![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta guapo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no he acabado de entender es como fijan los flotadores al fondo (culpa de mi mal ingles)
Por lo menos abre la puerta a la limpieza, que siempre se creia imposible ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viene a decir que se ancla al fondo con una extructura pendular.Salud Diseño de la pluma de novela Después de haber determinado las fuerzas que actúan sobre flotantes barreras mediante programas informáticos, ingenieros señaló que una barrera anclada en el fondo del mar se tire con fuerza bajo presión, lo impide tras las olas. Para solucionar este problema, hemos venido para arriba con un nuevo diseño de auge en la cual el cable de tensión-que lleva y el auge del mismo están separados, permitiendo el auge a desplazarse con el movimiento de las olas (como un péndulo invertido). Las primeras pruebas sugiere esto reduce significativamente las fuerzas inducidas por la onda.
|
||||
|
||||
|
La única forma es dejar de prodycirlos, el resto es demagogia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en día es raro un artículo o alimento que no está envasado en varias capas de plástico, sin contar con las cosas que se fabrican con este material o derivados... Prácticamente todo lleva plástico. Una pena que siga igual la cosa ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 17-08-2014 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Brindo por que haya gente intentando limpiar nuestros mares, y brindo por los que intentamos no ensuciarlos más: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
duendes4 (17-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡19 añitos!!
¡Hay que ver lo que le cunde a algunos el tiempo! Dejar de producirlos sí que es demagogia... A veces hablamos por no callar..! Se trata de reparar un daño ya causado. El evitar seguir causándolo, es otra parte del problema, fundamental sin duda, pero no es lo que se está tratando en este caso. Buena o mala, esta es una idea concreta. ¿Cual es la tuya? ( Idea, no falacia). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
duendes4 (17-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Si el problema esta ahi y lo bueno son proyectos como este. Si os fijais esun proyecto de CROWDFUNDING, se tratade que cualquier persona puede colaborar con su pequeña aportacion economica, su granito de arena, para que el proyecto salga adelante, necesitan de momrntyo 2mill de dolares, que de momento llevan 1,4mill.;el crowfunding es una alternativa a la financian habitual. Yo voy a aportar algo, espero que el minimo no sea muy alto. La idea no se si sera la definitiva, pero por algo se empieza Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
No lo veo...
![]() Una barrera fija al fondo, orientable a corrientes y viento, ¿con un elemento rígido, (boom) que gira sobre un punto y aguanta la tensión de toda la barrera????? ![]() ![]() ![]() Y una torre, que tendría que girar también, situada en el vértice y que va recogiendo ¿con qué energía? los plásticos que cace la barrera... Aunque fuera una barrera fija (me parecería más factible), ¿de qué dimensiones estaríamos hablando? ¿algo que pueda ser significativo comparado con los 330 millones de kilómetros cuadrados de los océanos (330.000.000 Km2)??? Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, pero esta idea me parece bastante infantil y la presentación de un buenrrollismo un tanto vacío... Un mínimo esfuerzo evitando la producción de plásticos (pero eso dolería mucho a las multinacionales) tendría más resultado efectivo que miles de millones invertidos en limpiar lo que ya está en el mar.. Y puestos a proponer, una simple manga de un metro cuadrado (que costaría menos de 100 €) que fuera obligatorio remolcar por todos los mercantes del mundo cubriría más superficie que lo que se pueda hacer de la manera que se propone con un costo mil veces menor..
|
||||
|
||||
|
Sí
Es como una rueda, creo un elemento de plástico para quitar plásticos ![]() Estoy totalmente en contra. Llevo muchísimos años trabajando con acuchos y plásticos, y, la verdad, la gente no se da ni cuenta de las tonterías que se hace con estos. Luego viene el daño medio-ambiental...pero eso va por parte de la educación que nos ofrecen...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El elemento en si(el plástico),Senaida no es el problema el problema es el uso que se hace de el y no creo que poner barreras con plástico sea acrecentar el problema...igual podría ser otro material.... El caso es que el daño esta hecho y necesitamos una "melodía" que tocar para tratar de solucionar el problema. Igual como trabajas con cauchos y plásticos podrías ser la solución ó parte .Salud Salud
|
||||
|
||||
|
El estudio llega a la conclusión de que puede sacar 70.000 toneladas de plástico del mar en 10 años al precio de 4,53 € por kilo...
Yo creo que si pones ese "pescado" a ese precio, la gente se inventaría mil maneras de sacarlo.... ![]() ![]() Y hablando de pescar, las redes vienen ya cargadas de plástico, ¿a nadie se le ha ocurrido organizar su recogida? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches: Eso de dejar de producir plásticos es lo ideal desde luego....ahora dime que ponemos en vez de plásticos???? No será mejor trabajar con ellos y controlar su trazabilidad, su consumo y fomentar su reutilización y/o su facilidad de hacerlos útiles ? Este mocete ha hecho una apuesta para tratar de limpiar el asunto... producir....pues como tantas cosas si volvemos a los burros no te tires pedos porque sino hay metano...Salud
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|