La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2014, 00:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me imagino metiéndome en un lagoon, con esa poca pala que tiene y 30 nudos de viento con el alto franco bordó y me agobio de pensar como haya que virar a mitad entrada, se puede poner en el último lugar de la lista y si llega la pasta, pues se pone.
Hace un montón de años, tuvimos un menorquín que llevaba todos los desagües por arriba de la línea de flotación, y aunque era un poco guarro, te permite despreocuparte en caso de vía de agua, a ver de donde te entra, pensé que era buena idea. Incluso esa entrada única de agua, le haría unas paredes por encima de la línea de flotación, y si se rompe ese único grifo, pues no pasa nada.
Por lo tanto ya sólo quedan unos puntos débiles, la mecha, el tambucho de entrada y la bocina.
El piloto actualmente llevo la unidad de potencia eléctrica a la cadena de la rueda y me parece una auténtica mierda, se rompe la cadena y te quedas sin gobierno. Con uno hidráulico, se te rompe la cadena o los guardi a y puedes pilotar perfectamente con el hidráulico.
Con placas y eólico, bien calculado para nevera, congelador y piloto ya esta arreglado.
La única pega es que pregunta por el north wind que ya lo tiene, porque si fuese la pregunta sin barco, pues el material lo tengo claro. Acero

Nalari, en el supuesto caso del lagoon que citas, la helice de proa no te serviria de nada, precisamente para lo que serian utiles, vientos fuertes, no sirven, no tiene potencia, el disyuntor salta a la minima para no quemar la mierda de motor que llevan y por si fuera poco la gran mayoria estan mal instaladas, practicamente en la flotacion, no me cansare de decirlo: estos barquitos que tenemos todos, o casi todos se manejan perfectamente con le motor principal, otra cosa sera que no se sepa y no lo digo por ti, aqui hay que puntualizar mucho

Efectivamente llevar los desagues por encima de flotacion es un poco guarro si los llevas cerca de flotacion con escorar un poco el barco ya puedes cambiarlo, pero un grifo de fondo no suele representar un problema, se pone un espiche y se resuelve muy bien, alguna excepcion habra...
Con lo de todas las tomas en un solo grifo, al final el water va al motor, o el motor al water o el achique a la cocina .... ademas no todos los sistemas son autocebantes y puedes tener problemas de aire en circuitos

La cadena se puede romper, si, y la electrobomba o el pìston o cualquier otro elemento puede fugar y coger aire y adios... ademas con un hidraulico tienes que poner un bypass y cortarlo cuando quieras gobernar a mano, un follon...a mi no me pillaran ademas una cadena la arreglas con facilidad, no te digo los guardines, pan comido, los latiguillos tendras que buscar una empresa que los monte..
Creo que tienes un Bavaria, no se que modelo, pero los Bavarias tienen un sitema propio de transmision, Dios me libre de meterme con ellos pero creo que solo admite la cadena, no llevan sector, el ultimo que tuve que fue un 38, lo recuerdo vagamente, igual estoy equivocado.

En lo del acero de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 16:10
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Creo que tienes un Bavaria, no se que modelo, pero los Bavarias tienen un sitema propio de transmision, Dios me libre de meterme con ellos pero creo que solo admite la cadena, no llevan sector, el ultimo que tuve que fue un 38, lo recuerdo vagamente, igual estoy equivocado.

Lleva de todo, cadena, guardines, bieleta.....
Antiguo 13-08-2014, 17:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El mío solo cadena
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Lo mas dificil es soltar amarras, el resto vendrá solo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (14-08-2014), iMystic (14-08-2014), jesusbcn (01-09-2014), maka (14-08-2014), victoria (15-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 09:32
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

El Guayacan es un Northwind, puedes contactar con ellos. Aunque no se si es lo mismo NorthWind que NortWind.

http://guayacanprimero.blogspot.com....8/curazao.html

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 14-08-2014 a las 09:41.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 10:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Se me había pasado, también te puedes leer el blog de imystic, aunque el hace trampas y va con dos barcos unidos, pero la preparación es la misma.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 11:41
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola: yo también tengo algo de experiencia en el tema.

Si tienes alguna duda, puedes consultar, si lo deseas.

Mi página web sobre la vuelta al mundo se ha reconvertido para un uso comercial, así que de momento, está destinada a otra actividad. Igualmente voy a añadir un apartado sobre "el largo viaje" del que tengo un gran recuerdo.

Para llevar el tema adelante hay que tener ganas de salvar un montón de impedimentos y problemas. Pero se puede llegar a hacer, si lo tienes muy claro, un poco de suerte y algo de dinero ahorrado. Si de esto último tienes mas que suficiente, se facilitan algunas cosas aunque entonces quizás te falte tiempo libre para disfrutar.

¡Suerte!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro