![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noticia aparecida en LibreMercado ... aunque ya se sabia desde hace años ...
![]() http://www.libremercado.com/2014-08-...is-1276525850/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spnral | ||
fr_crespo (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues que las subasten que yo no tengo ninguna
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda mira le ponen hasta vida util a los barcos 25 años, ose que tendre que tirar el mio, que listos son.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la tiro si usted me facilita a coste cero.... Mejor reir ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo podría quedarme uno en acogida... Hasta que el Armador lo reclame... Osea nunca, pues si está abandonado...
Slds, Qué los liberen del amarre, los dejen en mar abierto, y a partir de allí... Se considera un "Hallazgo no???" Esta es mi propuesta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ..."este barco se autodestruira en 25 años .... 25... 24 ...23......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
+1000
O mejor, que nos las regalen que ya nos encargaremos de ponerlas wapas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guaaaaaa, mi barco tiene unos 44 años, a ver quien me lo recoje ya que se ha pasado de su vida util bastante, jajajaj jajajajajaajajajajajajajaja. me haran un plan renove ?? jjajajajjajajaja ajajajajaja. VAMOS, NI LOCOOO
|
|
|
||||
|
||||
|
Que digan donde y alguno les hacemos el favor de adoptarlas.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que es un problema para las marinas porque no cobran es cierto, pero decir que suponen un problema para la seguridad de la navegación, ni que estuvieran a la deriva.
Y lo de los 25 años de vida útil de un barco de recreo, de donde lo ha sacado. Anda que si estos son los que gestionan la nautica deportiva en España, no me extraña que haya tantos problemas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El día que el barco vecino tenga 1 incendio por falta de mantenimiento de cables o.butano y NO tenga seguro y arda tú barco contigo dentro, sabrás si es 1 peligro o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a esa campaña de la DGT que enviaba cartas a los dueños de coches de más de 10 años, en las que muy educadamente les decían que su coche era una tartana vieja e insegura y que se compraran uno nuevo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, creo que es hora de tirar mi barco, tiene 28 años
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ufff, acojona. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como determinan el abandono de un barco? ¿Cuando tiene mucha tierra encima?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es evidente y está ahí. Y no tiene ningún sentido que esas embarcaciones sigan en el agua si no se usan. Yo creo que lo primero que se debería hacer era retirarlas a un almacén tierra adentro. Después, subasta o reciclado...
Es una opinión.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este problema se ha agudizado con la crisis, pero todos sabemos de barcos que en otras circunstancias económicas acababan pudriendose en los náuticos, por las circunstancias más variadas ( armadores desaparecidos, divorcios, etc)
Lo mismo ocurre con lo barcos confiscados por tráfico de drogas. Los procesos judiciales son tan lentos, que en la mayoría de los casos, los barcos acaban expoliados o destrozados por la falta de cuidados y mantenimiento. No soy jurista, pero creo que la ley permite a los jueces, nombrar depositarios que se hagan cargo de estos barcos, cobrandose los gastos en el momento de la subasta. De esa forma, aunque el proceso tardara mucho tiempo, el bien estaría cuidado y tendría valor a la hora de la subasta. Considero que los jueces son conscientes de ese problema, pero creo que no hay depositarios expertos en temas marítimos, para que los juzgados les puedan asignar el cuidado de los barcos, Quizás no sería mala idea que aquellas personas - como los cofrades que participan en este hilo- que disponen del tiempo y los mínimos recursos para mantener el barco y contratar un seguro, se organizarán para postularse en los juzgados costeros que se ocupan de estos procesos. Es posible que algunos cofrades más conocedores yo de las cuestiones judiciales, pudieran orientar a estos potenciales depositarios para que su ofrecimiento tuviera posibilidades de ser tenido en cuenta. Estoy seguro que con un poco de organización y buena voluntad, muchos barcos se salvarían, generando compensaciones para los acreedores y acceso a la náutica a muchas aficionados con tiempo, pero escasos recursos para hacerse con un barco en buen estado, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
saniel (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |