![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Estoy a punto de comprarme un fueraborda Honda de 2.3 cv. para mi pequeño bote. Pregunta: creeis que me dará suficiente potencia para contrarrestar la fortíiisimaaa corriente de entrada al puerto? Gracias por vuestro experto consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me compraría uno de 5cv. con mala mar tiene suficiente fuerza. Te lo digo por experiencia. si vas sólo puede que puedas entrar a puerto, como vayas con alguien apostaría a que no.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Querelle (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Imagino que dependerá del peso y resistencia del bote, pero en mi caso con un auxiliar de 2.20 mts. con bastante manga y hasta 5 adultos dentro no tiene ningún problema incluso con olas pequeñas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angelillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
habría que ver como es esa fortísima corriente.
pero nunca sobra motor a éstos niveles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Es para una Walker Bay de plástico (polipropileno) de 2.51 m de eslora y 1.32 de manga. Sin los flotadores laterales. Admite como máximo de potencia 2.5 cv. Voy solo. No salgo al mar, sino a la bahía. Así que no hay olas. Pero la corriente es del demonio, y no sé durante cuantos metros me estará arreando porque la bocana es ancha, no sé si echándome a un ladito me liberaré del empujón. Ayer a remo no avanzaba dentro del puerto, la corriente era como un muro de agua. Acabé con los brazos baldados. Tendré que poner el fueraborda a tope de potencia? gastará mucha gasolina? Me quedaré sin gasolina enseguida, no? Poniéndolo al máximo me lo cargaré en 2 días? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti aunque sea pagando hablaria con alguien del puerto que tuviese el mismo motor el cual te quieres comprar, le explicas tu caso para que te lo preste un rato y lo pruebas a ver que tal responde ante las corrientes. le pagas lo acordado si es que te quiere cobrar algo yl listo, saldras de dudas.
No sea que te vayas a gastar el dinero y no te sirva ni para batir los huevos de la receta de una tarta ![]() Por el consumo de gasolina no te preocupes, gastan poquísimo y porque este un rato a tope tampoco, no pasa nada, lo que tienes que averiguar es si tiene suficiente fuerza para vencer a las corrientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Tampoco tienes muchas opciones, si el bote no admite mas de 2,5 CV no puedes poner otro.
Por otra parte si entraste a remo no creo que tengas problema para entrar con esos 2,5 CV y si buscas un pequeño bidón adicional de unos 4 l te olvidas de estar preocupado por la gasolina.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me tiran un poco patrás porque no quiero dejarlos fijos para que no cojan porquería. Se pondrán asquerosos enseguida. Cita:
Cita:
Pero repostar nada más salir me parece un poquito ridículo. Editado por Querelle en 13-08-2014 a las 19:30. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Como te complicas la vida
Todo lo que estais hablando no sirve de nada, lo que vale es la práctica y eso significa como te dije que consigas un motor igual al que te quieras comprar y lo pruebes, todo lo demás es hablar por hablar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tuve ha walker hay con un honda 2cv e iba estupendamente.del fondeó a la playa con2 personas.solo tienes que cojerle su punto.
Con los remos originales va de cine y muy estable. Sile pones mas motor se te hundirá de popa y hará agua ni lo pruebes. Te lo digo por experiencia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Querelle (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, en popa cuanto menos peso mejor, que se te echa la proa hacia arriba. De todas formas hay que ir siempre sentado en el centro, incluso llevando el motor, y te pones mirando a proa y se empalma una barra para dirigirlo, no? la pusiste tú? esa barra saldrá más barata por internet y es universal para cualquier fueraborda? Quiero estar poniéndolo y quitándolo. Las palomillas con que se atornilla se llevan bien con la placa de montaje del motor? Es fácil de montar y desmontar o no es aconsejable moverlo? Muchas gracias! Editado por Querelle en 15-08-2014 a las 20:59. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
La barra me la hice yo mismo con un alargo de los que usan los pintores para el rodillo.efectivo y económico
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Querelle (16-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|