![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo que te gusta es navegar, rápido y sencillo y no pasarte mas rato aparejando que navegando, mira un patín catalán o patín a vela.
Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los barcos de vela ligera, por lo general se consideran de Competición, y Capitanía Marítima no quiere saber nada de ellos... dicen que eso es cosa de la Federación deportiva correspondiente...
El problema viene si te pilla la GC fondeado pescando... Por otro lado, las embarcaciones que se pueden llevar sin titulación, si no me falla la memoria, son hasta 4m y creo 12.5 ó 13.5KW (unos 15HP) los que tienen motor, y hasta 6m los de vela. Casualmente, 6m es la eslora tope sin ITB. Sobre el caso del OP, sin saber donde pretende tener el barco es complicado aconsejarle. Personalmente, si va a moverlo en la baca del coche, las opciones son Laser y/o Estel. Si lo vas a tener en una playa o rampa de varada, un HC15 como te dicen es una gran opción que te permite navegar en solitario y hasta 5 personas. Recuerdo un día en Sotogrande con levante, volqué 8 veces el HC15... Si tienes claro que no quieres compañía, un Patí catalá es maravilloso, pero son de madera y eso requiere mantenimiento, cuidados y conocimientos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Vaurien es sencillito, barato, fácil de transportar y tiene su gracia.
El Snipe es más rápido y "más barco", mejor si el viento o el mar sube. En su contra, es menos transportable, al ser más grande y considerablemente más pesado. Si nos ceñimos exclusivamente a las cualidades de navegación, me gusta más el Snipe. Pero, a igualdad de condiciones, también será más caro que un Vaurien... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
koseling (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mañanas
![]() Mi experiencia me ha enseñado que la mejor opción es adquirir un tipo de barco del que existan varias unidades en tu zona de embarque y que naveguen con regularidad. Me explico: Nada mejor que disfrutar de la navegación junto con otros barcos iguales con los que te puedes medir, mejorar trimados, de esta manera me pasan, de la otra los paso yo , etc... Estos piques seguramente atraen a más barcos que harán más divertidas las salidas y al final, todos a la terraza más cercana a comentar las "jugadas", celebrarlo y quedar para la próxima para volver a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de no tener que asegurarlo, yo no lo tengo tan claro. Porque para no tener que matricularlo, tiene que dedicarse a la competición; y, si compite, tiene que estar asegurado. Al menos en las regatas te piden tenerlo asegurado. Y si se matricula, supongo que también te pedirán seguro.
Lo de fondear y pescar desde el vela ligera, creo que todo el mundo lo ha pensado alguna vez; cuando llevas un buen rato flotando en el agua, esperando que entre la brisa, y no acaba de llegar, siempre se me ocurre que podría utilizar un aparejo para ver si pica algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 2. Embarcaciones de recreo o deportivas.Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros. Otra cosa es que te lo pidan en una regata concreta (el seguro de la embarcación, no el de la tripulación) ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-2112
El R. D. que regula las pruebas náutico-deportivas dice: Artículo 6. Seguros y garantías de la responsabilidad. Las entidades organizadoras comprobarán que todos los propietarios de las embarcaciones que participen en el evento tienen asegurada la responsabilidad en los términos y con el alcance previstos en el Reglamento de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas, aprobado por el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, como requisito previo para participar en el mismo. Habría que ver cómo se interpreta el art. éste. Hay quien entiende que para participar en una competición tienes que estar asegurado, y lo exige antes de la regata ( a mí me lo han pedido alguna vez). De todas manera, aunque no te obliguen, está claro que puedes provocar un daño, y mejor responder con un seguro que no con el patrimonio personal. Conozco algún pesquero que se encontró al salir de la dársena con unos en tablas a remos ocupando todo el canal, y para no aplastarlos tuvo que varar el barco al costado. No sé quién pago el costo de reflotar el pesquero, pero tuvo que venir un grúa inmensa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|