![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Gracias a dios, no he sido yo, si no un conocido (solo de vista) por ser "compañeros" de puerto.... Etodo lo que voy a contar es de "oidas" por tanto excepto el resultado, que podeis ver en las fotos, el resto es muy "debatible" El pasado jueves con una niebla intensa un barco a motor encalla casi en la escollera del puerto de Fuengirola. Según comentan, el patrón (conoce la zona desde hace 30 años) se despista y toma como referencia las balizas amarillas q delimitan la zona de baño, no recordando que justo ahí te "meten" en un pequeño arrecife a flor de agua. Por suerte, con un gran susto, no hubo que lamentar daños personales. La consulta viene porque el barco sigue ahí, hundiéndose lentamente. Cuando hemos "cotilleado" el motivo de llevarlo a varadero, insisto está casi en el rompeolas. Nos ha dicho esto: " me ha contado que en la oficina de capitania se encontro con el dueño del barco que le decian que el barco no puede retirarse hasta tener permiso de Malaga y este no se consigue porque el capitan maritimo esta de vacaciones." Puede ser verdad? Alguien me puede prohibir salir con unos buzos a reitrar mi barco del arrecife e intentar salvarlo? Obviamente el barco al día siguiente, podría ser recuperable, una semana después, como vereis en la fotos, parace que ha "finalizado" su vida.... El día de después: ![]() ![]() Ayer..... ![]() Esta era la niebla del día en cuestión (nos la chupamos 10 horas entre Almerimar y Fuengirola....) ![]() No brindo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El patrón del barco es un (cómo mínimo) huevón.
Un pusilánime, vamos. En su caso, contrato aunque sean dos elefantes y lo saco por cojones. En este país, lo que hay,es mucho borrego temeroso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera | ||
Ikota (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que esta de vacaciones
![]() Imaginaros que ese barco por el mero echo de estar alli entrañaria algun riesgo para las personas del lugar, no se puede retirar por que el paisano esta de vacaciones. ![]() Vamos hombre, si le han dicho eso se la han metido redonda. Lo siento por el Patron No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,yo la verdad si me hubiese pasado esto a mi,despues de dar aviso a la guardia civil,acto seguido saco el barco cagando leches,que coño de esperar a nadie hombre,el barco es mio y a mi me tocará apechugar con buzos,con gruas o como bien dice el compañero con 2 elefantes si hace falta pero te digo yo que el barco no se queda más tiempo del necesario en ese sitio,es una lástima pero bueno....... a veces saber por donde vas y no prestar atención a lo que debes lleva a estas situaciones.......... de brindar ná de ná.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arubas | ||
Ikota (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso mismo pienso yo.....
Me voy con lo que haga falta recupero MI barco y luego quien quiera que venga a pedirme explicaciones si es que debe hacerlo...... La foto de hoy..... ImageUploadedByTapatalk1407943648.922658.jpg ImageUploadedByTapatalk1407943660.449315.jpg ImageUploadedByTapatalk1407943673.300558.jpg No es que no brinde.....es que lloro!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
arubas (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aveces es mejor pedir perdón que pedir permiso
|
| 2 Cofrades agradecieron a fr_crespo este mensaje: | ||
Ikota (13-08-2014), Xavier Vila (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo, en este caso la desobediencia era obligada y que me detengan si quieren, ahora ese barco ya esta perdido
![]() Tanto Capitán y no se que cuantos y ni si quiera lo han señalizado, si entra la marejada que hay anunciada este fin de semana ya no queda nada de ese barco........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Ikota (13-08-2014) | ||
|
|
|
lo siento por el patrón y por la embarcación. Debe ser angustioso que te digan en capitania esa jlipllez y ver dia tras dia como te vas quedando sin barco.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Ikota (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es dar parte al seguro (si lo tienes a todo riesgo) y verás como ellos sí consiguen el permiso para sacarlo.
En cualquier otro caso, a sacarlo con un par... de lo que sea. Igual funciona amenazar al funcionario de turno con avisar a la prensa y hacerles responsables de los vertidos de aceite y gasoil que sin duda van a producirse ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Ikota (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero realmente creéis que hay que solicitar autorización?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que no, lo que me extraña es que siga allí, y prefiero no opinar sobre "naufragios" y seguros.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Permiso?
Ni que fuera el pecio del "Nuestra Señora de las Mercedes" ![]()
|
||||
|
||||
|
Si en tu seguro tienes contratado la remonición de restos (creo que se dice así) ellos se encargan y primero te lo sacan y luego se habla.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué es eso que le ha salido al barco encima? parece como una lona blanca. En las fotos primeras no sale eso. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale vale...jejejejje habéis confirmado lo que yo pensaba....
