![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=North Side;1682967]En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.
Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda. Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo. Para mi usted no es un sacapanzas, el sacapanzas auténtico y con pedigrí se mueve en otras esloras mayores y causa verdaderos destrozos que desconozco que, espero usted no realice. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo que se limite la velocidad. Un gran eslora con 750 CV puede navegar a 8 ò 10 nudos tranquilamente. Son las pequeñas y medianas esloras (como las empresas) con motores muy potentes los que se dedican a hacer sky acuático y a dar pasadas a toda velocidad. Están chuleando para la gente que los mira desde la playa, por eso se acercan tanto. En mis años mozos había en el Mar Menor muchos caballitos de mar. Ahora por lo visto hay mas burros que caballitos.
Un apunte: En el Mar Menor con tres metros de sonda casi no ves la costa. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
el sabado a esa hora mas o menos
salio una patrullera grandecita del puerto de santiago de la rivera me extraño verla, pero salio acelerando bien, incrementando bien... rumbo tomas maestre no se si a algun asunto, o patrullando sin mas yo suelo bucear en el mar menor, no por placer sino por ver fondeos, limpiar casco, contar medusas.... y jamas e visto un surco ni marca, ni amontonamiento de grava en sus fondos prueba de grandes esloras surcando aguas y arenas el fondo es un erial, no hay masque arenilla, y objetos varios bajo un palmo de sedimentos, una paca salina donde garrean las anclas, al menos en la zona de santiago de la rivera una vez perdi unos plomos de buceo un mes mas tarde los encontre sin sedimentos encima... puros y limpios el agua en el mar menor es bastante transparente, salvo a partir de las 12, cuando laos vientos termicos lo remueven y los cascos de los barcos tienen una extraña patina grasienta en la linea de flotacion y 10 mts mas alta, todavia no tengo claro si es de los miles de litros de aceite bronceador de los usuarios de payas, o de los litros de aceite-queroseno de la patrulla aguila, los aviones de instruccion del año de la polca o yo que se... señores el mar menor es un asquito,.... pero se esta bien... |
| 4 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi cacharro tiene 800 borricos y 13 metros y no soy ningún sacapanzas, por norma en agosto no entro en la laguna, algunas veces paso bajo el celebre puente a 3 nudos a petrolear y vuelta. El resto del año es una maravilla.
Me temo que en la laguna larga mierda todo el mundo no hay nada mas que ver su estado. saludos y buen verano que ya pasará. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía no veo barcos españoles de recreo en la itu, que no tengamos un callsign ni un código atis como cualquier país de Europa. ¿Qué pasa?, ¿es que nosotros no podemos navegar por el Rin con bandera española y con el per?. ¡¡¡País de pandereta!!! Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Siento autocitarme, pero o no nos enteramos, o pasamos olímpicamente, o hablamos por hablar o... simply we cannot understand English.
Véase el párrafo en rojo. ¡¡¡País de pandereta!!!... y castañuelas. EDITO: Para tener ATIS no hay más que gastarse los cuartos en una radio que lo incorpore. Impepinable, inevitable y perfectamente lógico, excepto si nuestra radio YA lo tiene (hay muchas). EDITO II: ¿Hace falta que lo traduzca? Creo que no... EDITO III: Con respecto a lo del Callsign, va con el MMSI, si el problema , que creo que no, es tener MMSI, hay muchos barcos españoles con él. Si no fuera esta la cuestión, con la bandera británica tienes Callsign, y MMSI gratis y en menos de una semana. A buen entendedor... EDITO III: (Es que estas cosas me superan...) También tienes la inscripción en la ITU en breve plazo. Tengo dos ejemplos. Salud. Cita:
Cita:
Editado por Kane en 24-08-2014 a las 16:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Jadarvi (24-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|