Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Creo que tienes 2 problemas.
1. Compás. Sal a navegar y da 1 vuelta de 360º a mano y motor lentamente y mira si te va marcando todos los angulos -aunque no se correspondan con el compás-. Si marca todos el circulo, simplemente lo tienes que ajustar, si marca siempre lo mismo o va a saltos muy grandes, es que tienes el fluxgate mal.
Alternativamente, puedes desatornillar el fluxgate
y girarlo lentamente 360º en posición vertical mirando el display del piloto, debería marcar todos el circulo.
2. Mecánica, tienes el actuador de rueda mal, seguramente el embrague interno, sin desmontarlo es díficil saberlo.
Lo que desmontaste fue el timón o la rueda? Por desmontar el timón dudo que ocurra nada de esto.
|
Hola de nuevo. He hecho la prueba q me has dicho y el compás del automático marca toda la vuelta. Lo q sí es curioso es q la diferencia con el compas del barco no es la misma en todos los ángulos. Hoy no llevaba GPS para comparar.
Por otro lado lo q me han desmontado ha sido toda la pala del timón. Aunque hacia tiempo q no habiamos podido sacar el barco y por eso no se si la averia vendria del desmonte del timón o es una avería q ha coincidido en el tiempo.
Del tema del piloto, tengo claro q me va a ticar desmontar los aros q sujetan la rueda porque mínimo la correa está mal y algo en la palanca de sujeción como dijiste.
Seguiremos investigando. Muchísimas gracias