![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo vivo en la montaña y también recojo hipérico, con el que hago aceite (para quemaduras y golpes) y tintura hidroalcohólica-extracto fluido, que parece tener algún interés como antidepresivo ligero. Lo doy y luego hago el seguimiento. No obstante, cuando se puso de moda como antidepresivo hará unos diez años, dió bastantes problemas, porque tiene contraindicaciones y efectos adversos, sobre todo de fotosensibilización.
Esa especie abunda en el Maresme un montón ![]() Sobre la homeopatía: respetando a los que creen en ella y sin querer debatir al respecto, yo tampoco creo. Creo en la molécula y el principio activo, que en la fitoterapia son pura evidencia y en la medicina alternativa, pura conjetura y vaguedad. Sobre la flor del naranjo: el azahar es un excelente sedante, ayuda a dormir, he observado que va bien para los que padecen pesadillas y es muy agradable de tomar. Pero es difícil encontrarla como ha de ser: en flor fresca. Al menos en mi zona (Maresme) La regaliz sube la tensión, eso es cierto, pero va de coña para los bronquios. Si se abusa de ella también provoca ardor de estómago. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard | ||
duendes4 (14-08-2014) | ||
|
|
|
en Galicia, al sur de Baiona (no se si en otras zonas tambien) ponen a secar las algas de la zona (no se la especie) y despues la meten en botes con alcohol para friegas.
Tambien la venden a las industrias farmaceúticas y lo que sobra para abono. En la zona centro he visto hacer de la misma manera alcohol de romero.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
esta la usan de relajante
![]() ![]() no pude aguantarme ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo hemos puesto a huevo. Tarde o temprano iba a suceder: estaba asumido
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Yo en casa tengo varias plantas medicinales y aromaticas , una de ellas es la hierba luisa , mi madre me la daba para curar las dolencias estomacales y es muy aromatica y relajante , es tan relajante que una noche no tenia menta para los mojitos y me dije pues con esto que tambien huele muy bien y al segundo mojito estábamos todos durmiendo ![]() mano de santo oiga |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.POSDATA LA HIERBA LUISA NO SE FUMA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te entiendo.. A mi me costó no ponerla como primera planta.. ![]() ![]() ![]() Bueno, la hierbaluisa, la manzanilla.. de joven se hacen experimentos.. Pero tienes razón, mejor que lo que nos ha dejado Antonio (Manu..).. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() cuando vuelva a la zona te consigo un saco ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
La acelga y el pepino tienen propiedades interesantes. (crudos)
Lo mejor para mantener una buena salud es, NO FUMAR y no tomar café si se tiene un trabajo demasiado estresante. Fo...ar menos , dormir bien, o sea dormir a solas y las horas necesarias, es importante y dormir con un buen colchón (rígido) en habitaciones aireadas.Mantener un horario de comidas para regularizar la digestión. La comida no tan buena pasa a ser menos mala si quemamos lo que comemos, o sea el ejercicio ayuda a depurar lo que nos pudiera afectar si no lo hicieramos,a parte de ayudarnos a mantener la masa muscular y osea. Solo caminar, 30 minutos a buen ritmo todos o casi todos los días, mejora una barbaridad nuestro organismo. Es importante estar siempre en activo, me refiero a mantenerse entretenidos en algo que nos llene, nos guste, eso es inconscientemente, lo mejor. Bueno, básicamente es lo que todos ya sabemos, pero si se aplicara correctamente. Ah y por supuesto muchas ![]() ![]() que uno de sus ingredientes principales es el Lúpulo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|