![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Joé Biziberri, ésto no es autoconstrucción, esto es otro nivel! .Tu curras de ésto, no? |
|
|
||||
|
||||
|
no, soy exfotografo
en paro... si sabes algo.... pero valgo para casi todo (lo de modelo de cabelleras, pues no...) la verdad es que le meti muchas muchas horas al diseño idustrial y naval, es una aficion de muy dentro saludos Editado por biziberri en 13-08-2014 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
BICHO MORAIRA (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por cierto
vivo entre gandia y torrevieja y al respecto de trasmall conozco ese molde, hace una pila de años como 14,.... pregunte si lo vendia me dijo que no ahora esta muy estropeado si andas por la zona en el poligono industrial de Benifla (gandia) veras el modelo del primer cata que e puesto se ve desde la carretera gandia villalonga en esa nave, hay pululando muchos aficionados a la autoconstruccuion.... no doy nombres, pero quizas conozcas el cata Almar en oliva... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, puedes no conseguir el suficiente dinero para hacer algo, pero siempre te dará para hacer otras cosas. Hay que tener la mente abierta y no obsesionarse... Y luego, que hay que ser realistas, la gran mayoría de proyectos de autoconstrucción no se llevan a buen fin. ¿Tu eres el mas listo de la clase y seguro que tu lo terminarás? Igual no... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Solo se vive una vez y es mejor pegarte algún que otro piñazo que quedarte con el resquemor de no haberlo siquiera intentado.... La vida la manejan multitud de fuerzas de direcciones aleatorias, si tu manejas tu vida con la minúscula fuerza de tu dedo apuntando siempre en la misma dirección llegarás adonde quieras, porque será la única fuerza que empuja siempre en la misma dirección... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo dices que tardaste 8 años, empezando en el proyecto con veinteypico años... en 8 años la vida puede dar 20.000 giros, y bueno, tu empezaste en buena edad, lo habitual es empezar estas cosas mas tarde... y que todavía te de más giros la vida. Pero oye, que si eres funcionario de 8 a 15h, lo mismo dedicar las tardes a autoconstruir un barco no es mala idea. Pero empieza por un botecito primero, no quieras ir a lo grande... pero si tus jornadas laborales son agotadoras, a mi no se me pasaría por la cabeza.
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo biziberri.
Con que programa has dibujado? Creo que lo importante de un cata es que esté bien distribuida su carga con respecto a los materiales y a los pesos de los líquidos o de los pasajeros, pesos de motores o del mástil. Cualquiera puede dibujar un velero, lo dificil está en saber diseñar el casco o donde situar el mástil eficientemente, tomando en cuenta todo lo demás. ¿Al final te hicistes este cata? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
primero preparaba el casco con programas de diseño naval hay a montones, y de esto hace 12 años en mis primeros diseños luego saque un postgrado en madrid en la universidad offline de diseño naval ahora no se si los hacen, se usaban los mismos programas de diseño que yo ya tenia ![]() exportaba en formato iges, la carena que me daba el diseño con Rinoceros 3d, montaba el resto, interiores, muebles cuadernas, siempre considerando los ofsets de los grosores de los cascos repito, la carena era de exterior al interior el exterior lo calculaba con programas varios de diseño naval y a meter horas, comerse el coco, ver muchos diseños ferias, y demas, y soñar mucho no es tan dificil si te pones a ello, intuicion, conocimientos (casi todos los dan los programas de diseño) considerad que tampoco son barcos inmensos... todos en nuestros barcos modificamos asientos de la carena cuando llevamos mucha agua, o gasoil, o plomos de buceo nunca diseñaria un barco de pasajeros, ni de carga ni me gustan, ni e estudiado para eso, solo es curiosidad e interes ya se que los que para todo necesitan titulo, pondran el grito en el cielo pero esos cursos se imarten en madrid y barcelona por 1000 euros y tampoco ennseñan nada que ya no supiera de hecho un arquitecto naval del Ferrol,me llamo alucinado de como podia hacer la carena en el ordenador, y en pocas horas tener con una fresadora, un modelo escala 1 a 1 hoy todo el mundo tiene acceso a una impresorilla 3d hace 12 años, mmm era secreto de estado ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
me deje una respuesta
no solo hice el modelo, preparado para hacer el molde estuve en la rochelle, y me apaudieron la idea despues en el salon nautico me dijeron que nunca comprarian aqui nada... porque pregunte el mercado español es muy elitista, y si no es perfecto y de la marca "pepe boats" no es aceptado plegue velas, aprete el culo y listo ademas, en la actualidad es mas barato comprarlos hechos se tienen que dar muchas condiciones favorables para que cuadre que es una ilusion que te cagas, si que si tienes pasta para dilapilar , te divertiras la hostia aprenderas como para 3 libros... mi conclusion actualmente no merece la pena un pais como francia donde se hacian barcos en kit,planos a laventa etc etc, ni lo tocan ya en ferias, algo en Mets... la biblia del autoconstructor, loisirs nautiques, hace años que cerro los grupos y asociaciones que existian para compras conjuntas unite amateur, apenas se mueven... si eso apasado en las galias.... extrapolar.... eso si, se me remueven los pelos del cogote cuando veo heroes que lo intentan, joder, no todo es pasta, ni perfeccion animo a la construccion de pequeñas unidades para aprender y mamar el tema, siempre que la edad, los achaques, y el espacio donde hacer.. n o sean problema..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ERROR DE BULTO!!!! Los programas son herramientas que se pueden utilizar para hacer algo que tienes en mente. Como un cincel y un martillo para hacer una estatua. Si los dejas solos no saldrá absolutamente nada. Es fundamental tener los conceptos claros, conocimiento, saber cómo se navega, conocimiento, saber cómo influyen las formas en la navegación, conocimiento, saber cómo pueden ser las condiciones de navegación, conocimiento, saber cómo se construye, conocimiento, cómo se dimensiona la construcción, conocimiento, cuanto cuesta construír, conocimiento, cómo cumplir las normativas, conocimiento...etc..etc.. Las herramientas que hay son muy buenas, pero sin conocimiento humano detrás, a ser posible de un equipo conjuntado, no harán nada ellas solas.. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|