![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la carnada razon tienes, esto es otra especie y demasiado duro ademas |
|
|
||||
|
||||
|
Con el de la pared buenas pescas de Erlas y muxarras he hecho yo xomorro lo llamabamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy desagradables los mamorros
![]() Lei que suelen quedarse en la lengua de la mojarra y la "sustituyen", para asi comer lo que entra por la boca....muy desagradable todo... ![]() Alguna vez sale cuando nota que el pez esta muriendo, despues de pescarlo. Si no sale, para cocinarlo le quito siempre la cabeza por si acaso... Me quedare sin pescar herreras (erlas), pero paso de manipular "eso" de cebo nazka!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que nadie pregunta por ello lo voy a hacer yo, que conste que estado esperando a ver si salia la pregunta pero veo que soy el unico inculto que no lo sabe.
![]() Que son los "mamorros"??? Gracias de antemano y una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mamorro en euskera quiere decir monstruo, bicho
En este caso es un parasito tipo pulgon con el cuerpo totalmente acorazado que se aloja en la boca de las mojarras, y tambien de las bogas ![]() Editado por trabañarru en 21-08-2014 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Otra cosa mas que aprendo hoy. Cuando e pescado alguna mojarra (veces contadas) nunca me habia fijado. Por lo que e leido, si no e entendido mal, se le quita nada mas sacarla no?? Pues yo las he comido y no se si tendrian o no Ese parasito solo lo tienen las mojarras o hay algun pez mas que pueda tenerlo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal que alquien preguntó. Yo me lo imaginaba pero no estaba seguro.
Lo he visto siempre en las bogas y es cierto que parece como un pulgón grande. ¿Y dicen que sirve para pescar?. O lo leí mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he sacado txitxarros con el parásito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |