![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es 1 monocilindrico, una vez fuera de la inversora y con los cables fuera, se saca entre 2 personas sin problemas, y para levatarlo y acceder al carter hay que sacarlo de la inversora, silenblocks, etc.. Ya puestos, cuesta casi nada sacarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jorgepani (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía cofrades. Muchas gracias a todos, sois una gran ayuda.
La verdad es que pensaba que estaría mas reñida la cosa pero por lo que veo gana por goleada la reparación y me habéis convencido. Hasta ahora solo me he metido con el sistema de inyeccion y alimentacion de gasoil porque es lo que mas guerra me ha dado. De hecho este año he tenido una entrada de aire al circuito y hasta que he encontrado el manguito que daba guerra me las he visto y me he bañado en gasoil. Quiero hacer lo que me decis pero voy a tener que echarle pelotas. Me da mucho respeto, y mirad que es un motor pequeñito, pero hacerle cualquier cosita de poco me da miedo siempre. Tengo que entender esas cosas que decis de: "fuera de la inversora", "repasar sifon y salida de escapes", "limpiar valvulas y ajustar reglaje"... De hecho lo del reglaje de las valvulas no es la primera vez que lo oigo y por lo visto deja el motor con las vibraciones minimas. He encontrado el manual de taller del motor, me lo voy a empollar porque ademas viene con pares de apriete y todo. http://es.slideshare.net/jbrunocalva...orkshop-manual
|
|
||||
|
||||
|
Hacer solo un reglaje de valvulas a tu motor es facilisimo solo tienes dos y ademas el arbol de levas esta en el cigueñal por lo que en la culata solo tienes las dos valvulas y las varillas empujadoras y se hace en un ratito, si hace falta te puedo hir guiando paso a paso, es mas, algun cofrade tiene por ahi un fotoreportaje de cuando se lo hice a mi yanmar.
Y no hace falta tocar el motor de su sitio. Sigo pensando que si alguien tiene algun viejo motor monocilindrico reventado ó parte de el que va a tirar, me lo dice y lo uso para precisamente hacer todos estos pequeños arreglos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|