutos para abrir el puente y todos los veleros ibamos en la típica procesión que se forma para pasar el puente. Llevaba a bordo cinco niños, tres de ellos muy pequeños. En ese mismo momento pasa una motora, tendría como quince metros de eslora le calculo, y la velocidad serian como quince nudos dentro del canal balizado de entrada al mar menor. Hizo una ola muy muy importante, todos los veleros que estábamos en procesion esperando nos produjo un movimiento muy agresivo, una niña de seis años que estaba de pie en la bañera se cayó y se hizo daño en el costado. A continuación miro para atrás y veo la lancha de la guardia civil que iba detrás de la motora, más deprisa todavía, iba a por ella. Nos repitió la ola pero no me sentó mal..... Una vez amarrado en tierra me comentaron que al patrón de la motora se le habían quitado las ganas de navegar de esa forma, le cayeron 10.000 € por gobierno temerario, peligrosidad para las embarcaciones cercanas y algún papel o revisión que le debería faltar. ![]() ![]() ![]() , por la GC. Para eso debe estar, para controlar estas actuaciones imprudentes de algunos patrones, actuaciones que se suelen multiplicar misteriosamente en estas épocas, luego ya dejan de molestar el resto del año.Educar y sancionar a los malos educados que no cumplan las normas. Limitar la velocidad a algo que no labre y perjudique el mar (6 Knt? en el mar menor), y sancionar a quien no cumpla la norma. En esta época el mar menor, el canal y sus inmediaciones es innavegable por culpa de muchos navegantes de temporada, que luego desaparecen en cuanto la temperatura ambiente baja de 25ºC. esa es mi opinión. Salud.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
el sabado a esa hora mas o menos
salio una patrullera grandecita del puerto de santiago de la rivera me extraño verla, pero salio acelerando bien, incrementando bien... rumbo tomas maestre no se si a algun asunto, o patrullando sin mas yo suelo bucear en el mar menor, no por placer sino por ver fondeos, limpiar casco, contar medusas.... y jamas e visto un surco ni marca, ni amontonamiento de grava en sus fondos prueba de grandes esloras surcando aguas y arenas el fondo es un erial, no hay masque arenilla, y objetos varios bajo un palmo de sedimentos, una paca salina donde garrean las anclas, al menos en la zona de santiago de la rivera una vez perdi unos plomos de buceo un mes mas tarde los encontre sin sedimentos encima... puros y limpios el agua en el mar menor es bastante transparente, salvo a partir de las 12, cuando laos vientos termicos lo remueven y los cascos de los barcos tienen una extraña patina grasienta en la linea de flotacion y 10 mts mas alta, todavia no tengo claro si es de los miles de litros de aceite bronceador de los usuarios de payas, o de los litros de aceite-queroseno de la patrulla aguila, los aviones de instruccion del año de la polca o yo que se... señores el mar menor es un asquito,.... pero se esta bien... |
| 4 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi cacharro tiene 800 borricos y 13 metros y no soy ningún sacapanzas, por norma en agosto no entro en la laguna, algunas veces paso bajo el celebre puente a 3 nudos a petrolear y vuelta. El resto del año es una maravilla.
Me temo que en la laguna larga mierda todo el mundo no hay nada mas que ver su estado. saludos y buen verano que ya pasará. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía no veo barcos españoles de recreo en la itu, que no tengamos un callsign ni un código atis como cualquier país de Europa. ¿Qué pasa?, ¿es que nosotros no podemos navegar por el Rin con bandera española y con el per?. ¡¡¡País de pandereta!!! Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Siento autocitarme, pero o no nos enteramos, o pasamos olímpicamente, o hablamos por hablar o... simply we cannot understand English.
Véase el párrafo en rojo. ¡¡¡País de pandereta!!!... y castañuelas. EDITO: Para tener ATIS no hay más que gastarse los cuartos en una radio que lo incorpore. Impepinable, inevitable y perfectamente lógico, excepto si nuestra radio YA lo tiene (hay muchas). EDITO II: ¿Hace falta que lo traduzca? Creo que no... EDITO III: Con respecto a lo del Callsign, va con el MMSI, si el problema , que creo que no, es tener MMSI, hay muchos barcos españoles con él. Si no fuera esta la cuestión, con la bandera británica tienes Callsign, y MMSI gratis y en menos de una semana. A buen entendedor... EDITO III: (Es que estas cosas me superan...) También tienes la inscripción en la ITU en breve plazo. Tengo dos ejemplos. Salud. Cita:
Cita:
Editado por Kane en 24-08-2014 a las 16:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Jadarvi (24-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|