Ni permisos ni leches...voy cojo el barco y me lo llevo como pueda al varadero..... Ratreatorcor, luego veo los videos, pero lo blanco es el toldo que en las primeras fotos de veía muy "tieso" y bien puesto y ahora el mar lo ha convertido en un "trapujo".... Por otro lado, está en un "mini" arrecife. Supongo que tenía la popa clavada en alguna roca y poco a poco se va moviendo, en cuanto se salga de ahí, se hundirá hasta 5/6 metros que tiene alrededor de esas rocas.... Aunque no se aprecie bien, este es el sitio..... ![]() ![]() Editado por Ikota en 14-08-2014 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sigue......
El sábado, el colmo de la estupidez humana...no entiendo como se puede ser tan gilip... (Irresponsable quería decir) como esta gente... ![]() ![]() ![]() Hoy, según me han comentado (ya se nos han terminado las vacaciones) ya se ha partido en dos y ahora si que es un peligro para la navegación!! Alucino con la gestión de esto...... Editado por Ikota en 18-08-2014 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, tal y como tu dices Ikota, el barco se ha partido, pero no solo en dos, el sabado a eso de las 13:30 los de seguridad quitaban un gran trozo de barco q estaba a escasos 8 metros de la orilla. Sigue la mayor parte del barco, pero ya hundido y hay otra parte del barco anclada con punta hacia arriba llegando al espigón. Parece ser que la gente llegaba al barco y se dedicaban a saltar sobre el hasta que han conseguido acabar con el.. valla desastew..
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia... pobre armador...
No brindo ![]()
|
|
|
Cita:
Además, me pregunto yo quién es el responsable de que no se haya puesto una barrera anticontaminación, desde luego no será el Capitán Marítimo que está de vacaciones, porque se supone que en Capitanía, y en todos lados, siempre queda alguien para tomar decisiones en caso de emergencia. Por último, ¿os habéis fijado en que el barco parece haber sido desvalijado? En las últimas fotos no es que falte el toldo, es que falta todo su soporte, las defensas han desaparecido, etc ... se ve el barco pelado, mondo y lirondo. Desde luego, a mí me pasa eso y esa misma mañana tengo el equipo necesario sacando mi barco de ahí y llevándolo al varadero ... no hubiese esperado a nadie .. |
|
|
||||
|
||||
|
y preunto yo.... como retirariais ese barco (supongamos vuestro) con un boquete de 50cm2 por donde en cuanto lo separes de la roca que lo sustenta... se llena completamente de agua antes de que avance 10mts?
pq si el seguro no se hace cargo... estoy seguro que con remolcarlo no es suficiente. habria que reforzar la flotabilidad como poco amarrandolo a dos barcos... con el riesgo para esos barcos. supongo que pediria ayuda mas especializada y quizas para eso si que haga falta algun permiso (hablo de barcos con grua o yoquesemas), por no hablar de cuanto puede costar recuperar el barco y cuanto vale ese barco actualmente en el mercado de ocasion (obviamente antes del incidente). Cabe la posibilidad de que el mismo armador, impotente al ver que no puede o le dejan remolcarlo, ha asumido la perdida y ha ido a recuperar todos los enseres posibles (toldo, emisora, valiza.....lo que pueda) mas que nadie haya ido a robar articulos nauticos de un barco encallado (todvia tengo un poco de fe en el espiritu marinero ).bueno ahi quedan mis divagaciones ![]() una rondita para digerir el ladrillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras que pena me da .....pero la compañía de seguro ......cunao:::: pagar:::::
agar::: |
|
|
||||
|
||||
|
Tomando el sol en un barco, y gratis.
Que suerte tienen algunos. Fuera bromas, que pasaria si a alguien le pasaria algo subiendose al barco??? De quien seria la responsabilidad??? Es vergonzoso que lleve tanto tiempo ese barco asi porque es un peligro. Pero claro el paisano que tiene que hacer las gestiones para sacarlo de ahi esta de "vacaciones". Y si cuando vuelva de vacaciones se coje la baja por estres post-vacacional???? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Ikota (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante
, vaya ejemplo que le están dando esos padres a los niños, tomando el sol como si nada en un barco a punto de hundirse del todo Lo que mal empieza mal acaba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Ikota (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañía ?? Seguro ?? Lo que es seguro és que no hay Compañía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al igual es que dejo yo el barco ahí. ..
Si quieren algo ya me dirán pero el barco fuera.. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|