La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2014, 21:39
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con emisora onda media BLU

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Os voy a contar mi experiencia fuera de náutica con las leds, quizás le sirva a algunos.

Entre otras cosas me dedico a vender bombillas led domésticas, y cada cierto tiempo me viene un cliente a devolver alguna "que no se apaga", este que no se apaga es que se queda encendida con muy bajo nivel de iluminación, pero en la oscuridad de la noche se ve muy raro, y lo mas raro es que unas lo hacen y otras no.

Me puse en contacto con una conocida marca de prestigio en bombillas y su departamento técnico me explicó:

Las bombillas led necesitan muy poca potencia para excitarse, en ocasiones esta no les viene por la tensión del cable de red, sino por las emisiones de radio frecuencia o campos magnéticos cercanos, es por ello que una buena bombilla led debe ser fabricada con filtros que eviten este problema, pero hay productos en el mercado mas baratos de coste y de fabricación asiática que no los llevan.
Es muy común que es te tipo de bombillas se queden medio encendidas aunque el interruptor este apagado, si cerca pasa un cable de 220v alterna, se habla por tlf y lo tenemos en la mesilla de noche cargando junto a la bombilla, o los vecinos tienen una antena de repetición de telefonía o un vecino radio aficionado......

Vaya Edu, ahora entiendo por que seguían teniendo una luz muy ténue las lámparas de nuestras mesillas después de apagarlas

La verdad es que es curioso.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro