![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Mi recomendación es que te compres un ancla de las nuevas. Yo lo hice hace un par de años y es la mejor inversion para dormir tranquilo Me compre una Rocna y solo tiene una pega: cuando sopla rasca, para sacar el ancla hay que recoger la cadena hasta lá vertical y esperar a que el barco, con su inercia la desentierre. Bueno, en mi caso porque mi molinete es manual y no puedo sacrla a mano. Te adjunto un link de una prueba de anclas que ya se subio hace tiempo a la taberna http://youtu.be/GWYAJlr3VCw un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo desde el 93 con una Bruce de 15 Kg, 10 metros de cadena de 10 mm y cabo de nylon. Mi barco pesa 5.000 Kgs. Navego solamente a vela (no tengo motor). He hecho más de 20.000 millas con el barco, en el Atlántico y el Índico, siempre fondeo solamente a vela y NO ME HA GARREADO NUNCA el ancla y ha clavado SIEMPRE a la primera...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tienes mucha suerte con el fondeo. Saludos crack! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si no te haces idea así, seis años navegando y costeando sin parar y muuchos fondeos, con algún fuerza 10 incluído (con otra "obsoleta" CQR ayudando a barbas de gato)... Todo suerte??? ![]() ![]() ![]() Tal vez existan variantes de la Bruce que no funcionan, lo desconozco, pero en la historia esa de la "nueva generación" y de los modelos "pasados" me parece que hay bastante hábil mercadotecnia y un poco de credulidad por parte de los que nos dejamos sablear unos buenos euros por un cacho de acero... ![]() ![]() Y no digo que las Rocna sean malas, bueno, un poco voluminosas e incómodas en la proa si que son, pero me queda fondear con ellas tantas veces como con la Bruce para saber con certeza que no voy a ver mi barco irse cuando acabo de llegar a tierra con el dingui... ![]() ![]() Y gracias por lo de crack!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 1 bruce de 20 libras, 10 metros de cadena de 8 , 50 m metros de cabo y jamás he garreado, 1300 o 1600 kg contando todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de "dejarse sablear por un cacho de acero" comentar una anécdota:
Tuve diez o doce años una Delta de 10 Kgrs. para un velero de 5.200 kgrs que funcionaba a la perfección hasta que un un buen día se dobló en una enrrocada. La reparé pero aun así decidī que merecía un retiro. Al acudir a la tienda, junto al ancla original existía una copia idéntica. Coincidían la forma, el tamaño, el peso... pero el precio alcanzaba sólo una tercera parte. Me decidí por la barata y al garreo inmediato cada vez que anclaba hubo que añadir que el único día en que parecía que aguantaba subió despuntada, es decir perdió unos cinco centímetros en su punta por defecto de soldadura. Me la cambiaron por la original, completé el precio y mano de santo. Nunca más me he atrevido a afirmar que el precio de diez kgrs. de acero a 300 Eur. sea un atraco. Sin duda es caro pero e muy posible que estés comprando tecnología. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|