![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con lo que aqui comentais. Pero creo que tambien lo podeis disfrutar como yo.
http://ilur.tumblr.com/post/47571408...el-down-to-the |
|
|
||||
|
||||
|
Biciberri.
Cita:
La forma constructiva que has usado no es la que he visto que usan últimamente en aluminios. Este enlace muestra como se hace en aluminio un casco, usando en vez de planchas rectas, planchas curvadas con curvadora de rodillos. http://www.odysseyyachts.com/Odyssey...ing_ready.html Aunque es mas laborioso tener que andar doblando todas las planchas, le da una apariencia al casco redondeada. Y es que tu diseño, cuanto mas lo miro, es lo mejor para un autoconstructor, simple y barato de construir, sin utilizar mucha maquinara ni procesos complejos. Editado por R.Santana en 18-08-2014 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aunque el nivel de profesionalidad y maquinaria que requiere es alto... A cada uno seguramente le resultará fácil el material que controla. Para mi, con un poco de madera barata, espuma de poliuretano, una sierra de calar, rodillos y cubetas, se puede hacer un barco ligero y barato.. ![]() ![]() Y en madera con epoxi me parece que tampoco es necesaria apenas herramienta y que el trabajo es más agradable y satisfactorio... y usas un solo material para casco e interior, que tiene también cometido estructural.. Pero, por supuesto, que cada quien construya en el material en que se sienta más cómodo.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas documentación de la buena, como siempre, en inglés.
http://www.sponbergyachtdesign.com/T...N%20RATIOS.pdf Editado por R.Santana en 21-08-2014 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() Este es ABN Amro I (2005) de Juan K Esto se aproxima a mi idea de un balandro equilibrado: el palo y el borde de ataque de la orza están situados en la mitad de la línea de flotación (la línea de flotación se divide en 10 trozos iguales, son las líneas verticales que se ven arriba en el dibujo, y que se llaman S1, S2 ... contando desde la proa "S5" es la quinta línea que marca la mitad, "S0" está en la proa y "S10" está justo en el espejo de popa) El palo todavía se podía centrar más, situándolo entre la mitad de la línea de flotación y el Centro de la Carena, y la orza se podría centrar por completo situando su Centro de Presión en la misma vertical del Centro de la Carena Mi propuesta para un balandro para Alta Mar sería comenzar con un palo centrado y una jarcia sencilla y robusta: -un simple tubo cerrado por sus dos extremos (por dentro sólo iría el cable para la luz del tope) -sin crucetas, inclinado hacia popa y trincado con un cabo o un par de cabos a cada banda -del tamaño de 1 eslora medido desde la cubierta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo tu concepto de 28/32 pies, algo se me escapa en el diseño que propones. |
|
|
||||
|
||||
|
Video tutorial capturing the process of finding the Longitudinal Center of Buoyancy to assist high school student teams with their boat design entries for the Apprentice School SNAME (Society of Naval Architects & Marine Engineers)
[Video explicando el proceso para encontrar la Posición Longitudinal del Centro de la Carena para ayudar a los estudiantes que quieren estudiar en la Escuela de la SNAME] Mi propuesta para un balandro equilibrado para Alta Mar es comenzar por centrar el palo y centrar la orza, como el ABN Amro I de Juan K, pero aún más centrado: situar el palo entre la mitad de la línea de flotación y el Centro de la Carena, y situar el Centro de Presión de la orza en la misma vertical del Centro de la Carena |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|