![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
después del chubasco que nos cayó ayer , hoy hemos podido salir y ha caido otro Cap Roig .
Un saludo rojo ![]() Tengo que comentar que el 99% de capturas de Cap Roig se las debo a Peregrino quien fué el que me enseñó a hacer Inchikus artesanales
Editado por Makoki II en 30-03-2015 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() puding de cap roig hummmmm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo algunos en el congelador , pero eres el segundo Cofrade que comenta lo del puding : ¿ cómo puñetas se hace ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Makoki,no se como se hace pero merece la pena que te informes porque esta de cojo...A ver si hoy le pido la receta a mi cuñado,que se que suele hacer,tu sigue sacando para que de para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Makoki II (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui se le llama.puding de cabracho. No sabria decirte lo hace mi madre.y en restaurantes e comido es como si fuera una pasta con forma de flan qesta q t mueres. Los cabrachos abiertos al.horno estan q t mueres tb es.un.pescao muy rico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Makoki II (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el cabracho lo mejor en la parrilla con carbón de urbasa
,5minutos por cada lado,otros 5 minutos por cada lado(20 minutos+- en total)con el pescado sin abrir,una vez hecho se abre por la mitad y se le añade un refrito de aceite,ajo,gundilla y oigan,sale delicioso ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje: | ||
jotajota (18-08-2014), trabañarru (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero haz un caldo base para cocer cualquier pescado. Agua, puerro, zanahoria, laurel, pimienta, sal y una copa de vino blanco. Deja cocer unos 20 minutos, añade el cabracho y que cueza un cuarto de hora más. Saca el cabracho y déjalo enfriar, después le quitas las espinas, la piel y lo desmigas. El caldo lo guardas para hacer otro día una sopa de pescado con él o un arroz. Bate unos huevos y añade nata y tomate frito (casero mejor), mezcla todo bien y agrega el cabracho desmigado, vuelve a mezclar. Unta un recipiente o tartera con mantequilla y pan rallado y vierte en él la mezcla del cabracho, los huevos, etc. Pon el recipiente al baño maría y mételo en el horno flojo (180/200º) durante tres cuartos de hora o una hora más o menos. Retira, enfría, desmolda, córtalo en rodajas y sírvelo sobre una rebanada de pan con un poco de mayonesa por encima. Después me cuentas. ... Bon appetit. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que estamos de cocinitas aqui va la mia, para este pescado
.Siempre he sido un defensor de la cocina de producto, para mi si el pescado es bueno, fresco y tiene sabor ( todos no tienen ) el resto sobra .Una cabra de altura ( pero de piedra). yo estos pescados "duros" los abro longitudinalmente en dos mitades, los salo por los dos lados y para paliar su falta de grasa los rocio con aceite de oliva. ![]() en una besuguera ( esta mas bien de rodaballo ) le meto cuatro vueltas ( una cada 3 min) en una parrilla de buen carbon de encina de la sierra de urbasa ( como bien dice el cofrade ganso)![]() caliento bien una fuente de porcelana ( mucho mejor que de aluminio), rocio el pescado con salsa kelepario ( emulsion de aceite de girasol con un chorro de limon) y servir, para mi en este pescado ajos vinagres y demas estan de sobra. ![]() A mi gusto ( y el de mis comensales ) el mejor acompañamiento para este plato es un buen txakoli bien frio, pero cualquier vino blanco que se haga en vuestra zona seguro que vale (ahora estoy en las Baleares y aqui hay unos caldos blancos que no desmerecen)On egin ( buen provecho)![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
boooom475 (22-08-2014), cooltrier (19-08-2014), floaterborja (25-08-2014), Ibon (18-08-2014), jotajota (19-08-2014), Katuarraia (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los últimos que cogí me disponía a limpiarlo , y se me olvidó cortarle esta última , le meto tijera para abrirle la panza y me la clavé : estuve más de una hora con la mano completamente dormida y un dolor horrible ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|